Mujer VIRGO y Hombre ESCORPIO

Resultado de imagen para parejas lentes

Una de las virtudes más deslumbrantes de la chica Virgo consiste en su tierna y desinteresada devoción por el hombre que ama. Una de las cualidades más loables del hombre Escorpión es su leal y vehemente devoción por la mujer que ama. Así que aquí los tenemos, a esta mujer de ojos rutilantes, voz clara y tintineante y modales afables… y a este hombre, de ojos profundos y sabios, voz suave y dulce, y modales magnéticos…ambos movidos por una devoción recíproca…tierna-desinteresada-leal-vehemente. ¿No es un cuadro hermoso? Como una escena pastoral de Degas, pintada con delicados tonos rosados, verdes y azules… blancos rielantes… con opulentos y aterciopelados matices de color… borgoña y verde silvano. Una creación absolutamente perfecta de dicha poética y belleza y tranquilidad. ¡ESPEREN! ¡ALTO! ¡SANTO-DIOS-DE-LOS-CIELOS! ¿Acaso eso es… puede ser… una mancha? ¿Quizás una salpicadura de tierra o una raya-dura… producto del manejo torpe? Una huella digital, tal vez… o quizá… ¡horror!… ¿una mosca que alguien aplastó de un golpe sobre esa celestial pincelada de nube-blanca-y-cielo-azul, en el ángulo superior derecho? Podría ser, desde luego, una hormiga… arrastrándose sobre el lienzo. Pero no parece moverse. Acerquémonos para ver mejor. ¿Me presta su lupa, por favor? Muchas gracias. Es una mancha. Ciertamente es una mancha. No queda la menor duda. ¿La ves? Mira atentamente. Una mácula, un borrón… algo que el artista no planeó. ¿…o acaso el artista sí lo planeó? Sí, el artista lo planeó. Lo ideó deliberadamente para añadir a su obra de arte la verdad y la belleza, la poesía de la imperfección. Verán, la imperfección es lo que nos une a los ángeles, que también son, en mayor o menor grado, imperfectos. Es posible que su maestra de religión no se los haya dicho, pero tampoco les dijo muchas otras cosas… porque hay muchas cosas que la Biblia no le dijo a ella… en razón de varias operaciones de cirugía espiritual que les fueron practicadas a las escrituras, tales como la que el emperador Justiniano y su emperatriz Teodora perpetraron contra los libros sagrados en el siglo sexto (y éste no es más que un solo ejemplo).

El concepto de perfección es el más aburrido y letal para el alma que se concibió dentro de la peligrosa doctrina de olvido llamada Nirvana. Como toda otra «religión» o teoría filosófica de este mundo, desde el Alfa hasta que esté programado el Omega, la forma de vida Yoga es esencialmente buena, pero sin embargo; como todas las restantes (incluida la astrología) contiene unas pocas simientes negativas de verdad deformada. El Nirvana es una de ellas. El sinónimo del Nirvana —la perfección— es otra. Una de las grandes lecciones espirituales de la Verdad consiste en tolerar los defectos e imperfecciones menores, en tratarlos recíprocamente con ternura… pero a Virgo le disgustará francamente aprender esta lección. Escorpión nació sabiéndola. Quizás él podrá explicársela a ella. Ella lo escuchará. Porque ella respeta sus opiniones y juicios… y porque confía en que no la llevará por el camino errado. Sí, confía en este hombre. Esperemos que su Escorpión individual sea digno de esta confianza. Es muy probable que la merezca. El Escorpión típico tiene un fuerte sentido de la integridad. Es casi imposible que el Águila no esté a la altura de lo que se espera de él, de lo que los demás creen que encarna: la integridad inconmovible. O, por lo menos, el coraje de ser leal consigo mismo, tal como se ve… o con una situación, tal como él la ve. Tal vez la mujer Virgo crea que, si el hombre Escorpión es «leal consigo mismo», esto significa que nunca le ocultará nada. No necesariamente. Lo que nunca hará es ser deshonesto con ella. Existe una diferencia. Nunca será deshonesto, según su código personal, que es individualmente suyo, y que puede no ser el de otro Escorpión, pero en el cual la integridad siempre ocupará un lugar destacado. Una vez que el Águila se ha comprometido en una relación, será fiel a sus juramentos de amor… a menos que su horóscopo tenga graves antagonismos planetarios con la quinta y la séptima Casas y con su Sol natal, e incluso entonces se sentirá tremendamente incómodo en el papel de amante o marido infiel. Su instinto natural lo impulsa a ser leal… y honesto.

La Virgen que tiene relaciones con este hombre y que aún no ha decidido si le conviene forjar un vínculo a largo plazo con él puede estar segura de que, si alguna vez entra en su vida otra mujer, se tratará de un flirt pasajero… o de lo contrario él le comunicará francamente que su corazón ha seguido otro derrotero. Es posible que se sienta tentado, y quizás incluso que sucumba a la tentación. Pero antes de que transcurra mucho tiempo, habrá evaluado cuidadosamente su amorío. Si piensa que no tiene futuro, le pondrá fin inmediatamente, le devolverá su corazón a la Virgen, pues a ella le pertenece… y sufrirá torturantes ramalazos de remordimiento por su error. Si interpreta que la nueva relación es auténtica, le confesará su cambio de afecto a la Virgen, lo más tiernamente posible, y así ella sabrá la verdad, dignamente, antes de la separación. Pero si no fue más que un error pasajero y lamentable, es posible que ella no se entere nunca. Escorpión guarda los secretos mientras piensa que no lastimarán ni ayudarán a otra persona. Los secretos que le ocultará a ella, tanto antes como después del matrimonio, no serán necesariamente de naturaleza romántica. Abarcarán muchas complejas emociones humanas muy alejadas del romance. Tampoco le revelará hasta el último misterio. Es posible que él no le especifique cada fragmento fugitivo de fantasía que pase flotando por su conciencia, pero tal vez compartirá más con la Virgen que con la mayoría de las otras personas.

Una de las características sobresalientes de la chica Virgo es su capacidad para bastarse a sí misma. No piensa que el mundo —o un hombre— le deba nada. Una de las características sobresalientes del Águila es su confianza en sí mismo. No vive esperando que el mundo —o una mujer— juzgue sus méritos o su valor. Él, personalmente, los conoce, y está seguro de que finalmente el mundo los reconocerá. Lo mismo hará cualquier mujer que aspire a ser su mujer. Es raro que estos dos persigan agresivamente el amor echándose el uno en brazos del otro apenas se encuentran. Ambos son tímidos. A veces, dolorosamente tímidos. O es posible que ella parlotee con sus amigos sobre una miríada de temas, y es posible que él sea locuaz con sus parientes, sus amigos íntimos o sus compañeros de trabajo, pero en el área de las emociones humanas, ambos tienden a ser circunspectos. La capacidad de ella para bastarse a sí misma y la confianza de él en sí mismo están sepultadas bajo la superficie, como un tesoro oculto que se reservan secretamente para el momento en que el mundo los defraude. Es improbable que estos dos se defrauden alguna vez el uno al otro, porque para ambos es importantísimo poder confiar en otra persona. Es posible que, hasta que él la conozca mejor, recele de sus motivaciones con poca o ninguna justificación, como recela de las de todo el mundo. Más adelante, es probable que confíe en que ella es exactamente lo que parece ser, lo que dice ser… ni más ni menos (como lo es él mismo), y el solo conocimiento de este dato elemental le producirá una paz espiritual mayor que la que jamás habrá de confesar. Cuando este hombre de múltiples talantes enigmáticos la busca, siempre la encuentra. Esto lo consuela, y embota el filo de sus miedos interiores.

La naturaleza amorosa de este hombre es más vehemente que la del hombre común, y esto es muy natural, porque el Escorpión no es en absoluto «común». La naturaleza amorosa de ella es más trascendental, y sin embargo también hay mucho de «terrenal» en su comportamiento íntimo con él, porque Virgo pertenece al elemento Tierra. He aquí una combinación ante la cual él responderá ávidamente, porque sus necesidades sexuales también tienen dos facetas. Una parte de él interpreta la unión entre el hombre y la mujer como una experiencia mística, como algo sagrado. La otra parte es sensual, erótica, busca todos los niveles de la pasión para lograr la satisfacción absoluta. Es posible que al comienzo haya áreas de acomodamiento en su acto amoroso, pero cuando aprendan que pueden mostrarse tal como son el uno con el otro, sin temor al agravio o al rechazo, los problemas desaparecerán. Curiosamente, en ambos casos puede producirse un ocultamiento en la expresión física del amor. Una parte de él permanece bajo control estricto, sin abandonarse a los deseos de la carne; una parte de ella se mantiene virginal e intacta… casi como si ambos aguardaran un milagro innominado de afirmación amorosa para dejar que sus almas se unan libremente a sus corazones y sus cuerpos. Incluso en el caso de una mujer Virgo que ha estado dichosamente casada durante años y que ha co-creado hijos con su marido, existe una «virgen» que continúa durmiendo en algún recoveco interior, sin despertar. Incluso en el caso de un hombre Escorpión que ha sido un marido y padre cariñoso durante muchos años, la simiente más profunda del misterio de amor yace esperando que Plutón la libere… y hasta ese momento ignoto permanece silenciosa y yerta dentro de él. Un comentario de Pascal puede encerrar la clave del final de la espera. «Le ‘coeur a ses raisons que la raison ne connaít point»… el corazón tiene razones que la razón no conoce.

Existen muchas posibilidades de que estos dos se pongan de acuerdo en todas las cuestiones financieras. Ninguno de ellos es proclive a despilfarrar el dinero, despreocupándose del mañana. Ambos se sienten más seguros en todo cuando imitan el ejemplo de las prudentes ardillas. Dudo seriamente que en algún lugar del mundo exista una pareja Virgo-Escorpión que no tenga una libreta de ahorros. A esta mujer le interesa más un porvenir seguro, desde el punto de vista financiero, que el lujo del momento. (A menos que su Luna o ascendente esté en un signo derrochador, por supuesto.) Y este hombre reflexionará largamente sobre sus compras de gran envergadura. Ambos consideran importante disponer de suficiente dinero para las vacaciones, preferentemente largas. Él acumula renovadas energías psíquicas, paz emocional y equilibrio mental cuando pasa unos días y noches libres de apremios, sosegados, junto al mar. Esto «restaura su alma». Ella debe cambiar frecuentemente de escena para apaciguar su espíritu. La uniformidad y la monotonía son realmente letales para la esencia de Virgo, y literalmente muy insalubres para ella desde el punto de vista mental, emocional y físico. Los rayos combinados de Mercurio y Vulcano generan en Virgo mucha energía nerviosa y desasosiego, que aumentan visiblemente después de largos períodos de estabilidad… y que se reducen drásticamente después de un viaje, largo o corto. A ella tanto le da que se trate de una gira turística, emprendida con el fin de descansar, o de un viaje de negocios que en cierto sentido le impone un programa de trabajo más frenético que el usual: él la verá florecer y verá brillar sus ojos plácidos. Lo que la ha curado es el cambio de escena, no la relajación. Poco importa que se trate del Arc de Triomphe, en medio de las bulliciosas calles de París… o de una playa silenciosa y aislada en medio de la nada. Lo que sí le importa a Virgo es que sea algo distinto de su rutina normal, monótona, cotidiana. Es posible que otras personas digan que el hombre Escorpión es poco demostrativo y frío, pero no lo conocen como ella. Cuando el Escorpión se enamora de la Virgen, ésta descubre la profundidad de sus sentimientos y su gran generosidad. Es posible que otras personas digan que la mujer Virgo es exageradamente analítica y poco imaginativa, pero no la conocen como él. Cuando la Virgen se enamora del Escorpión le revela el lado tierno y poético de su naturaleza que los otros casi nunca ven. Tal como está escrito en el Antiguo Testamento, en el libro de Proverbios: « ¿Pues quién podría prever el rumbo de un águila en el aire… o de un hombre con una doncella?». Recordémoslo: tanto Virgo como Escorpión tienden a reservar sus auténticas personalidades para alguien especial, para un amor perdurable… con todas las imperfecciones necesarias y muy preciosas.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja o del amor en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: