Mujer LIBRA Hombre CAPRICORNIO

Resultado de imagen para parejas que pintan juntas

Al comienzo, la mujer Libra juzgará que el capricorniano es demasiado ceremonioso y anticuado, remilgado, aburrido e insípido para concordar con la imagen rosada de su compañero ideal, urdida con los hilos de seda de su imaginación. Ella pensará que es insoportablemente conservador, formal, prosaico, taciturno y deprimente. También es, según le parece, exageradamente pesimista, porfiado, y emocionalmente frío. Después de arrojar todos estos juicios en un platillo de su balanza, ciertamente debería hacer un esfuerzo por llenar el otro platillo con algunas de sus virtudes. De lo contrario, la Cabra, la astrología… y yo, la acusaremos de ser injusta con las posibilidades que reúne este hombre como amante. ¿No querrías tenernos a los tres en contra, verdad, encantadora dama Libra? Muy bien, entonces aquí enumero algunas de las virtudes de Saturno, para suministrar un poco más de perspectiva y equilibrio a tu análisis de la tímida Cabra, que por lo menos ha cautivado tu atención, ya que todavía no tu corazón. Es terco. En esto tienes razón. Es imposible negarlo. Nació bajo un signo de Tierra, no bajo un signo mental de Aire como el tuyo, y por tanto puede ser inconmovible cuando se le mete una idea en la cabeza. Hasta cierto punto, también es anticuado. Pero con una especie de aire encantador, ¿no te parece? Es uno de sus elementos de sosiego, de paz. Ciertamente tú, en tu condición de mujer Libra, no tienes nada contra el sosiego y la paz. ¿Remilgado y conservador? Bueno, eso depende. Uno no tiene por qué ser remilgado porque es conservador. Para ser fiel a tu signo solar Libra, deberás examinar con más detenimiento tu acusación. El significado de «conservador» es relativo.

Sí, el hombre Cabra es ciertamente porfiado, pero también puedes agregar al platillo positivo lo inverso, a saber, que no es blandengue. Admitamos que a veces es emocionalmente frío, pero puedes cargar aún más el platillo que contiene sus virtudes agregando el hecho de que tampoco es brusco e impulsivo, propenso a arranques de vehemencia y cólera (y ya sabes con cuánto disgusto reaccionas frente a estas actitudes) a menos que su carta natal esté muy «mal aspectada», lo cual puede sucederle a cualquier signo solar, y no sólo a Capricornio. Incluso a Libra. Ahora, si no te molesta, elimina del platillo negativo de tu balanza el término «taciturno». Porque te equivocas al respecto. Espera a conocerlo mejor. Descubrirás que tiene un sentido del humor encantador, caprichoso, finamente sintonizado con las vibraciones del comportamiento ridículo de los terráqueos. Es raro y sutil, pero su sentido de la sincronización de la comedia es exquisito. También es afable y leal. Fiable y serio. Es un trabajador tenaz, nunca perezoso o negligente. Tiene un gusto por el arte y la música del que no habla demasiado. Tampoco alquila una cartelera para hacer publicidad a su profunda e instintiva sabiduría respecto de la naturaleza humana. ¿Cómo lo pesa ahora tu Balanza? ¿Está casi nivelada, con sus defectos de un lado y sus virtudes del otro? ¿Aún alimentas dudas acerca de su pesimismo y del efecto deprimente que ejerce sobre ti? Bueno, ¿has pensado en la posibilidad de mirarlo desde el otro lado… su lado, quizá? Que podría terminar por ser también tu lado, cuando tu perspectiva esté bien centrada, porque este hombre desea secretamente poder levantar un poco su pesimismo hasta la altura de tu optimismo. Lo desea más de lo que te lo deja entrever. ¿Acaso ésta no es tu empresa favorita: animar a los tristes y solitarios, enseñar la futilidad de la futilidad? Él necesita realmente el toque mágico de tu naturaleza radiante y de tu etéreo estímulo mental para librarse de sus inhibiciones y para llenar el vacío que experimenta a menudo, pero que no está dispuesto a confesar, ni siquiera a sí mismo. Es demasiado tímido para decirte que tu sonrisa le llena los ojos de lágrimas. Obsérvalo la próxima vez que le sonrías como sólo una chica Libra puede sonreír, iluminando la habitación como un millar de velas que se inflamaran súbitamente al unísono. ¿Ves como gira rápidamente la cabeza, fingiendo que está atareado, y que tú turbas su trabajo o sus pensamientos? Cuando se da la vuelta nuevamente, sus modales son más rígidos que antes, su voz más áspera. Éste es el efecto del autocontrol.

