Mujer LEO Hombre LIBRA

Es cierto. Esta pareja descubrirá que su relación tiene más probabilidades de perdurar si ambos se quedan juntos en casa, no todas las noches, entiéndase bien, pero por lo menos más a menudo de lo que salen. Aunque sus naturalezas son armoniosas, un exceso de fiestas puede crear las condiciones apropiadas para cualquier cosa: desde la fricción hasta la furia. A la mayoría de los hombres Libra les encanta asistir a cualquier clase de festejo. Este hombre también se siente atraído por las veladas intelectuales, como las que se organizan con el fin de recolectar fondos para la nueva biblioteca de la escuela, o como los banquetes de proselitismo en homenaje a su candidato político favorito… sobre todo si él resulta ser dicho candidato. También es raro que la Leona rehúse una invitación de tipo social. Nada le gusta más que las atenciones y la excitación, en dosis iguales, así que cualquier reunión numerosa o incluso mediana la fascina. Es una cuestión de cantidades. De simples cantidades. Cuantos más invitados, tantos más halagos posibles. Todo hombre Libra tiene una pizca de playboy en su naturaleza: toda mujer Leo tiene una pizca de playgirl. He dicho una «pizca». No se trata de que no tengan sus momentos de seriedad. Ambos son capaces de trabajar afanosa y enérgicamente. Pero no nos engañemos: ninguno de los dos nació para vivir eternamente en el páramo, sin más compañía que la de un búho sabio.

No digo que deban quedarse en casa y leer libros de Tolkien todas las noches. Sólo se trata de que el exceso de fiestas genera el riesgo de que escuchen las notas discordantes de la sinfonía de sus signos solares. ¿Cuáles son los problemas? Los celos de ella, y la atracción que él ejerce sobre las mujeres. Quizá lo puse al revés. Primero, la atracción que él ejerce sobre las mujeres. Después, los celos de ella. Al fin y al cabo, una chica Leo no se pone celosa sin motivo. Tiene que haber un motivo. Este hombre le suministrará varios. Hay algo en él que parece hacer que toda mujer se sienta Cleopatra. Sólo se lo puede definir como un «algo carismático». (Lo más probable es que el culpable sea su planeta regente, Venus.) Su sazonado encanto tiene este extraño efecto romántico sobré él género femenino, aunque lo único que diga sea: «¿Quieres pasarme los encurtidos, por favor?». Si él exhibe una sonrisa adornada con hoyuelos por cada encurtido, la proveedora de encurtidos no tarda en palpitar de interés, y ésta no es la escena ideal para hacer ronronear a su Leona. ¡Es la escena que puede hacerle mostrar sus pulcras y pulidas uñitas de gato… y arañar! Además, tenemos el problema planteado por el cortejo de admiradores que se congrega alrededor de ella cada vez que salen juntos.

Es innegable que ella los alienta con su tez leonada y su porte garboso, y con la luminosidad radiante de sus miradas. Una vez más, el peligro reside en los celos. No en los celos de su hombre Libra por su popularidad… Lo que le preocupa es su falta de celos. Verán, la mayoría de los hombres Libra piensan que es injusto ser celoso. Miran ambas caras de la medalla. ¿Qué derecho tiene él (se pregunta) a criticarla porque coquetea inocentemente en las fiestas, cuando todas esas proveedoras de encurtidos empiezan a acicalar sus plumas apenas él entra en una habitación? Este tipo de tolerancia bienintencionada no complacerá a su mujer Leo, porque ésta tiende a sentirse halagada por una dosis de celos saludables. Cualquier mujer de un signo de Fuego lo entiende. Esta es la prueba de que a él le importa. Cuando la única respuesta que obtenga sea: «Vete a bailar con ese interesante chico cariño. Yo estoy hablando de arte griego con esta encantadora escultora. Quiero decir que esculpe el cuerpo humano en mármol. ¿No te parece emocionante?», los ojos de la Leona irradiarán un fulgor de advertencia feroz, su sonrisa majestuosa se congelará en un rictus felino… y si él tiene un poco de sensibilidad (y si desea conservar a su Leona), no perderá un momento en formar pareja con ella en la pieza siguiente, después de decirle al esquiador que se vaya a abrochar sus botines. Por supuesto, hay momentos en que la Balanza del hombre Libra se desequilibra un poco, y en que su talante normal, alegre, está descentrado. Entonces incluso es posible que las atenciones que ella recibe de otros hombres lo indignen hasta el punto de hacerle asestar un puñetazo a uno de ellos… pero estos casos son la excepción y no la regla.

Afortunadamente, este hombre tiene la cura para los pequeños problemas que les pueda causar su vida social. Su talento de pacificador no tiene parangón, aunque la riña en la que interviene como mediador sea la suya propia con su cónyuge. De alguna manera se le ocurrirá decir algo conmovedor o sentimental, algo apasionado o que será deliciosamente delirante y maravilloso hacer. Lo hará con tanta gracia, lo murmurará con tono tan melodioso, que la Leona lacerada olvidará sus heridas y se derretirá… nuevamente entre sus brazos. Y el amor conquista otra victoria. En realidad, podríamos haberlo pronosticado, desde el principio. Ésta es una configuración de signos solares 3-11, que tiene unas pocas posibilidades de entablar contienda, pero muchas más oportunidades de reconciliarse. Cuando prestamos suficiente atención, las figuras públicas nos dan a menudo lecciones patentes sobre la compatibilidad de los signos solares. El hombre Libra no necesita ser Presidente para meterse en aprietos con la mujer Leo que ama. Las opiniones de ella son un poco menos ecuménicas, y también menos ambiguas que las de él. Sabe en qué cree, no tiene dificultades para definir claramente sus ideas, y puede irritarse cuando su amante Libra intenta hacerle ver que todas las cosas son, después de todo, en última instancia… iguales. ¿Los plebeyos iguales a quienes los gobiernan afectuosamente y cuidan de ellos? ¿Iguales a sus gobernantes? ¡Qué disparate! Existe una contradicción clásica entre esta actitud y su posición favorable a la liberación femenina, pero quizá será mejor no recordárselo.

Es probable que ocasionalmente el hombre Libra le haga regalos a su mujer Leo, que se sentirá reconfortantemente amada, placenteramente adorada.” Esto es realmente importante para la Leona, ya se trate de una estrella de ópera o de una domadora de mulas. Le gustan los regalos. El hombre Libra posee el talento de conseguir que esta mujer se sienta inmensa y afectuosamente valorada (a menos que él tenga un ascendente o signo lunar Virgo o Capricornio). Por esto la afinidad física entre los dos puede oscilar entre una magnitud considerablemente más que satisfactoria y una euforia embriagante. Cuando ella se siente totalmente deseada y adorada. es capaz de desarrollar una pasión muy selvática y lujuriosa, y al hombre Libra le encanta una mujer a la que le gusta hacer el amor. El hombre regido por Venus sabe que la forma de liberar las sustanciosas emociones de ella consiste en prometerle por lo menos la Luna y las estrellas. (El Sol no lo necesita pues ya le pertenece, por derecho de nacimiento.) Es más fácil que deje de lado su altanería con él que con la mayoría de los otros hombres. y por tanto su interacción sexual les suministrará al fin una cálida y maravillosa intimidad. Incluso sus discusiones aumentan el encanto de su acto amoroso. Él puede excusarse por haberla ofendido y ella puede disculparlo con la gracia benévola de una reina Isabel, cuyo amante ha cometido una trasgresión contra su dignidad soberana.

Pero él no debe dejar que sus pensamientos divaguen distraídamente en alas del viento mientras le hace el amor, porque entonces será culpable de asumir esa expresión lejana que los signos de Aire adoptan a menudo en medio de la pasión… en un instante trémulo en que la Leona necesita saber que él tiene la mente fija en ella… y sólo en ella. Es posible que él se quede petrificado cuando ella le ordene, inesperada y coléricamente, que se vaya a dormir permanentemente con sus ensueños remotos, mientras ella duerme sola. Ella no quiere suministrar el acompañamiento musical a sus ensueños diurnos. Y menos aún a sus ensueños nocturnos. Ni a su carrera. Ella es la número uno. Será bueno que él lo recuerde. Ella interrumpirá infaliblemente todas las expresiones soñadoras y distraídas que vea cruzar por los rasgos de este hombre etéreo con una orden: «Dime en qué piensas. Ahora mismo». (¿Hanoído la historia de la curiosidad y el gato? No olviden que ella es el gran gato.)

—Sabes muy bien que pensaba en ti, cariño.

—No. No lo sé. Dímelo.

—Pensaba en un bello día de primavera que, según creía, sería igual a todos los otros días. Entonces te vi por primera vez, y el Sol brilló como nunca lo había visto brillar antes. Ella frunce el ceño.

—Estábamos en enero. No nos conocimos en primavera. Había una borrasca. (Ahora sí que él está en un verdadero aprieto.)

—Bueno, la primavera estaba a la vuelta de la esquina. Yo la olfateaba en el aire. Tú hacías que pareciese primavera, y por eso la recuerdo así. A veces pienso que podrías hacer florecer jacintos en la nieve. Los haces brotar en mi corazón cuando es invierno allí. (Él exhibe los hoyuelos.)

Ella sonríe, suspira… y se despereza sensualmente… ronroneando como una gatita. El encanto de Libra ha vuelto a triunfar. Pero él deberá cuidar su alfabeto. Si no recuerda que las iniciales de reina orgullosa son la «r» y la «o», también podrían serlo de riñas y oprobios.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja o del amor en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades. La versión básica sin asteroides tiene un costo de 35$

$65.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$55.00

3 Comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .