La relación LIBRA-SAGITARIO

Los Libra y Sagitario a veces son difíciles de desembrollar, sobre todo en grupos. De cuando en cuando las descripciones de sus pasaportes astrológicos pueden variar tanto como las de Géminis y Piscis, porque los cuatro signos solares son lo que la astrología llama «signos dobles» o signos de dualidad. Por consiguiente, hay muchas cualidades y anomalías de Libra y Sagitario que desafían toda definición, y sin embargo también hay suficientes estereotipos familiares de sus signos solares como para hacerlos reconocibles al cabo de pocas horas de intimidad forzada en un ascensor lleno de gente y atascado entre dos pisos. Tenemos a los playboys y playgirls Libra, aficionados a las fiestas; a los Libra eruditos, estudiosos, jurídicos, con estampa de jueces; a los científicos y muy intelectuales; y a los artísticos, sensibles, que viven en las nubes. Suben y bajan en los platillos de la Balanza, y es difícil saber dónde se equilibran. Pero pueden estar seguros de que son todos optimistas incurables que procuran ser equitativos. Hasta el último de ellos lo es. En cuanto a los Arqueros, uno de los datos seguros que tenemos acerca de ellos es que son (y casi siempre inocentemente) sinceros, francos y faltos de tacto. Permanecen beatíficamente ajenos al hecho de que acaban de demolerte con unas pocas palabras, y si no bastara con esto, completarán la demolición con una ristra adicional que dará dolorosamente en el blanco. ¡ZING! También sabemos que son muy graciosos, muy inteligentes, muy idealistas, un poco torpes… y aún más optimistas que Libra. De alguna manera son inevitablemente ingenuos. Sin embargo, entre estos fiables hitos del carácter de Sagitario, se extienden kilómetros de atajos y desvíos. Tenemos a los Arqueros sabiondos, engañosamente callados, sensibles, que te miran severamente, y que súbitamente te hacen guiños, brincan, y dicen algo brillantemente divertido… o sólo brillantemente brillante.

También tenemos a los Sagitario que son exteriormente conservadores y aparentemente circunspectos. Se comportan así durante largos períodos, y luego, sin aviso previo, extraen el arco de la verdad de Júpiter, apuntan al cielo y disparan lluvias de sueños titilantes… de magnitud tan gigantesca que sólo un niño se atrevería a soñarlos. Más adelante, tenemos a los Arqueros que no hacen más que leer y pensar. Hay otros que pasan la mayor parte del tiempo cantando o bailando y haciendo bromas pesadas a sus amigos. También están los Arqueros que son investigadores, autores y científicos animosos… y aquellos que enloquecen a sus amigos, parientes y vecinos con preguntas, preguntas y más preguntas. Son todos, hasta cierto punto, bochornosamente curiosos. A quienes abochornan es a otros, quiero decir, y no a sí mismos. No es fácil abochornar a Sagitario. Éstos no son los ruborosos del Zodiaco. También hay Arqueros que probablemente son seres espaciales. Sólo así se explican su idiosincrasia y su comportamiento propios de un serial de ciencia ficción. Para iniciar esta tentativa de desembrollarlos, nos concentraremos primeramente en lo que Libra y Sagitario tienen en común. Por ejemplo… a ambos les gusta hablar. Sí, hablar, sin lugar a duda.

En Libra y Sagitario, la agilidad mental y la destreza verbal se mezclan por partes iguales. La agilidad mental es ubicua, incluso en los más raros Libra y Arqueros silenciosos y lacónicos. En lugar de expresar sus pensamientos en voz alta, se limitan a garrapatear sus filosofías en blocs, libros, piezas teatrales o diarios, y siguen pensando, pensando y pensando. En cuanto a los más numerosos individuos locuaces de ambos signos solares, éstos abordan sus disertaciones verbales de manera un poco distinta. Es así. Tanto Libra como Sagitario son capaces de desarrollar conversaciones francamente cautivantes, y de mantener fascinado a su auditorio durante horas. Son absolutamente deliciosos. Pero ambos también pueden enfurecer, o provocar una frustración frenética, cuando optan por sus esquemas inversos de comunicación. En este contexto, Libra prefiere producir un colapso nervioso rebatiendo cada una de sus palabras, en uno y otro sentido, identificándose con las dos alternativas de un problema, y dejándolos plantados a mitad de camino. Peor aún, de una manera u otra, siempre ganan… ya sea mediante su lógica aplomada, etérea, o mediante la sonrisa mecánica que se reservan hasta el final, una sonrisa tan deslumbrante que al verla olvidan totalmente qué fue lo que los enfadó, en su discurso… y la retribuyes en la misma forma. Por esta razón son polemistas letales. El método que utiliza Sagitario para sacar de quicio es ligeramente distinto. Los Arqueros, cuando exhiben sus rasgos dialécticos negativos, acosan con observaciones desprovistas de tacto, pero honestas. En mitad de una discusión sobre los terremotos en California, o sobre las fluctuaciones del precio del oro, te preguntan, a quemarropa, por qué usas peluca, o a qué edad empezaste a perder el pelo. Son cosas que pueden generar un cortocircuito repentino en la tertulia. La segunda pregunta la formulan porque los mismos Arqueros suelen perder el pelo a una edad temprana —no todos ellos, desde luego, pero sí un porcentaje inusitadamente alto— y los consume la curiosidad al respecto.

Resultado de imagen para gifs de parejas a color

Cuando un Libra y un Sagitario típicos se reúnen, casi nunca hay un momento de sosiego o silencio. Pasan las horas hablando con entusiasmo y vigor, intercambiando la pura alegría de tanta actividad intelectual. Libra necesita estímulo mental, por ser un signo de Aire mental. Sagitario necesita cualquier tipo de estímulo, por ser un signo de Fuego. El Aire de Libra aviva el Fuego del Arquero y las llamas danzan jubilosamente. Sin embargo, si el Arquero abusa de su sinceridad, la Balanza de Libra se desequilibra, y entonces el Aire del Libra puede trocarse en un verdadero huracán de furia. Como Libra es un signo cardinal, y Sagitario es un signo mutable. Libra casi siempre asumirá el control de la asociación. Esto casi nunca fastidia a los Sagitario, porque ellos prefieren comunicarse y deambular, llevando mensajes de esperanza (aunque sean contundentes) y buenas nuevas, en lugar de tener que cargar con las aburridas y restrictivas responsabilidades del liderazgo, ya se trate de ejercerlo en un negocio, en un hogar o en una relación. Cuando te atascas en ese cúmulo de deberes monótonos y lúgubres, nunca tienes oportunidad de arrojar bolas de nieve, de cabalgar, de rescatar perros y gatos del corral municipal, de inspirar a la gente con ideales sublimes ni de viajar por el mundo en busca de la verdad, cosechando emociones por el camino. No obstante su carácter filosófico, los Sagitario necesitan diversión y cambios de panorama. Ni siquiera las monjas y los curas Sagitario son personas insípidas. Prefieren que sus misiones sean variadas y estimulantes. Este es otro de los rasgos previsibles de los Arqueros que pertenecen a las distintas categorías ya enumeradas. Hay algo en ellos que los asocia a la religión, así como hay algo en ellos que los asocia a la filosofía (casi sinónimos). En un momento u otro, casi todos los Sagitario contemplarán fugaz o permanentemente la posibilidad de hacerse monjas, curas o frailes.

Buena parte de ellos convertirán la vida espiritual en una vocación. Los restantes, dedicarán mucho tiempo a discutir temas de religión con los Libra, en controversias que abarcarán desde el ateísmo hasta el Zen, pasando por Hare Krishna, y los dogmas mormones, protestantes y católicos. Con pocas excepciones, y no obstante sus debates, disputas y discusiones alegres e interesantes, Libra y Sagitario se llevan muy bien. Imaginen cuánto se habría beneficiado el mundo si se hubieran asociado el humanitarismo, la sinceridad cordial y las energías combinadas de ambos signos. La Gran Justicia de un Libra espiritualmente desarrollado y el Gran Idealismo y la Gran Honestidad de un Sagitario consciente, forman una combinación que puede generar más y más milagros. «Que el castigo sea acorde con el delito, y que sea aplicado apropiadamente», dictamina Libra, el juez. «Sois todos asesinos, manchados con sangre inocente», acusa Sagitario, Arquero de la Verdad-que-duele-pero-cura. Aunque no tengan una causa noble a la cual consagrase, Libra y Sagitario marchan por el mismo sendero, irradiando luz en las tinieblas como mejor pueden, guiados por sus planetas regentes, Venus y Júpiter. El expansivo Júpiter, regente de Sagitario, absorbe toda la belleza, todo el equilibrio, la dulzura y la armonía de Venus, regente de Libra, y los multiplica por mil. Sagitario ayuda a Libra a mantener nivelada y equilibrada la Balanza de la Justicia, y Libra ayuda al Arquero a enfilar su Arco de Verdades con mano firme. Estos dos se necesitan el uno al otro con mucha naturalidad, y todos nosotros los necesitamos a ellos. Ni Libra ni Sagitario se aburrirán jamás recíprocamente. El Arquero es muy inteligente, tan inquisitivo como un perdiguero, alerta, espabilado y ansioso por buscar todas las respuestas que puede ofrecerle Libra… las cuales nunca están menos que cuidadosamente meditadas, y son casi siempre sabias. Una de las raras ocasiones en que estos dos no se llevarán tan bien será cuando uno de ellos tenga la Luna o ascendente en un signo de Tierra, y sofoque la necesidad que experimenta el otro de hacer vida social, porque los dos son aficionados a las fiestas y son, por naturaleza, gregarios. El integrante Libra de la pareja, que alimenta la tendencia a desvivirse demasiado por las golosinas, debe tener la precaución de no aumentar de peso en compañía de su amigo o amiga Arquero y comentará, con jovial despreocupación: «Te está creciendo la panza, sabes. Engordas tanto porque el azúcar blanca es una droga, y tú eres un adicto, y ni siquiera te das cuenta de ello, porque te has convertido en víctima de los traficantes de azúcar». Esto podría perjudicar un poco su armonía.

Asimismo, Libra puede crear una dosis nada despreciable de tensión en su asociación si le promete a Sagitario que irá a alguna parte o que hará algo, y después elude el compromiso durante horas, o días, mientras pesa los pros y los contras. Finalmente, Libra dice: «Sí», seguido por: «Pero por otro lado quizá sería mejor no hacerlo, porque…» O finalmente Libra dice: «No», seguido por: «Pero por otro lado quizá sería mejor seguir adelante, porque…» Para entonces, el Arquero ya se habrá desconectado y habrá hecho sus planes con alguna otra persona. Lo que discutían era si asistirían a una función de El hombre de la Mancha, la pieza musical sobre los sueños imposibles de Don Quijote y su eterno combate con los molinos de viento. Libra debería haber ido. Al salir del teatro habría comprendido mejor las motivaciones del Sagitario. Pero no se preocupen. La tormenta pasará. Estos dos se reconciliarán, porque la suya es una vibración en sextil, y en astrología, sextil es sinónimo de oportunidad. A Libra y Sagitario nunca les faltarán oportunidades para ser felices juntos. Si Sagitario aprende a contar hasta diez antes de hablar, y si Libra deja de sopesar cada decisión, ambos podrán alcanzar una compatibilidad reconfortante y creativa.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas un análisis de tu relación de pareja puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo Y lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$54.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.