La autodisciplina de Saturno, que le inculcaron cuando nació, lo envuelve con un carisma glacial que aleja a la gente, sin que ésta sospeche jamás cuánto desea él que se quede. Pero si te tomas el tiempo y el trabajo necesarios para explorar a fondo sus ojos, verás oculto allí el suave chisporroteo de felicidad del hombre Cabra, que anhelaría escapar y sonreír contigo, siempre que pudiera estar seguro de que no correría peligro si confiase sus sentimientos. Los ojos son las ventanas del alma. Cuando lo tomes desprevenido, podrás mirar a través de ellos y ver dentro una hoguera ardiente, detrás de la fría fachada invernal que a veces proyecta. La compatibilidad sexual entre Libra y Capricornio no siempre se ensambla con naturalidad cuando comparten el primer abrazo. Es posible que ella se sienta herida y rechazada por una cierta frialdad ambigua del comportamiento de él, que interpreta equivocadamente como indiferencia… y también es posible que él piense que la altanera reacción de ella a sus insinuaciones refleja desapego. Así como los elementos de aire y tierra son extraños entre sí en la naturaleza, así también las naturalezas humanas de Aire y Tierra de Libra y Capricornio se desconciertan la una a la otra. Sin embargo, un esfuerzo tierno y persistente puede comunicar lenta y seguramente un encanto inusitado a su acto amoroso. La atracción de lo «diferente» puede ser un imán poderoso para el deseo sexual. Es como si nunca se les agotara lo que se pueden enseñar el uno al otro acerca de ellos mismos. Al principio, los modales circunspectos de él la turban, y después la atraen poco a poco, con curiosidad y con un extraño deseo de explorar su reserva, de sondear su profundidad. La naturaleza esquiva de la etérea libertad de comportamiento y expresión de ella ejercen una fuerte fascinación sobre él, como el llamado de una gaviota marina —provocativo y obsesivo— cuando caminas por la playa. Aunque pasen toda una vida juntos, ella nunca descubrirá por completo la personalidad más recóndita de este hombre… así como él tampoco logrará aprehender totalmente las pasiones cambiantes de ella.

Un deseo insatisfecho como éste puede encauzarse por dos caminos distintos. Puede intensificar su intimidad con un estímulo silencioso que siempre carga de promesas excitantes su expresión sexual, la cual se puede reavivar y azuzar nuevamente incluso después de prolongados períodos de distanciamiento recíproco… o puede hacerles perder gradualmente el interés en el acto amoroso por la frustración que les produce el hecho de no poder comprender cómo satisfacerse el uno al otro. El camino que siga depende mucho del aspecto entre sus Soles y Lunas en sus natividades, y también de la relación entre sus posiciones mutuas de Marte y Venus a la hora del nacimiento. Y depende, aún más, de ellos… de la magnitud .de su amor. La mujer Libra habla musicalmente, se mueve líricamente. Es garbosa, tierna y sentimental… tan embriagante como una rosa aromática. Sin embargo también es tenazmente independiente, aunque su vigorosa ambición y su mente lúcida estén muy bien ocultas detrás de la suave fachada de su sonrisa de Venus o de sus hoyuelos. Puede cautivar y engatusar a casi cualquier hombre para que éste haga las cosas voluntariamente como ella quiere. Pero el hombre Cabra atado a la tierra puede resistirse a sus encantos, cuando lo que «ella quiere» choca con lo que «él quiere». Todos los Cabra son un poco machistas con las mujeres de sus vidas.

Como el hombre regido por Saturno no puede dejar de ser inflexible respecto de sus ideas favoritas, y como su mujer Libra es más dúctil, guiada por su elemento Aire, a ella le resulta más fácil que a él cambiar de posición. Por tanto, es posible que gran parte de la responsabilidad por el éxito de la relación recaiga sobre los esbeltos pero fuertes hombros de ella. Si la mujer Libra se empeña realmente, su hombre Cabra amorosamente agradecido la recompensará con un romántico diploma honoris causa por «el bello arte» de

armonizar la personalidad de ella para acomodarla a la de él. Quizá consistirá en una pulsera de oro para circundar su brazo, con una inscripción en dulces palabras latinas: Artium Elegantium Exquisitariumque Doctoris. Entonces ella podrá regalarle un anticuado reloj de bolsillo y una cadena, para que refuerce su encumbrada personalidad… recordándole toda la ternura del pasado… con una inscripción grabada dentro del estuche: Remilgado y conservador son sinónimos de sereno y reconfortante. O quizás una clave más secreta para ellos dos, como: 4-10 es el número de la suerte de los ángeles.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja o del amor en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral 

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: