Mujer VIRGO Hombre ACUARIO

A menudo la excentricidad del hombre Acuario se agota a un paso del altar. Para elegir a su compañera de toda la vida, tiende a ser ligeramente anticuado. Quizá porque en un reloj sólo hay espacio para un solo pájaro loco. Puesto que la mujer Virgo no competirá en una olimpiada de relojes de cuclillo, es evidente que la asociación entre estos dos puede marchar muy bien, dado que el sexo, para la Virgen, no es más que un factor de interés entre muchos. Probablemente ella puede cuidar que sus calcetines estén lavados y bien aparejados, que sus botones estén cosidos, y puede recordarle su nombre y su número de teléfono, al mismo tiempo que es una madre concienzuda, una profesional inteligente y una conversadora brillante con sus amigos. Su relación contiene todos los ingredientes del éxito, pero ellos deberán esforzarse. Corrección: ella deberá esforzarse. Para empezar, ella es muy exigente y no la entusiasmarán los amigos raros y dispares que él traerá posiblemente a casa a todas horas. (Conozco a una esposa Virgo cuyo esposo Acuario pretendió convertirla en anfitriona, durante dos semanas, de un paquistaní especializado en luchas con serpientes, mientras éste practicaba con su reptil en el sótano, entrenándose para el Campeonato Mundial de Pitones… y ésta es una historia auténtica.) Para seguir, la Virgo no es un fogoso símbolo sexual. Pero seamos sinceros: posiblemente él no sabría qué hacer con una diva si la tuviera a su disposición.

Es fácil que un Aguador se equivoque en su trato con una Virgen. Ella es tan paciente y comprensiva cuando él está físicamente enfermo o emocionalmente exhausto, que el Aguador siente la tentación de aprovecharse de su tierna consideración. Sin embargo, el hecho de que a menudo ella parezca dispuesta a ser más complaciente que una geisha no significa que su único objetivo en la vida consista en esperar ansiosamente, todas las noches, su llegada imprevisible… o en desfallecer silenciosamente en sus brazos cuando él se digna notar su presencia espetando algo así como: «¡Me gustas, tía!» Las ideas que ella alimenta acerca de una relación amorosa cabal no son tan mezquinas. Ella se enamoró del Acuario porque éste veía los arcos iris cuya existencia nadie más notaba, y porque pensó que sería delirante y maravilloso salir a cazarlos junto con él (porque los Virgo nunca son tan remilgados como los antiguos libros de astrología pretenden hacer creer. Si él hizo el gran sacrificio de permitir que le lavara los calcetines fue porque ella no se rió de sus arcos iris… porque ella tuvo la sensatez necesaria para comprender que estaban pintados con colores prácticos. Pero sensata o no, los arcos iris son arcos iris… y éstos son muy escasos alrededor de las lavadoras, los cubos de basura, las escobas o los recipientes para pañales. Es posible que él la descuide un poco mientras anda por el mundo buscando una vaca de color púrpura, inventando una cama que camine hasta ti cuando estás cansado en lugar de obligarte a caminar hasta ella… o haciendo malabarismos con más o menos otra docena de proyectos fascinantes que ocupan su mente saltarina de tiempo en tiempo. Si él se niega a permitir que ella lo acompañe en su eterna búsqueda del mañana, es posible que la cola que inicialmente sirvió para pegarlos el uno al otro empiece a desconcharse en los bordes.

Para ser sinceros (como insisten en serlo los Virgo, aunque resulte muy doloroso), ella puede tener más del cincuenta por ciento de la responsabilidad de los impasses que se produzcan entre ambos. La Virgen acostumbra a dejarse esclavizar por el deber, y después acusa silenciosamente a su hombre de haberla acorralado en los rincones polvorientos donde ella se metió por su propia voluntad. Ella trasciende a menudo, con paso extenuado, los límites del camino del deber, y después llora porque se ha perdido en el bosque de los caprichos de él, a cuyo servicio se ha puesto. Esto es producto de su arraigado sentido de la lealtad para con el hombre que ha prometido amar, respetar y servir, con o sin la bendición del clero. Y ya saben cómo es Virgo cuando se trata de las promesas: una fanática de la integridad. Esta chica también puede criticar de cuando en cuando. Pero lo hace con mucha dulzura… y el hombre Acuario, cuando quiere, también es bastante chinche. Lo cierto es que ambos son soñadores de corazón, aunque sus aptitudes mentales sean muy aguzadas y aunque sus hábitos se hayan vuelto muy estables. Las suyas no son las imágenes quiméricas de Piscis ni las metas extravagantes de Aries. Tienen cimientos más sólidos. Pero igualmente… deberán aferrarse a esos sueños si quieren seguir aferrados el uno al otro. La Virgen muy solícita debe alentar a su Aguador para que éste trepe de cuando en cuando solo por sus tallos embrujados. Si se empeña en envolverlo en su sentido de la responsabilidad, práctico y exagerado, es posible que él se convierta en un dictador sádico y autoritario (sobre todo si tiene un signo lunar o ascendente Escorpión, Leo o Aries), o que se tome una o dos horas de libertad adicional en el centro, cada vez que se le presente una oportunidad para ello.

Recuerden que Acuario es un signo de Aire, y que todos los individuos nacidos en este elemento lo necesitan en abundancia para respirar… y para moverse por su seno. Su compatibilidad sexual encierra-una suerte de sorpresa secreta. Una mujer Virgo que conozco (éste es un episodio verídico) y que había enviudado hacía varios años, empezó a sentirse sola. Normalmente, una Virgo puede vivir muy bien sola, porque, como ya saben, los Virgo de ambos sexos son básicamente seres solitarios. Pero esta mujer tenía varias posiciones planetarias Leo en su carta natal, y por tanto experimentaba la necesidad de un romance en su vida. De modo que se asoció a una agencia de contactos, y durante un par de años recibió de ésta varios condidatos, junto con un análisis de su carácter, de su profesión, de sus hobbies, etcétera. Ella estudiaba cuidadosamente las propuestas, una por una, y después las rechazaba a todas, rotundamente. Verán, no eran exactamente lo que buscaba. Trescientos veintiún hombres no estuvieron a la altura de sus expectativas y no reunieron las condiciones del modelo anhelado. Piensen bien. Ésta es la razón por la cual el hombre Acuario, con su variedad infinita, tiene muchas probabilidades de dar en el clavo de la fórmula correcta cuando se trata de esta mujer exigente y difícil de conformar… ¡y ésta es la sorpresa secreta de su compatibilidad sexual!

La faceta sexual de su amor, como sucede en todas las configuraciones de signos solares 6-8, puede ser, por tanto, inesperadamente satisfactoria, pero por razones más singulares. El tratamiento de shock y las imaginativas maniobras imprevistas de Urano pueden inflamar en la Virgen fuegos cuya existencia ella ignoraba antes de que el Aguador intentara volverla tan maravillosamente loca como lo está él. Él no lo logrará, desde luego. Ella es Tierra, él es Aire. Pero la tentativa será muy regocijante para la curiosa psiquis del Aguador. Lo que sí es muy probable que él consiga, sin embargo, es dejarla sexualmente satisfecha. Es posible que una de sus muchas actitudes sexuales cambiantes sea la justa, la perfecta para las necesidades de ella. La Virgen está rodeada por una aureola de misterio que intriga al detective que hay en Acuario. Ella puede tenerlo conjeturando durante años acerca de su personalidad secreta, y las conjeturas son el pasatiempo favorito del Aguador. Además, la displicencia etérea de él respecto de la intimidad física (si bien puede combinarse circunstancialmente con algunos experimentos extravagantes) casará bastante bien con la actitud aplomada de ella respecto de las cuestiones sexuales, y probablemente no ofenderá su sentido del decoro. (Exceptuando esas raras, pero posibles, fantasías extravagantes, que pueden ser tan inocentes como la preferencia por hacer el amor en el patio del fondo, en una tienda, donde él pueda oler la hierba y contar las estrellas.)

A sus relaciones no les faltará apasionamiento, porque ella representa para él la octava Casa de los misterios del sexo, y por tanto es posible que le despierte más deseos que otras chicas que conoció anteriormente… lo cual la halagará y la hará sentirse necesaria. No será necesario que les recuerde cuán feliz hace a un Virgo el hecho de sentirse necesario, así que todo esto podría resolverse de una manera inesperadamente satisfactoria para ambos. A los Acuario les gusta provocar, pero sería un error que la provoque con demasiada recuencia hasta hacerla llorar. Las Vírgenes son capaces de tomar la decisión de cortar amarras y buscar a otro hombre, después de una larga deliberación… y de actuar entonces con precisión glacial, casi quirúrgica. Es posible que él también note que sus ojos hermosos, claros, necesitan de cuando en cuando un cambio de escena, como los de él, y que su mente lúcida necesita más estímulo que el de un «¿Qué se cena esta noche, tía?» Hay que admitir que ella también tiene pequeños defectos, como el de arrancar pelusa de las mantas en una romántica noche estival, cuando en lo que él menos piensa es en arrancar pelusas… o el de decirle a él que es excéntrico usar calcetines marrones con zapatos negros (lo cual no lo ofuscará en lo más mínimo, porque considera que la excentricidad es una virtud, excepto cuando la de un tercero interfiere sus propios hábitos personales fijos). Es posible que ella ponga demasiado énfasis en el síndrome del Martirio y que haga demasiado hincapié en la puntualidad… o que se preocupe y se irrite si él se niega a bañarse en ungüento Vicks cuando estornuda. Pero todos éstos son síntomas de una mujer Virgo a la que se le presta demasiado poca atención. Sus señales de advertencia, cuando está hastiada, consisten en servir tarde la cena en una cocina desaliñada y en omitir cepillarse el pelo cien veces cada noche (o sus equivalentes). Cuando ella lo conoció, él acostumbraba a mirar la televisión cabeza abajo y rumiando cacahuetes.

Ahora camina sobre sus pies como un terráqueo rutinario y aburrido. Apenas sucede esto, es hora de que el hombre Acuario coja a su Virgen y se embarque en un avión rumbo a Egipto para analizar los enigmas y descifrar los misterios de la Gran Pirámide de Guizé… cabeza abajo, por supuesto, en la cámara real o en la sala del sepulcro. Después podrán pasearse a orillas del Nilo, a la luz de la luna, mientras ella le susurra suavemente: «Querido, se me ocurre una idea fantástica. ¿Por qué no empotras un reloj despertador en la cabecera de nuestra cama?». Y él puede murmurar a su vez: «Sigamos soñando así. ¿Para qué despertar?». Y ella puede sentenciar, como buena Virgo que es: «Pero si ya estamos despiertos». Entonces él puede fingir sorpresa, a la manera de Urano, y exclamar: «¿De veras? Yo pensé que estábamos aquí en nuestros cuerpos astrales».

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades. La versión básica sin asteroides tiene un costo de 35$

$65.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$55.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

1 Comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .