La relación VIRGO-ACUARIO

Resultado de imagen para parejas tumblr

Como a Virgo le encanta poner orden en el caos, y como a Acuario le encanta poner caos en el orden, estos dos signos solares deberían representar, el uno para el otro, el colmo del desafío. Los Acuario saltan de un lado a otro formulando profecías y predicciones tan jubilosamente como los meteorólogos (y con mucha más precisión). Reivindican su derecho a ser individualistas y se niegan a tomarse a sí mismos, o a tomar a quien sea, en serio, mientras abordan la vida con refinada y negligente displicencia. Naturalmente, todo esto fascina a los metódicos y ordenados Virgo, que no se atreverían a profetizar o predecir el futuro (están demasiado atareados analizando el pasado y diseccionando el presente), que se toman muy en serio a sí mismos y hacen otro tanto con todos los demás… y que no abordan nada con negligente displicencia. Los Virgo, mantienen el equilibrio entre las entradas y salidas de sus cuentas bancarias, y también entienden los complicadísimos horarios de las líneas aéreas y la necesidad de conservar el ticket de la entrada de cine por si hay que salir a verificar si se ha agotado el tiempo en el parquímetro. Naturalmente, todo esto fascina a los distraídos Acuario, que nunca atinan a recordar bien las cosas y se resisten empecinadamente en mantener el equilibrio entre entradas y salidas de la cuenta bancaria; que siempre entregan a las azafatas de los aviones las entradas de cine y a los atónitos acomodadores de cine los billetes de avión… para no hablar de que nunca recuerdan dónde aparcaron sus bicicletas o sus platos voladores, y al diablo con el parquímetro.

A estos dos les gusta estudiarse el uno al otro, preferentemente desde lejos. Ninguno quiere acercarse demasiado antes de haber elucidado algunas de las reglas del juego que juega el otro. Inicialmente necesitan un poco de impulso para reunirse. Por ejemplo, que un amigo común los presente insistentemente, o que el destino imperativo los haga nacer en un mismo círculo familiar. Sin embargo, una vez que forjan su relación, ésta casi nunca es monótona. Los Acuario, regidos por el planeta Urano, se niegan perversamente a pensar, hablar o actuar como los demás, pero pretenden que todos los quieran y no parecen entender por qué quienes no están sintonizados en su frecuencia zigzagueante los consideran unos enigmas. Se sienten atraídos por todos los conceptos o ideas que les pasan delante de las narices, hasta que les extraen toda la verdad, se cansan del juego, y pasan a la siguiente posibilidad seductora. Lo que los intrigó ayer será borrado mañana de la mente, que quedará a disposición de la próxima ecuación nueva y excitante. Un elemento de confusión que se interpondrá entre ellos será el portentoso talento de Virgo para los detalles. Virgo casi nunca olvida un nombre, una cara, una suma, una fecha o una dirección. Los Acuario pueden olvidar a la gente, los lugares, los bolígrafos, los animalitos domésticos, los paraguas y los tíos. (Sin embargo, es poco probable que el uno o el otro extravíe su cartera.) La propensión de los Acuario al olvido se puede rastrear hasta la renuencia de estos hombres y mujeres a atiborrar sus mentes con datos y detalles innecesarios cuando hay tantos asuntos de gran magnitud para investigar y elucidar.

Tengo una amiga Acuario y este fue un episodio real que ocurrió estando con ella un día en su negocio. De repente llegó un amigo y la saludó:
— Cariño. ¿Cómo estás?
Ella le devolvió el abrazo de oso, mientras contestaba:
—Estoy muy bien. Cuánto me alegro de verte. —Entonces se volvió y me dijo—: Linda, quiero presentarte a uno de mis más viejos y más íntimos amigos. Éste es… ejem… éste es… —y lo miró, con los ojos velados por la bruma de la confusión de Urano—. Creo que éste es… eh… Jim. No, quiero decir Richard… quiero decir Tom… eh, o sea, eh… ¿cómo te llamas, después de todo?
Conviene notar que este tipo de vaguedad mental de Acuario es la sustancia de la que está hecho el genio. La negativa a molestarse en memorizar datos intrascendentes, deja a estos hombres y mujeres en libertad para generar ideas asombrosamente originales, corazonadas misteriosamente precisas, y una percepción fulminante de los elementos realmente importantes de la vida. De modo que no deberíamos ver mal ni menospreciar la distracción que exhiben los Acuario cuando sus pensamientos andan vagando por las nubes. Pero los Virgo lo harán. La escarnecerán y preguntarán: «¿Cómo es posible que alguien olvide el nombre de un amigo íntimo?». Esta falta de disciplina mental y esta trasgresión a las normas de la urbanidad horroriza a las almas de Virgo, que tienen una memoria minuciosa y son puntillosamente corteses. Sencillamente no atinan a entender semejante pereza y desorden intelectuales. ¿Será necesario que les informemos que la Acuario recuerda todo aquello que le interesa? Sí, será necesario. A veces hay que alertar a los Virgo acerca de la conducta ilógica de Urano, para que no subestimen la imprevisible perspicacia del intelecto intuitivo de Acuario y no caigan en sus propias trampas. Los Acuario no tienen tiempo ni paciencia para prestar excesiva atención a los buenos modales extraídos de los libros de etiqueta. Tienen algo más importante: un buen corazón.

Los Virgo también son seres de buen corazón, e inteligentes, por añadidura, pero son más tímidos, menos maravillosamente impetuosos que los Acuario a la hora de demostrarlo. En tanto que Acuario desemboca instintivamente en un acto de caridad o en una brillante conclusión intelectual, mediante una especie de invisible proceso telepático, Virgo desemboca en lo mismo mediante una indagación y un análisis concienzudos, y no instantáneamente, como los Aguadores, sino en el momento justo. ¿Justo en qué momento? ¿Alguien preguntó la hora? Son exactamente las seis menos diecinueve minutos de la tarde. ¿La hora? ¿Qué hora es? Esto, bueno… ¿es la tarde, no es cierto? No, debemos de estar más próximos al anochecer. Acabo de notar que se está poniendo el Sol. Entre paréntesis, ¿por qué la ciencia dice que el Sol se pone y se levanta, cuando es la Tierra la que gira alrededor del Sol, y no a la inversa? Quiero decir, ¿por qué no decimos que la Tierra se levanta y se pone, en lugar de decir que el Sol se levanta y se pone?

Es cierto, ¿por qué no? ¡Esto le dará a Virgo un tema para cavilar y analizar durante los próximos catorce minutos y tres segundos, por lo menos! He aquí otra observación lanzada como al descuido, pero brillante, por un vulgar Aguador de jardín, el cual vierte preguntas que en realidad son respuestas, con el típico estilo de Urano. Un Acuario casi nunca se disculpa por sus defectos o excentricidades, en tanto que el Virgo típico dice «Lo siento», afable y seductoramente, cada vez que comete la menor trasgresión contra la tradición o las nociones populares de conducta. Una vez vi a un Virgo que le decía «Lo siento» a su codo después de golpearlo descuidadamente. En verdad éste es un rasgo enternecedor. Los Virgo hombres o mujeres arrugarán preocupados su mente o su corazón cuando piensen que los demás desaprueban algo que han dicho o hecho, pero los Acuario de uno u otro sexo apenas oyen a la persona que les cuenta chismes, sobre todo cuando los rumores giran en torno de ellos mismos. Al Acuario le entran por un oído y le salen por otro: tienen la afortunada lucidez de saber que no se puede complacer a todos… y por tanto hacen lo que se les antoja sin esforzarse por complacer a nadie. Les encanta que los quieran, y se sienten perplejos y agraviados cuando sus amigos los critican, pero esta reacción no dura mucho. Quizá dos o tres minutos.

A continuación Acuario se aleja jubilosamente, al trote, silbando una melodía a la inversa… y arroja unos cuantos deseos en el pozo de las monedas. (No, no quise decir monedas en el pozo de los deseos. Quise decir deseos en el pozo de las monedas. Si quieren estar en condiciones de jugar algún día al ta-te-ti con estos individuos, deberán aprender el arte de la comunicación a la inversa.) Los Acuario son los terráqueos más motivados por la curiosidad que llegarán a conocer. Los Virgo también lo son, pero a menudo están escindidos entre la cautela y la curiosidad. Vacilan y analizan y quieren reflexionar minuciosamente antes de actuar, lo cual los priva de la espontaneidad, una cualidad que pueden aprender de los Acuario, mientras éstos asimilan de Virgo una indispensable lección de discernimiento. En lo que casi siempre concuerdan (relativamente) es en la manera de gastar el dinero. Cuidadosamente. Sin embargo, es posible que Virgo sea un poco más cuidadoso que Acuario, porque Virgo piensa que si quieres practicar la generosidad, antes deberás ser ahorrativo. Los Carneros y los Leones y los Peces y los Arqueros, que andan por el mundo esparciendo dinero entre amigos y desconocidos por igual, ofuscan a los Vírgenes, que alertarán a los derrochadores contra semejantes despilfarros irreflexivos, recordándoles que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Si esto no resulta, insistirán diciendo: «A medida que te vuelves más gastador, debes volverte menos generoso».

Sea como fuere, ni Virgo ni Acuario será propenso a dilapidar el dinero, ni a gastar pródigamente en sí mismo. Sin embargo, los Acuario, influidos por un poderoso anhelo humanitario, se preocupan bastante por el futuro de sus hermanos y hermanas que pueden padecer inanición, a medida que se cierne sobre la Tierra el peligro de una hambruna. Los Virgo se preocuparán junto con ellos. La preocupación es la especialidad de los Virgo: se enorgullecen de ella y la han refinado hasta convertirla en un arte. Verán, sus simpatías son análogas, pero su manera de expresarlas es un poco distinta. La preocupación de ambos es sincera, pero Virgo es mucho más concreto a la hora de enunciarla.
ACUARIO: Piensa qué cantidad tan reducida de alimentos reciben los niños de otros países, cuando se los compara con los chicos norteamericanos. Es triste, y chocante.
VIRGO: Sí, lo es. Me pregunto si la gente se da cuenta de que exactamente treinta niños africanos, por ejemplo, deben subsistir con la misma ración de alimentos que ingiere un solo niño norteamericano sano. Es realmente aterrador.
ACUARIO: ¿Sabes que todo el fertilizante que utilizamos cada año, sólo en este país, con fines ornamentales —por ejemplo en campos de golf, prados y jardines, que podrían prescindir fácilmente de él durante un breve lapso—implicaría, para algunas naciones, la diferencia entre la vida y la muerte?
VIRGO: Lo que dices es muy cierto. Nosotros lo sabemos, pero si al menos hubiera una forma de hacer entender a los otros norteamericanos que si prescindieran de usar sus abonos con fines ornamentales durante sólo doce meses, habría suficiente fertilizante para duplicar con creces la producción de cereales en la India, donde tantos millones de personas mueren literalmente de hambre.
ACUARIO: Yo pensaba que es muy costoso transformar los granos en carne, y que si los norteamericanos…
VIRGO: ¡Precisamente! Se necesitan diez kilogramos de granos para producir medio kilogramo de carne. Por favor, disculpa la interrupción.
ACUARIO: No te preocupes. Como decía, si los norteamericanos comieran menos carne, se podría…
VIRGO: Si los norteamericanos comieran sólo un diez por ciento menos de carne durante cincuenta y dos semanas, o un año, quedarían disponibles más de doce millones de toneladas de granos para los habitantes de todo el planeta que tienen los vientres hinchados por el hambre. ¿Cómo es posible que la gente sepa esto y siga disfrutando de sus hamburguesas y sus biftecs? Por favor, discúlpame. No quise volver a interrumpirte. Lo siento.
ACUARIO: No tienes por qué. Escucha, me preguntaba… ¿qué sucedería si no comiéramos nada de carne?
VIRGO: Me alegra que lo hayas preguntado. Sucedería que éste no sólo sería un mundo más feliz, sino que todos estaríamos más sanos y viviríamos más tiempo. Lo que provoca casi todas las enfermedades es el hecho de comer la carne de nuestros hermanos animales brutalmente asesinados, sacrificados. Si no dejamos de comer carne, nunca curaremos el dolor de la hambruna en la Tierra, ni curaremos nuestros propios organismos. ¡Oh! ¿Tú comes carne? Disculpa, no quise ser grosero.
ACUARIO: Bueno, la comía, pero ahora… ¿dime, eres vegetariano?
VIRGO: Sí, lo soy. ¿Quieres un vaso de jugo de zanahoria y apio? Si nunca lo probaste, te diré que es realmente delicioso.

No todos los Vírgenes prescinden de la carne, por supuesto (aunque muchos lo hacen), pero antes de que pase mucho tiempo, este Virgo específico, cortés e informado, convertirá al curioso Acuario a una dieta sin carne, merced al sagaz e innato sentido de la salud humana que poseen todos los Virgo. El Aguador no tardará en divulgar, con típico entusiasmo humanitario, el emocionante descubrimiento de que puedes mantenerte sano, conservar tu aspecto juvenil, prolongar tu período vital, y ayudar simultáneamente a los hambrientos, mediante el sencillo recurso de tratar tu organismo con frutas y verduras frescas, en lugar de envejecerlo y matarlo lentamente con hamburguesas, salchichas, roast beef y biftecs. Entonces el Aguador seguirá investigando (como un buen detective de Acuario) y le comunicará jubilosamente a Virgo el flamante descubrimiento de que, si observas periódicamente una dieta de pomelo durante tres días, digamos una vez por mes, o cada dos meses, no sólo prevendrás y curarás tus enfermedades, sino que adquirirás un mayor esclarecimiento espiritual y parapsicológico, información ésta por la cual Virgo quedará exultantemente agradecido.

Sí, estos dos podrán rescatar juntos, después de todo, a la vieja madre Tierra y sus descarriados terráqueos. Estamos en la era de Acuario, de la fraternidad masculina y femenina, ¿así que por qué Virgo no habría de incorporarse también al club de Urano? La sagacidad y la lucidez de Virgo, combinadas con la inventiva y el genio de Acuario, podrían ser justamente la alquimia mágica que necesitamos… más la bondad y la preocupación innata por los demás que son características de ambos signos solares. La bondad cura todos los males.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo Y lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.