La relación CÁNCER-ESCORPIO

Es posible que el Cangrejo y el Escorpión se encuentren mientras están tomando sol sobre una roca, en alguna parte, en un letárgico día azulado. Por supuesto, es posible que se encuentren en el fondo del mar, pero como a menudo están destinados a gravitar tarde o temprano el uno hacia el otro, aumenta notablemente el número de lugares de encuentro posibles. Cerca del encabezamiento de la lista figura un banco. Tal vez un restaurante, una guardería, o una clase de historia. Todas estas áreas son sagradas para Cáncer. Den a elegir a Escorpión, y podrá ser cualquier lugar comprendido entre una excavación arqueológica y una iglesia… con muchas posibilidades de que sea en el Tíbet, entre los lamas… o en una biblioteca, cerca de los anaqueles rotulados «El sexo y la psiquis humana». Todos temas sagrados para el Águila. Esta es la agraciada configuración de signos solares 5-9, lo cual significa que éstos dos serán atraídos magnéticamente el uno hacia el otro en cualquier oportunidad en que se encuentren a pocos kilómetros de distancia. No siempre, pero sí en la mayoría de los casos. No está garantizado, ¿pero qué lo está, cuando se trata del comportamiento humano? Sin embargo, es astrológicamente probable que a Cáncer y Escorpión les resulte más fácil que a la mayoría de las personas fusionar con éxito sus auras. Sea como fuere, las garantías son aburridas, ¿no les parece? No. El Cangrejo y el Águila no opinan así. Es posible que otras configuraciones de signos solares 5-9, como Aries-Leo, Géminis-Acuario, y así sucesivamente, consideren aburridas las garantías, pero no ocurre lo mismo con esta vibración específica.

Los Escorpiones (Águilas) son innegablemente aficionados a las cosas seguras, y los Cangrejos ven mentalmente la palabra garantía escrita con diamantes, refulgiendo como el agua de un arroyo no contaminado (he aquí una buena alegoría, porque en estos tiempos es tan difícil hallar un arroyo no contaminado como siempre lo ha sido, y siempre lo será, encontrar un cien por ciento de garantía). Está bien, empecemos. Al Cangrejo y el Escorpión: Ustedes dos, encantadoras criaturas, están muy, muy, muy próximos a tener la certeza de que lograrán la armonía juntos. Mucho más próximos que cualquier otra personas que conozcan. Ésta es una promesa de los planetas y las estrellas, una promesa que tienen el poder de transmutar en auténtica garantía con mucho menos esfuerzo que muchas otras personas. ¿Esto los hace sentir un poco más cómodos y seguros de todo? (¡Shh! ¿Ven? Observen. Ahora el Cangrejo espía desde abajo de su caparazón, curioso… y el Escorpión ha levantado lentamente una ceja cautelosa, con interés. Palabras como garantía y seguridad siempre surten este efecto sobre ambos signos solares.) Es posible que una que otra combinación Cáncer-Escorpión se arroje recíprocamente a la playa en un triste desenlace, pero la gran mayoría de las asociaciones entre el regido por la Luna (Cáncer) y el regido por Plutón (Escorpión) no tienen por qué temer semejante naufragio. Es muy probable que su relación continúe siendo sólida y sana mucho después de que otras hayan abandonado la lucha. Las áreas de la actividad editorial, la religión, los viajes espaciales, el derecho, el turismo, los países extranjeros, la Bolsa, los jóvenes, las escuelas, y diversas formas de creatividad, incluido el cine (todas las cuestiones de la novena y la quinta casa)… son estanques donde probablemente encontrarán a esta combinación chapoteando y zambulléndose y nadando y flotando o, si se trata de personalidades poco desarrolladas, arrastrándose dubitativamente, escondiéndose bajo caparazones protectores.

El Cangrejo y el Escorpión (o Águila) se entienden de una manera casi misteriosamente instintiva. Comparten no todos pero sí casi todos los vicios y virtudes. Cada uno de ellos posee o entiende comprensivamente los defectos y las debilidades del otro. Cada uno de ellos posee o admira vehementemente los rasgos y talentos estimables del otro. Esto se llama empatía, y Cáncer y Escorpión siempre pueden contar con esta influencia que refuerza su relación, ya se trate de adultos o de niños, de socios, amantes, cónyuges, amigos, hermanos o familiares con otros grados de parentesco. Un niño, o niños, desempeñarán típicamente, de alguna manera, un papel importante en sus vidas, a medida que la relación prospere y perdure (como probablemente ocurrirá), papel éste que será desagradable y triste, o dichoso y mágico, casi desde el momento en que se conozcan. A veces, lamentablemente, este papel asumirá la forma de los niños que uno de ellos, o ambos, desean fervientemente, pero no pueden tener, por una razón u otra. Sin embargo, lo más frecuente es que los niños y los jóvenes sean una bendición para estos dos. Si no literalmente los niños, si la infancia del Cangrejo o el Escorpión (o de ambos), será, de una manera extraña, la base de la atracción y la simpatía iniciales. Disfrutarán consolándose recíprocamente por un pasado desolador, o riendo y soñando juntos respecto de un pasado feliz. El ayer está siempre muy cerca para las almas lunares, y Escorpión también evoca el pasado, secretamente, con nostalgia. Tanto los Cangrejos como las Águilas tienden a no olvidar nunca un acto bondadoso. Asimismo, comparten lejanos recuerdos de ofensas o agravios. Lastimen a un Cáncer o un Escorpión y el recuerdo quedará latente, sin mitigarse nunca, a veces durante toda una vida. Pero aquí termina la similitud, porque el Cangrejo casi nunca intentará tomarse el desquite, y preferirá llorar y cultivar a solas los sentimientos heridos, cauterizando sus lesiones con abundantes dosis de autocompasión, en tanto que el Escorpión no dejará de cobrarse, de una manera u otra, «ojo por ojo y diente por diente»: contusión por contusión, golpe por golpe, insulto por insulto, y así sucesivamente.

Ésta es una reacción (aunque no muy positiva) al acto de compensación de la balanza que Escorpión ya ha aprendido del signo precedente: Libra. Equilibrar las cosas. Pero en tanto que Libra lo equilibra todo mediante procesos mentales lógicos, Escorpión lo equilibra, digamos, con métodos más tangibles y expeditivos. El agravio que le infieren al Cangrejo pocas veces, o nunca, lo impulsa a atacar. El acto reflejo del Cáncer herido consiste en replegarse, y a menudo desconfiará eternamente de la persona o la situación implicada… mientras que el Águila casi desconoce la palabra «repliegue». Es posible que los Escorpión parezcan darse por vencidos, retirarse o desaparecer. Pero volverán. Por dentro, estos seres preferirían morir, casi literalmente, antes que perder una batalla o quedar en inferioridad de condiciones. Esto vale para las relaciones amorosas, los tratos comerciales… el fútbol o las metras (depende de la edad y el sexo). Sin embargo, el Escorpión no siempre satisface conscientemente su sed de venganza. O sea que no es indispensable que él o ella actúe francamente contra el agresor (aunque algunos lo hacen deliberadamente). Bastará la intensidad del pensamiento activado por Plutón. De todos modos, en el aura de Escorpión existe una dulzura ultraterrena, superpuesta a la decisión de no dejarse pisotear sin dar una lección al pisoteador, y esta dulzura y esta sensibilidad son las que permiten que el Cangrejo confíe en el Águila. Como ambos pertenecen al elemento Agua, cuando se juntan dos Cáncer y Escorpión que tienen muy desavenidos sus respectivos Soles natales, es posible que busquen juntos formas de evasión, incluida la promiscuidad sexual, arrastrándose el uno al otro a abismos cada vez más profundos, hasta llegar al fondo del océano. No es fácil volver a nado. Para estos individuos, el extraordinario magnetismo de la atracción 5-9 es una trampa.

Incluso algunos miembros de asociaciones de este tipo se han convertido en víctimas recíprocas de artes oscuras como el control hipnótico, la agresión parapsicológica, o la magia. Lo mejor será que el uno y el otro eviten concurrir —sobre todo juntos— a sesiones de espiritismo con un médium en trance, y a otras reuniones parecidas. Ah, pero los Cangrejos y las Águilas evolucionados, emocionalmente maduros mentalmente perspicaces y espiritualmente alertas, descubrirán todas las alegrías y los puros placeres de la configuración 5-9. Juntos, experimentarán sensaciones muy parecidas a las de los niños, y se comportarán más o menos como éstos, ¿y qué puede ser más maravilloso que someterse a la inocencia, a la emoción y a la fe en las hadas? Ésta puede ser realmente una relación irisada, en la cual todos los malentendidos, pequeños o grandes. se aclararán con certeza y se perdonarán más tarde. Los Cangrejos y los Escorpiones no perdonan a mucha gente, pero sí se perdonarán el uno al otro. Y lo más hermoso de todo es que, si el aspecto Sol-Luna entre sus cartas natales también es armonioso, y concuerda con la música de sus soles natales en trígono, no sólo perdonarán… si no que olvidarán. Y éste es un verdadero milagro, tratándose del Cangrejo y el Escorpión. Les bastará un mínimo esfuerzo para sacar a relucir recíprocamente lo mejor, y no lo peor de sus respectivas personalidades. Cáncer depositará fácilmente en Escorpión la confianza que nunca ha conseguido depositar plenamente en nadie, y Escorpión no tendrá ninguna dificultad en concederle al Cangrejo compatible el gran don de la indulgencia que nunca le tributó a ninguna otra persona. Cáncer y Escorpión, ambos inmensamente sensibles, están dispuestos a revelarse el uno al otro sus puntos vulnerables. y esto no es una nimiedad, porque ambos han mantenido oculta su tremenda vulnerabilidad bajo sus caparazones durante mucho tiempo, temiendo que el mundo la descubriera, la interpretara como una debilidad y la usara contra ellos.

Se cuentan el uno al otro secretos que normalmente no revelarían a nadie. Nadie puede sonsacarle un secreto al Cangrejo, si éste no quiere que se sepa, pero el Águila tal vez sí podría… y los afables Cáncer regidos por la Luna pueden ejecutar el truco mágico de interpretar correctamente la expresión facial de fría indiferencia que ostenta Escorpión como lo que en realidad es: una máscara. Los dos son más que un poco telépatas, sobre todo en su relación mutua. Cuando sus intenciones chocan, casi siempre es por cuestiones de dinero, porque a Escorpión le preocupa «el dinero ajeno», y a Cáncer le preocupa… bueno, el dinero puro y simple, sin que importe a quién le pertenece, con la condición de que se trate de billetes verdes. Escorpión suele preocuparse por la forma de obtenerlo, y Cáncer por la aterradora posibilidad de perderlo. Puesto que todos los Cangrejos, de cualquier edad o sexo, son como «madres», y puesto que todas las Águilas, de cualquier edad o sexo, son feroz y vehementemente protectoras, estos dos se envolverán recíprocamente en un capullo muy reconfortante, que podría tornarse un poco asfixiante si no se conceden el derecho a salir de cuando en cuando a respirar. ¡Pero, ah, esa sensación de seguridad! Divina. A veces Escorpión puede manifestar un autocontrol que resulta excesivo para la naturaleza afectuosa de Cáncer, y a veces el Cangrejo hará chasquear sus pinzas delante de Escorpión al que se le erizarán esas suaves plumas de Águila, pero éstas son tensiones menores, cuando se las compara con las suculentas recompensas. Es una bendición… encontrarte con alguien que entiende tan tiernamente los anhelos más profundos de tu corazón… después de haber nadado durante lo que parecía una eternidad en los interminables remolinos del infinito.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja o del amor en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$54.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Anuncios

4 Comments

  1. Que forma mas linda de describir a estos dos signos y su relación, yo soy cáncer mujer y mi mejor amigo es de Escorpio, pero jamás he sentido atracción por él, sólo una amistad pura y genuina, pero con él siempre me he sentido ” como en casa”. Tengo muchos amigos de Escorpio, y por todo y con todos he sentido una especial conexión, aunque nunca me he enamorado de ninguno, los he sentido muy atraídos a mi, nada mas. Mis historias siempre han sido con sagitario a quienes admiro mucho. 😊

    Me gusta

  2. que bella descripción, yo mujer cáncer, me paso algo muy similar, conocí a un escorpión, y nos hicimos mágicamente amigos, el revelo sus sentimientos, aunque muchas personas intentan desifrarlo, el sigue con su misterio, menos con migo.Ademas me he enamorado de otro escorpión, aunque en momentos siento esa fuerte magia y esa coneccion que me hace sentir sus sentimientos, y sucede que a menudo me siento atraída y querida, pero siento también un temor de el, por enamorarse… 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.