La relación LIBRA-ESCORPIO

Libra y Escorpión forman una configuración de signos solares 2-12, lo cual significa muchas cosas, pero una de las más importantes consiste en que el Karma le decreta al Libra que en el Escorpión hay un misterio que él debe asimilar. Y lo hay, en verdad. Más de un misterio. Pronto aflorarán los papeles de alumno y maestro, lo cual es muy justo. Al fin y al cabo, Libra, tú desempeñas con respecto a Virgo el mismo papel de preceptor que Escorpión desempeña con respecto a ti, así que todo se compensa en la rueda. Como Libra representa para Escorpión la duodécima casa del pasado kármico, el segundo será inusitadamente tolerante con los defectos y faltas del primero, y con las diferencias entre sus personalidades y caracteres individuales. Escorpión ya ha pasado por la vibración Venus de Libra (probablemente hace muy poco tiempo, en términos relativos) y por tanto alimenta una extraña comprensión por sus trampas latentes, así como un recuerdo anhelante de sus alegrías, aunque preferiría no volver allí, porque ha progresado hacia problemas mayores y mejores bajo la esencia de Plutón. «Siento que tengo algo que aprender de esta persona», musita Libra, cuando está expuesto a la mirada implacable de Escorpión. «No sé por qué, entiendo a esta persona mejor de lo que jamás la entenderá cualquier otro», piensa el Águila, después de estudiar escrupulosamente al Libra.

Y así se aproximan el uno al otro, experimentalmente al principio, pero con un cierto grado de fascinación: por lo desconocido, en el caso de Libra, por lo conocido y vulnerable, en el caso de Escorpión. Ésta no es, en términos estrictos, la misma vibración maestro-alumno de las configuraciones de signos solares 4-10. Sin embargo el Escorpión alimenta un recuerdo inconsciente de una brumosa encarnación pasada, de los tremendos desencantos que pueden venir pisando los talones del optimismo, la rectitud y la equidad de Libra, y por eso comprende la tendencia de Libra a tratar de ver la cara positiva de todas las cosas… y a menudo está dispuesto a echar una mano a este signo solar aún acosado por las seducciones de Venus, a esta alma que lucha por equilibrar los platillos de la Balanza de Libra. Libra, que intuye sagazmente la necesidad de aprovechar la sabiduría de Escorpión, está ansioso por sondear los secretos de Plutón. Pero Libra es un signo de Aire mental, y no aceptará todo lo que le dice Escorpión sin algunas controversias saludables (Libra las llama discusiones) y sin una ocasional partida de ajedrez mental con el maestro. Tanto si la relación es entre amigos, como si es entre padres e hijos, socios, consortes o amantes; Escorpión no tarda en descubrir que Libra es seductor, y que es agradable, estimulante y reconfortante tenerlo cerca… los lunes, miércoles y viernes. Los martes, jueves y sábados Libra puede ser un modelo de hostilidad. Los domingos, depende.

A la mayoría de los Libra, y sobre todo a las mujeres de este signo solar, les gusta hablar. También hay algunos hombres Libra que parecen tímidos y taciturnos, pero desafíen su ingenio aguzado con una discusión o un aserto unilateral, y perderán su timidez y los aturdirán mientras tratan de convencerlos de que todo interrogante, todo problema, toda situación, tiene dos caras. Estos Libra sosegados, lacónicos, sólo permanecen callados mientras ejecutan sus acrobacias mentales, listos para sacarlas a relucir con el fin de triunfar en la próxima polémica. Los Escorpión tienen preferencias y fobias muy marcadas. Sus preferencias nunca son confusas, sus opiniones son a menudo inflexibles, como si estuvieran moldeadas en cemento. La adaptabilidad natural del elemento Agua de Escorpión casi nunca triunfa sobre la fijeza de la idiosincrasia del signo solar de Escorpión. Entre los tres signos de Agua, Piscis es mucho más adaptable que Escorpión o Cáncer, porque Piscis es un signo mutable, Cáncer es un signo cardinal, y Escorpión es un signo extremadamente fijo. Es muy útil estudiar estos matices y reconocerlos. Estas opiniones inflexibles, estas preferencias y fobias pronunciadas de Escorpión, pueden generar tensión cuando ofenden el sentido innato de justicia y juego limpio de Libra, y éste enuncia su desaprobación. Cuando sucede esto, Escorpión olvida temporalmente su tolerancia natural con respecto a Libra, y se siente ligeramente frustrado o incluso secretamente resentido por lo que interpreta como una mentalidad permisiva, perezosa… lo cual es un error. Es posible que periódicamente Libra sea perezoso en el plano físico, casi siempre después de un prolongado acceso de increíble vitalidad (se necesitan estos altibajos para mantener equilibrada la Balanza de Libra), pero no hay ni un atisbo de holgazanería en la mente de Libra. ¿Cómo sería posible que una mente se vuelva abúlica, con toda esa hiperactividad que desarrolla para sopesar cada decisión una y otra vez.

Resultado de imagen para gifs de parejas

El trauma de tomar decisiones cada día y cada hora le impone a Libra una gimnasia cerebral continua, que mantiene sus músculos mentales ondulados y flexibles. Lo siento, Escorpión, pero es injusto acusar a Libra de ser mentalmente perezoso. Sin embargo, en lo que concierne a su filosofía permisiva, tienes excelentes razones para quejarte. El o la Libra puede desplegar una capacidad asombrosa para sustentar la actitud optimista del «mañana será mejor» frente a reveses, desengaños y catástrofes, y esto puede ser realmente delicioso cuando se mira de cerca (o incluso de lejos), pero al cabo de un tiempo empieza a irritar. El (o la) Escorpión, más cauteloso y perspicaz, se pregunta si es posible que Libra sea sincero (o sincera). (Libra sí es, oh, eternamente sincero.) ¿Cómo es posible que un ser humano, se pregunta Escorpión, continúe viendo eternamente sólo el lado bueno de todas las cosas? Alto. A su debido tiempo la Balanza de Libra cambiará de posición y verá el lado oscuro. Si no me creen, hagan la prueba de formularle a Libra cualquier aserto categóricamente afirmativo (en tono muy agresivo) y observen cómo toma la posición opuesta. O la posición intermedia. A veces, los Libra toman ambas posiciones al mismo tiempo. Aproxímense a un Libra, señálenlo con el dedo, y exclamen en voz alta:

—Eres un Libra, y eso significa que te gusta discutirlo todo, ¿no es verdad? —Bueno… sí y no — responderá el Libra. . Hay algunos juicios que se aplican perfectamente a mí». «¿Cuáles?», pregunto. Entonces Libra pasa otra media hora explicándome cuán correcta fue mi descripción del signo solar. Posteriormente, me siento un poco escindida en dos, y así es como siempre te sientes después de hablar con un Libra. ¡Pero son tan equitativos! Sorprendentemente, los Escorpión pueden manejar bastante bien a los Libra que se comportan temporalmente como cocodrilos rabiosos. Gracias a la vibración 2-12 que los une. Escorpión parece captar instintivamente que Libra necesita estímulo, y que cuando Libra encuentra la vía apropiada para desahogar su expresión creativa o intelectual, se transforma en una persona muy solidaria: cordial, adaptable y dispuesta a transigir para conservar la armonía y evitar la tensión. Vale la pena que Escorpión emplee un poco más de paciencia para alcanzar una meta tan deseable. Un Escorpión siempre tiene una excelente razón para justificar cada táctica, y tiene un motivo oculto detrás de cada estrategia o curso a seguir en la interrelación humana. Por supuesto, hay que advertirle a Escorpión que en algunas ocasiones la buena disposición de Libra para ser cordial, adaptable y solidario puede no ser más que un arma para conseguir lo que desea, aunque durante la mayor parte del tiempo estas virtudes sean muy auténticas. Los Libra son increíblemente expertos en manipular situaciones para sus fines particulares, con intenciones aparentemente inofensivas y con una falta total de agresividad, mientras derraman torrentes de simpatía. Son tan expertos, en verdad, que las almas desprevenidas se dejan engatusar a menudo y hacen lo que Libra desea (¡oh, esa voz persuasiva, esa sonrisa celestial!) sin comprender cabalmente que han sido programadas para avanzar al paso de la oca en la dirección que Libra previó desde el principio.

Sin embargo, Escorpión dista mucho de ser «un alma desprevenida». Escorpión inventó la palabra «desconfianza». No se lo engaña fácilmente. Gobernadas por Plutón, que es prodigiosamente sagaz, la mayoría de las Águilas ven a través de la seda y el satén de las artimañas y seducciones de Libra. Libra sólo puede engatusar a Escorpión una vez, cuando más. Después de la primera experiencia, Escorpión habrá memorizado la estrategia de Venus, que consiste en una dulce lisonja, y en la ocasión siguiente estará acorazado contra el atractivo de semejante zalamería.

LIBRA: (todo sonrisas y hoyuelos) Has escrito una carta realmente excelente y se lee con mucha fluidez… ¿pero crees que expresa verdaderamente lo que quieres decir?

ESCORPIÓN: Sí. Expresa exactamente lo que quiero decir, y ésta es la razón por la cual me propongo enviarla.

Los Escorpión no están a merced de la seducción de Libra. Cuando se lo proponen pueden adoptar estrategias tan sutiles como las de los etéreos, mentalmente ágiles y muy inteligentes Libra, para alcanzar sus objetivos. Y pueden ser mucho más tenaces. Interiormente, el Águila nunca admite la derrota. Pero los Escorpión son susceptibles, pueden sufrir en silencio cuando Libra es indiferente a una necesidad. Libra no es un signo que se caracterice por analizar a fondo la naturaleza humana. Los Libra son más expertos en analizar los informes de Bolsa, las minutas jurídicas, los muestrarios de colores, las obras maestras de arte y las encuestas políticas. Por ejemplo, es posible que Libra se muestre dulcemente comprensivo respecto al nerviosismo que experimenta Escorpión en presencia de los canguros. Pero quizá no se le ocurra preguntar por qué. A Escorpión le gustaría que se lo preguntasen, incluso necesita que se lo pregunten. Es posible que haya esperado mucho tiempo, a solas, a que alguien le tenga la consideración suficiente como para querer oír, sinceramente, la historia de aquella aterradora visita que hizo en su infancia al zoo.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas un análisis de tu relación de pareja puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: