La relación ESCORPIO-ESCORPIO

Resultado de imagen para gifs de parejas tatuadas

Se trata de una extraña mezcla de personalidades, tanto para los dos Escorpiones en persona como para quienes asisten a las competencias entre ellos, ¡y vaya si habrá! Cada uno tiene conciencia, cautelosa y recelosamente, del poder desenfrenado del otro, aunque ambos están eufóricos de haber encontrado por fin a alguien que realmente los comprende (si «eufórico» es una palabra que se puede emplear para describir una reacción de estas dos caras). Con tal que la comprensión no vaya demasiado lejos. Es difícil desear que te comprendan y resistirte simultánea e inexplicablemente a permitir que quien mejor te comprende conozca tus secretos más recónditos. Esto genera un juego de psiquis humanas que es emocionante contemplar siempre que estés en las gradas y no personalmente implicado. Me alegro de que se hayan encontrado, ¿y ustedes? Pero es inquietante pensar lo que ocurriría si uno de ellos ofendiera al otro… y si el ofendido decidiera tomarse la revancha… y si después la víctima de la venganza decidiera tomarse a su vez el desquite… y si después el primero se sintiera obligado a rematar su acto de venganza con otro más… hasta llegar al momento en que las tomas de revancha se convirtiesen en una auténtica competición. Uno tiembla al imaginar la escena. Sucede que los Escorpión deben triunfar. Arriesgarán cualquier cosa, menos la vida; con tal de triunfar. Y algunos llegarán incluso a este último extremo.

Si conocen por casualidad a un par de Escorpiones en la oficina, el aula, el círculo familiar, la casa vecina… o en la misma calle donde viven (ya se trate de niños o adultos), pensarán que exagero. ¿Dicen que son ciudadanos afables, respetuosos de la ley, sosegados, incapaces de levantar la voz, ciertamente nada peligrosos o siniestros, y hasta donde ustedes saben, en manera alguna consagrados vehementemente a conquistar algo? Ya veo. Hmmmmm. ¿Los conocen bien? Hay que estar casado con un o una Escorpión o ser su pariente consanguíneo, para conocerlo realmente. Todos los demás sólo ven la imagen de la máscara de la Víspera de Todos los Santos que cada Escorpión ha resuelto usar para cubrir la naturaleza secreta de Plutón. Pueden empezar por preguntar a sus madres si eran ángeles dulces, sosegados, incapaces de levantar la voz, mientras crecían. Vamos, pregunten. Cuando un Águila ha sido rechazada, no lo olvidará. Será bueno que todos lo recuerden. El Escorpión hombre o mujer, adulto o niño, tiene mucha memoria. Sólo los Tauro recuerdan por más tiempo. Las Águilas se indignan silenciosamente al enterarse de que un amigo o familiar suyo ha sufrido una injusticia, e intentarán evitar que se repita, con una especie de sereno talante de «Padrino». He aquí un importante ejercicio de meditación para los Escorpión (y para todos quienes tratan con ellos.) Pienso en dos individuos específicos que tienen la reputación de alcanzar con éxito sus objetivos sin perder jamás la calma, manteniéndose constantemente serenos, aplomados y controlados, y hablando siempre con dulzura. Un padrino de la Mafia y Jesús, el carpintero. La Gran Verdad es digna de atención. Cualquier Águila entiende el mensaje. La clave está en la frase alcanzar sus objetivos.

Cuando se comete una injusticia contra un o una Escorpión, personalmente, la represalia es más segura. No deberá producirse necesariamente enseguida. En su condición de signo de Agua, Escorpión está dispuesto a esperar. Estas personas no necesitan vengarse, siempre, de manera tangible. Muchas veces a los regidos por el portentoso planeta Plutón —que también rige el submundo, el nacimiento, la muerte, y los misterios del sexo, la reencarnación y la regeneración— les basta desear o exigir inconscientemente que suceda algo, para conseguirlo. Pueden imaginar lo que ocurre cuando un Escorpión se enfada con otro. Si no pueden imaginarlo, se los explicaré. Lo que ocurre es que ambos aprenderán deprisa que «vengarse» es el gran bumerán, sobre todo cuando su objetivo es otro individuo de Plutón. Es inevitable que los actos y las palabras negativos vuelvan al remitente, en razón de una ley del Universo que ni siquiera Escorpión puede alterar o cancelar. En aquellos casos en que Escorpión no intenta cobrarse ojo por ojo, él o ella tomará la precaución, cuando menos, de eludir en el futuro a la persona responsable de la ofensa, como si dicha persona no existiera, hasta que el culpable empiece a sentirse nervioso, irreal. Es irreal, para Escorpión. Las Águilas hacen caso omiso de lo que no respetan, con indiscriminado desdén. La víctima termina por sentir deseos de pellizcarse, para verificar que no es un espectro. ¿Alguna vez un Escorpión los atravesó con la mirada, como si fueran una ventana de cristal? Es distinto, y de alguna manera aún más escalofriante, cuando les clavan la mirada. Existe una marcada diferencia, y lo segundo es preferible. Una vez que estos individuos han perdido la fe, no es fácil recuperar su confianza. Sin embargo, cuando un Escorpión lastima a otro, generalmente la confianza se recupera con más rapidez. Entre ellos se intercambian más compasión y clemencia que las que dispensarán a quienes estén fuera del círculo de serpiente de Plutón, exceptuando circunstancialmente a Piscis y Cáncer.

Si se excluyen todos los peligros de un choque de voluntades, Escorpión y Escorpión pueden ejecutar muchos prodigios juntos, dada la inmensa fuerza que resulta de la combinación de sus energías latentes: desde acumular suficiente dinero en su cuenta de ahorros para comprar la casa de sus sueños, a orillas del agua…hasta producir una película galardonada con el Oscar… pasando por evitar que las crías de foca de Groenlandia sean masacradas delante de los ojos de sus madres. ¿Acaso conocen a dos Escorpiones que no estén ajetreados? Hay en torno de ellos un mundo triste y enfermo que los necesita. Por supuesto, antes deberán superar la tendencia de todas las asociaciones de la configuración de signos solares 1-1 que consiste en exagerar los elementos negativos de sus características mutuas. Esto exige un esfuerzo consecuente, concertado, pero si logran controlar dicha tendencia, sus triunfos como equipo o como unidad podrán ser impresionantes. Cuando dos Escorpión se proponen algo, ya sea negativo o positivo, disuadirlos de su idea sería como… oh, no sé cómo sería… supongo que como abordar cualquier otra empresa imposible. No como posarse en Marte. Esto es posible. No como dividir el Mar Rojo o caminar sobre las aguas. Esto es posible. Como… bueno, como pretender no empaparte cuando estás bajo un diluvio. ¿Qué les parece este ejemplo de empresa «imposible»? Debí forzar la imaginación. Muy pocas cosas son realmente imposibles cuando dos Escorpiones han encontrado las Llaves del Reino. Entonces quizás incluso podrán conservarse secos bajo la lluvia, pero por ahora esto deberá bastarnos como ejemplo.

Tal vez hayan sacado la conclusión de que temo a los Escorpión. ¿Yo? ¿Una astróloga regida por Marte, temerle a Plutón? O, hablando en el lenguaje de la Naturaleza, ¿un robusto Carnero, temerle a una criatura tan sencilla como el Escorpión? Para ser sincera, sí… le temo. Yo soy Fuego, Escorpión es Agua. Como he explicado antes, el Fuego sabe que el Agua puede sofocar su llama. De modo que sí. Temo el poderío del Plutón corporeizado en los Escorpión. Les tengo miedo, pero también los respeto, y el respeto siempre triunfa sobre el miedo. Aún no he conocido a un Escorpión que me haya picado realmente, que no me haya brindado la lealtad y el apoyo inconmovibles del Águila cuando los he necesitado. Algunos de ellos han sido amigos circunspectos (engañosamente circunspectos) y serviciales, que me han tratado afablemente. Unos pocos me han asombrado con su tenacidad y su fuerza cuando pasaron por horas de prueba su vida personal… y casi todos los que he conocido han sido muy comprensivos cuan-mi propio espíritu estaba atribulado. Si los dos Escorpión que retozan juntos por una playa arenosa en esta encarnación comparten un aspecto Sol-Luna armonioso entre sus natividades, es posible que ellos también abran las aguas del Mar Rojo. Fue hecho una vez ¿por qué no de nuevo? El Escorpión que pertenece a la categoría orgullosa de las Águilas desdeña la iniquidad y la mezquindad de la venganza, a la que a veces recurren las Lagartijas Grises menos evolucionadas de este signo solar… si bien incluso éstas pueden remontarse, como su propia ave Fénix simbólica, a la plenitud de sus virtudes innatas, en cualquier momento en que lo deseen.

Cuando el poderío de Plutón está encerrado en dos vulgares mortales, y ambos son Lagartijas Grises, los peligros latentes son muchos. Si uno es un Escorpión de la categoría de las lagartijas grises, y el otro es un Águila… este último tiene la facultad y la gloria de levantar al «ángel caído» que hay en el primero, y ello ha sucedido muchas veces. Yo he presenciado personalmente varios ejemplos de este milagro, y se trata de un portento emocionante. Si ambos individuos son Águilas Escorpión de tipo evolucionado, las alturas hasta las que pueden remontarse son inconmensurables. Si se agrega a su vibración combinada la relación armoniosa de otros planetas mutuos, y especialmente de la Luna, se multiplicará inmensamente su influencia para hacer mucho bien. Puede forjarse una amistad o una relación comercial estimulante y grandiosa… puede materializarse una relación amorosa o un matrimonio prodigioso y poderoso… o puede concretarse una misión espiritual histórica en la Tierra. A los dos Escorpión que lean esto: Recuerden que su planeta regente, Plutón, encierra todo el poder necesario para edificar un bastión de felicidad, o para destruir la felicidad con la carga de energía de un estallido nuclear. Esta fuerza de voluntad les pertenece, recurran o no a ella. Si la utilizan con sensatez, no hay, literalmente, ningún sueño que no puedan realizar. No en el «más allá», sino en el aquí y ahora.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas un análisis detallado de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

 

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

 

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Coaching de amor o parejas

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida.

$33.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .