Mujer VIRGO Hombre LIBRA

No obstante la compulsión de su signo solar a criticar, a descubrir defectos y a corregirlos, la mujer Virgo no anda por el mundo consagrando cada momento de su tiempo a discusiones bizantinas y melindres. Durante la mayor parte de sus horas de vigilia es una atractiva criatura femenina, con una personalidad plácida y agradable, una sonrisa dulce, y ojos centelleantes (todos los ojos de Virgo, como los de Géminis, centellean literalmente, cual si desde ellos refulgieran estrellitas… tierno toque mágico que el titilante Mercurio, el de los pies alados, confiera a ambos signos solares). El solo hecho de estar cerca de ella relaja al hombre Libra… o a cualquiera de nosotros. La presencia de la mujer Virgo es sosegante. Su aura contiene un elemento reconfortante y fresco y verde como una floresta, algo puro y blanco y suave, que parece penetrar la atmósfera circundante, apaciguando el espíritu de los atribulados y deprimidos. Un hombre Libra específico que conozco, que perdió a su esposa cuando se divorció de ella, aún no se ha recuperado de su tremenda sensación de vacío y soledad… y han transcurrido cinco años desde que se cortó el lazo, desde que se rompió el vínculo que los unía. Así que es realmente importante que la astrología procure impedir que todos los miles y miles de amantes o consortes Virgo-Libra del mundo experimenten un dolor análogo. Como se los dirá cualquier Virgo práctico y sensato (los Vírgenes son aficionados a los aforismos): «Mejor prevenir que curar». A juicio de Libra, siempre es posible expiar y rectificar posteriormente un error, de lo cual resulta una reconciliación.

Pero la Virgen típica sustenta una actitud un poco distinta, que ella no puede evitar, porque es una parte intrínseca de su naturaleza. Virgo ve los errores bajo una luz distinta. Cree, primeramente, que hay que comenzar por no cometerlos. Debemos admitir que ésta es una actitud muy lúcida, porque no es necesario expiar ni rectificar los errores no cometidos. Lógica pura, impecable. Por tanto, esta dama de la filosofía virginal se descoyunta, como una contorsionista mental y emocional, para no incurrir en errores que más tarde lamentará… y también para ayudar a que su hombre Libra no los corneta, en lo que concierne a su relación. Cuando sus esfuerzos hercúleos fracasan, piensa que lo ha intentado (palabra demasiado suave para designar su plácida paciencia), y que nadie puede pretender más, ni siquiera de los ángeles. Por consiguiente, le resulta un poco más fácil enfrentar la conclusión de que es hora de cortar el vínculo con sus tijeras de Virgo. La mujer Virgo aceptará alegremente y de buen grado, durante años, las restricciones, los desengaños y las lesiones que sacuden, de cuando en cuando, todas las relaciones humanas… mucho, muchísimo más allá de lo que estipula el deber del amor (tal como se lo interpreta normalmente). Sacrificará sus propios anhelos… la canción matinal de su propio espíritu libre, que ansía liberarse… su propio ego y su orgullo, su necesidad de identificación personal… y se consagrará totalmente a la comodidad, la satisfacción, el éxito y la dicha del hombre Libra al que ama con tanta pureza (y al que también respeta, por supuesto, ya que el respeto es un elemento inseparable e integral del amor de Virgo).

El hombre Libra también se esfuerza, porque, para Libra, la vida es categóricamente una inmensa nada cuando no se comparte con alguien especial. Por tanto, el hombre Libra se descoyuntará (simbólicamente) casi tanto como la mujer Virgo para mantener cohesionado un matrimonio o una relación amorosa. Sin un amor compartido y recíproco, sin una entrega a la sociedad de la pareja, el romántico Libra está auténticamente perdido. Para este hombre, su relación amorosa es un tesoro precioso e impagable, de modo que lo asegura de la mejor manera posible contra daños o extravíos… y para ser justos, la «mejor manera posible», tal como él la entiende, no está nada mal. El Libra típico, regido por Venus, derrama sobre su mujer Virgo una plétora de dulzura, ternura, consideración y afecto… excepto en aquellos miércoles y viernes ocasionales en que se transforma truculentamente en el más rabioso de los cocodrilos porque alguien (no necesariamente ella) le ha desequilibrado la Balanza, y entonces se siente atravesado, torcido, desgraciado y patas arriba. Pero se recupera rápidamente y retorna su personalidad normal, dichosa, afable, dulce… y la vida se torna nuevamente lírica y hermosa. Oh, es posible que siga desparramando sus calcetines por el suelo para que ella los recoja… que deje por ahí sus tazas y vasos para que ella los recoja y los lave… que flirtee un poco en las fiestas… quizá que estudie durante demasiado tiempo y con demasiada vehemencia o que en raras ocasiones se exceda en el consumo de bebidas burbujeantes. Pero incluso con estos pequeños defectos, es tan rico en simpatía cautivante y hoyuelos, en sonrisas rutilantes y conversación encantadora, para no hablar de su intelecto casi siempre brillante, que continúa siendo un individuo bastante perfecto, incluso para una mujer Virgo (que utiliza un patrón muy severo para medir cualquier forma de perfección).

La atracción sexual entre ellos no es ni devoradora ni débil, sino que está en un punto intermedio. A menos que exista un mal aspecto de las Luminarias entre sus cartas natales, este hombre y esta mujer generalmente descubren una forma poco común de plácida satisfacción y gozo en su abrazo sexual. Habrá momentos en que ella sentirá que él es demasiado abstracto, desde el punto de vista romántico, para su gusto… y otros momentos en que él sentirá que quizás ella alimenta una actitud demasiado prosaica respecto de la intimidad física. Pero la mujer Virgo a la que tratan con ternura despertará gradualmente a una comprensión sensual de la pasión, porque su naturaleza básica es «terrenal» y contiene niveles inesperados de respuesta para el hombre cuya forma de hacer el amor es suficientemente delicada y sutil como para estimular los deseos latentes de ella. En el caso de Libra, lo es. Incluso es posible que al cabo de un tiempo él conquiste la confianza de ella en la medida suficiente para transformarla en una sentimental, como lo es él… y para enseñarle que su búsqueda instintiva de «realismo» no pertenece al campo de su expresión sexual. Finalmente, ella estará en condiciones de dar y recibir amor con tanto afecto espontáneo, irrestricto, como su compañero guiado por Venus.

Al hombre Libra le resulta fácil dar por supuesta la aquiescente devoción de la mujer Virgo, persuadido por sus modales en general corteses y contemporizadores de que ella siempre estará a su lado para equilibrar la Balanza y restaurar la armonía, y de que ella no es en realidad tan agresiva o resuelta como para reclamar mucho para sí misma. ¡Ningún hombre Libra que haya leído el capítulo dedicado a la mujer Virgo en mi primer libro, Sun Signs (Los signos del Zodiaco y su carácter), cometerá semejante error! Esta dama no es una dulce y ruborosa concubina ni una geisha genuflexa a la que el hombre puede darle unas palmaditas de vez en cuando en su bonita cabeza, y moldear plácidamente a su imagen y semejanza, convirtiéndola en un pálido reflejo de su propio estilo de vida y sus ambiciones. Ella también es un individuo, como él. El hombre Libra que cree equivocada (y ciegamente) que su dama Virgo es feliz con las migajas de su corazón, sentada junto a la chimenea como una Cenicienta sumisa, sana y salva, inmune al comportamiento no convencional, debería analizar la situación con su lógica de Libra.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja o del amor en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral 

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo Y lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.