Hombre LIBRA Mujer ESCORPIÓN

Resultado de imagen para parejas de baile

He aquí una revelación astrológica sobre el hombre Libra que tal vez su mujer Escorpión ya conoce. Es más tierno que la mayoría de los hombres, más dulce, más vulnerable. Así como la mujer de su signo solar Libra es más fuerte, más resistente por dentro que la mayoría de las mujeres. Esta es una ‘contradicción que enfrentan los dos sexos de cualquier signo solar masculino regido conflictivamente por un planeta femenino. Hago una digresión deliberada, porque este tema revestirá tarde o temprano una importancia vital para estos dos amantes específicos. Libra es un signo solar masculino, regido por el planeta femenino Venus. Los capricornianos, por ejemplo, enfrentan el mismo dilema, porque Capricornio es un signo solar femenino colocado bajo el control del planeta masculino Saturno. En razón de ello los hombres del signo son un poco más femeninos que de costumbre, y las mujeres del signo son un poco más masculinas que de costumbre, lo cual es beneficioso desde el punto de vista de la evolución. Un hombre no es menos macho porque tenga ‘la sensibilidad suficiente para llorar (Jesús lloró), así como una mujer tampoco es menos femenina porque sepa lo que quiere y tenga el coraje de defender sus propias convicciones. El problema se repite en condiciones aún más concentradas con todos los signos solares. Los signos solares masculinos regidos también por un planeta masculino —Aries, Leo, Sagitario y Acuario— determinan que a las mujeres nacidas bajo su influencia les resulte difícil convencer a sus amantes de que son realmente mujeres femeninas, que anhelan y necesitan que las amen y las conquisten, sin que esto cambie en razón de su comportamiento ocasional o del número de pancartas que enarbolan en las manifestaciones del Movimiento de Liberación Femenina.

Los signos solares femeninos regidos también por un planeta femenino plantean un problema análogo a los hombres nacidos bajo su influencia, y determina que les resulte difícil convencer a sus damas de que son individuos realmente fuertes y valerosos, que anhelan y necesitan que los respeten y que reconozcan sus méritos, aunque a veces se comporten como si nada les interesara menos que esto. Por las razones expuestas, los signos solares masculinos de Aries, Leo, Sagitario y Acuario, regidos por planetas masculinos, producen a menudo hombres hasta cierto punto demasiado masculinos, en tanto que los signos solares femeninos de Tauro, Cáncer, Virgo y Piscis, regidos por planetas femeninos, producen a menudo mujeres hasta cierto punto demasiado femeninas. Se rompe el equilibrio, por así decir. (iEsto es algo que Libra entenderá!) Éstas son las chicas que enfurecen a las líderes de la Enmienda de Igualdad de Derechos, las damas que se sienten felices cuando se someten a sus parejas, y que no desean realmente su «libertad». Pasaremos por alto a Géminis. Los Géminis son Gemelos, y esto debería explicarse por sí solo. El planeta regente de Géminis. Mercurio, es un mago artero, equívoco, que cambia de sexo en un abrir y cerrar de ojos, cuando ello conviene a sus propósitos. ¿Escorpión es uno de esos signos solares sexualmente trastocados, desequilibrados o exageradamente equilibrados (desde el punto de vista sexual)? Cualquier astrólogo que pretenda dar una respuesta categórica por sí o por no será menos cauteloso de lo que yo quiero ser respecto del misterioso planeta Plutón.

Escorpión es, por supuesto, un signo solar indiscutiblemente femenino. Pero… ¿y Plutón, el regente de Escorpión? La fuerza tremenda y el poder explosivo de Plutón son los de la mismísima Madre Naturaleza… quién se ha atrevido jamás a decir que la Madre Naturaleza es un hombre? Sin embargo… una fuerza y un poder de tanta magnitud como los de Plutón están asociados, normalmente, con el género masculino. Esto es digno de estudio y meditación. En los aspectos natales y en las predicciones astrológicas, Plutón se complace en esconder la verdad, en desencadenar lo imprevisto. indicando a menudo la polaridad opuesta de un significado oculto para disfrazar una intención kármica, todo ello mediante tránsitos y progresiones. ¿Les gustaría realmente conocer el secreto sexual de este oscuro, silencioso y enigmático regente de Escorpión: Plutón? Muy bien. Está implícito dentro del misterio de la Santísima Trinidad. Les dije que Plutón se complace en ocultar las cosas. (Los Escorpión incluso se ocultan cosas a sí mismos… y después olvidan dónde las escondieron.) Plutón no lo olvida. Y por tanto ciertamente no pueden esperar que la respuesta al secreto de Plutón figure en un capítulo dedicado a Escorpión, donde es probable que la busquen. Como todo lo relacionado con Plutón (y los Escorpión), estará esperando en alguna parte, discreta, silenciosamente… a quienes tengan suficiente interés en ella como para buscarla. Por tanto, aunque sabemos que el hombre Libra nació bajo un signo solar masculino pero que lo rige el planeta ultrafemenino Venus —lo cual agrega una magnitud atractiva a su naturaleza emocional e interesantes matices de sensibilidad a su idiosincrasia— no estamos tan seguros respecto de la mujer Escorpión. ¿Vive regida e influida por fuerzas masculinas o femeninas? Cuando descubran la respuesta comprenderán la razón del poderío que yace tras la mente y la voluntad de los Escorpión, incluidas las mujeres que nacieron bajo este signo solar.

Esta meditación profunda sobre los géneros la introduje por dos excelentes razones: en primer lugar, para insinuar a mis lectores que la astrología es categóricamente partidaria de la igualdad de los sexos, y en segundo lugar, porque el tema mismo determinará que Libra y Escorpión permanezcan ocupados durante muchas horas, polemizando entre sí, mientras nosotros discutimos sus áreas de compatibilidad e incompatibilidad. Al cabo de un rato, mientras el hombre Libra todavía esté enunciando argumentos razonables, equitativos y lógicos, la chica Escorpión se congelará súbitamente, lo mirará fijamente. Con indiferencia o furia, murmurará algo parecido a «Casualmente yo lo sé. Tú eres el que no lo sabe», y después se sumirá en su silencio de signo fijo. Así es cómo culminarán muchas de las reyertas, discusiones o lo que sea, entre estos dos: Libra seguirá acumulando argumentos a su favor, y su mujer Escorpión se aferrará tenaz, vehementemente, a su convicción profunda y más íntima, totalmente indiferente a la lógica y la persuasión cautivante de él. Esto deberá suministrarle al hombre Libra una idea clara de lo que le aguarda con una chica Escorpión. Es posible que sus hoyuelos y sus modales cautivantes hagan palpitar a otras mujeres apenas él sonríe y proyecta sobre ellas su mente brillante, como si fuera un láser romántico, pero esta mujer descubrirá sus intenciones ocultas. Enseguida sabrá si está jugando con ella, como acostumbran a hacerlo los signos de Aire o si se siente realmente atraído. En otras palabras, sabrá si sus intenciones son honorables o no.

He dicho que sabrá cuáles son sus intenciones, y no que fundará necesariamente su decisión sobre su grado de honorabilidad. Tal vez la honorabilidad no sea el factor decisivo para ella. Sencillamente le gusta saber. Escorpión piensa que saber es poder. Es posible que incluso se sienta intrigada si sus intenciones iniciales no son honorables. A los Escorpión de ambos sexos les gusta experimentar con situaciones emocionales desafiantes. Si él no es honorable hoy, quizás ella podrá lograr que lo sea más adelante, mediante la sola fuerza de su magnetismo animal. Aquí le advierto al hombre Libra que es muy posible que lo que empieza como un amorío informal con una dama Escorpión ‘termine convertido en un compromiso de larga duración, y él se preguntará durante años cómo sucedió eso. Si sus posiciones Sol-Luna son compatibles. a él no le importará realmente cómo: sencillamente se alegrará de que haya ocurrido. Se regocijará de que ella haya «adivinado» que sus sentimientos eran sinceros, aún antes de que él mismo lo supiera. Pero si sus posiciones Sol-Luna son incompatibles, es posible que él lamente más tarde su incursión etérea, divertida (según lo creyó) en las profundas aguas emocionales de ella. Posiblemente haga falta el poderío de Plutón para que la mujer Escorpión le inculque a este hombre la convicción de que lo que él hace no es flirtear, de que la ama realmente… pero no será tan difícil hacerle entender que lo que desea es casarse con ella. Si él es un Libra típico, nació para constituir una sociedad, ya sea comercial o conyugal, y su naturaleza romántica prefiere la segunda. Los seres más desdichados de este planeta son los Libra que, por alguna razón singular, nunca se casaron.

Como ella lo siente todo con mucha vehemencia, su comportamiento posesivo y sus celos son mucho más que sentimientos temporales o estados de ánimo pasajeros. Ella experimenta una necesidad feroz de saber que él le es fiel. Si sospecha lo contrario puede devorarla la angustia, y la Escorpión es la más desconfiada de las mujeres. El hombre Libra es tan apuesto, romántico y afable (la mayor parte del tiempo, cuando no está malhumorado) que a menudo las mujeres se sienten fascinadas por él, y algunas buscarán excusas para encauzarlo hacia una conversación intelectual… pensando en algo muy distinto del intelecto. ¿Qué remedio le queda a él, si es tan atractivo para el sexo femenino? Será mejor que busque un remedio, si le ha hecho una promesa a una mujer Escorpión. Es posible que ni siquiera en sus fantasías más delirantes él pueda imaginar cómo reaccionará ella, cómo se vengará, si lastiman realmente, si lesionan profundamente su orgullo. Quizás elija medios sutiles, pero dolorosos. A Libra lo conocen en astrología por el nombre de El Pacificador, pero aunque él sea capaz de reconciliar animosa y expeditivamente a sus amigos disgustados, tal vez tendrá que recurrir a un mediador ajeno cuando su Escorpión herido hierva interiormente de furia. «No intentes seducirme a mí, yo te conozco», le dirá ella fríamente. Esta dama puede ser engañosamente dulce y sosegada durante mucho tiempo, pero ésta no es más que la máscara que utiliza para ocultar su tumulto interior. No le servirá de felpudo a un hombre infiel. De ninguna manera. El lado bueno de las cosas consiste en que es casi seguro que él disfrutará haciéndole el amor, porque el instinto sexual de ella es tan profundo y trémulo como a él le gustaría que fuera el suyo propio. Ella le dará muchas lecciones de éxtasis. Sin ella, su actitud respecto del amor físico podría haber seguido siendo un poco superficial, y tal vez habría seguido buscando durante mucho tiempo el tipo de amor en el que siempre había creído pero nunca había hallado. Como amante, este hombre es al mismo tiempo susceptible y sentimental, romántico y afectuoso, y estas cualidades cautivarán a la mujer Escorpión que anhela, y en verdad necesita, poseer íntegramente al hombre que adora. Es posible que, al principio, ella desempeñe el papel dominante en su acto amoroso, y esto podría perturbar el sentido de equilibrio del Libra, pero al fin él encontrará una manera tierna de enseñarle que su acoplamiento será más apasionado si ambos están en pie de igualdad.

La sensualidad de Escorpión encierra una dulzura que casi linda con la espiritualidad, porque todo Escorpión sabe inconscientemente que el sexo y la religión se entrelazan de una manera misteriosa… y esto conmoverá el corazón de él con una cualidad embrujadora. Sí, generalmente estos dos forman una buena pareja, unida por una fuerte dosis de magnetismo físico, siempre que no existan serios antagonismos entre sus planetas natales o sus Soles y Lunas recíprocas. La sensibilidad de Escorpión para el juego limpio casará bien con la sensibilidad de Libra para la justicia y la rectitud. Escorpión es leal y honorable, y por tanto admirará estas cualidades en los demás. Estarán de acuerdo en la mayoría de las cuestiones generales, pero en las personales, él deberá cuidarse de no herir su dignidad. Hacerlo es siempre un error calamitoso, cuando se trata de un o una Escorpión. En cuanto a la necesidad concreta de él, en virtud de la cual debate o discute las cosas verbalmente hasta encontrar una solución, ella le seguirá la corriente, e incluso disfrutará con estas polémicas íntimas, que la resguardan del aburrimiento, pero cuando una de sus discusiones haya llegado al apogeo, y ella lo mire en silencio… cuando ella se encierre en sí misma e indique que, por lo que a ella concierne, el caso está resuelto… será prudente que él no insista. Aunque en raras ocasiones ella puede tener accesos de furia, casi siempre posee la prodigiosa paciencia de todos los signos de Agua, y por tanto está muy bien pertrechada para lidiar con los cambios de humor de él, cuando los platillos de su Balanza oscilan hacia arriba y abajo. Si alguna mujer sabe cómo ayudarlo a recuperar el equilibrio, mediante la dulce persuasión, esta mujer es ella. Éste es su talento, ya sea que lo cataloguen como algo sutil o como algo taimado. Él siente que, en compañía de ella, las cosas siempre se rectifican más rápida y fácilmente que con la mayoría de las otras personas. Le parece que esto se debe a una vibración extraña, intangible, que hay en el aura de ella. No es necesario que él sepa que se trata del poder de Escorpión para implantar la sugestión mental en forma casi hipnótica cuando él está deprimido, para reanimarlo. Lo que importa es el resultado.

La ternura y el sentimentalismo de él la conmoverán. Los hombres Libra son tan sentimentales que casi les han enseñado a las mujeres a serlo también. Sé que teóricamente debería ser a la inversa ¿Quieren discutirlo? Será mejor que no. Si lo discutimos, nos quedaremos eternamente en ello. Ella no cederá, y él no cejará… en su empeño de hacerla ceder. ¿Lo saben?

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu propia relación de pareja, puedes personalizar tu consulta.

Amada Astral 

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: