,

Hombre CÁNCER Mujer LIBRA

 

Las mujeres Libra desbordan tanto amor y belleza, que cuando uno está en su presencia, tiene realmente la impresión de que repican campanitas. Las campanitas tintinean también alrededor de la mayoría de las chicas Géminis y Virgo, pero con un sonido más delicado. Las de Libra tienen un timbre más profundo, y se parecen más a lo tañidos que oímos en la madrugada del Domingo de Pascua. Todo forma parte de la música de Venus, y pueden imaginar el efecto que surte sobre el corazón sentimental y la conciencia sensible, muy bien sintonizada, del hombre Cáncer regido por la Luna. Suena como un coro. Para reforzar la naturaleza dramática de la experiencia, la chica Libra que lo ha fascinado se parece muchísimo a un ángel. Venus nunca omite conceder a sus criaturas una belleza facial cautivante… o por lo menos, una sonrisa capaz de alegrar el alma más abatida. A veces la mujer Libra tiene la fortuna de haber recibido en la cuna estos dos dones de Venus, y en tal caso, al Cangrejo no le queda escapatoria. Encandilado por tanta belleza, ablandado por esa sonrisa rutilante, y puesto a escuchar tantos repiques al mismo tiempo… este hombre de humores cambiantes puede experimentar algo más que un acceso de locura lunar. Los Cangrejos tienen un estupendo sentido del humor, de modo que lo primero que hará él, poco después de haberla conocido, será contarle una historia divertida. Entonces ella reirá… no con una risa común, sino con una muy parecida a la que, según le contó Peter Pan a Wendy, se quiebra en mil fragmentos y engendra las hadas… y él volverá a oír las campanadas. No sólo su risa es musical, sino que su sonrisa es una sinfonía, y tiene el buen gusto de valorar su humor.

Poco tiempo después, él se enterará de que, además de ser bella e ingeniosa, suavemente fragante y femenina, y además de desbordar el misterio aterciopelado de la mujer, también es desmedidamente inteligente y puede competir con la sagacidad de él en todo lo que va del ajedrez a las cartas. Puede ser su socia, sorprendentemente centrada y creativa, en todo tipo de negocios, y quizás incluso su socia en igualdad de condiciones. Ciertamente es más lista que todas esas majaderas con las que estaba acostumbrado a tratar, que no se reían de sus chistes y que necesitaban que les explicaran una docena de veces la manera de ejecutar las faenas más sencillas. Ella se siente tan fascinada como él. Puesto que es aficionada a las fiestas y a la sociabilidad, ha conocido a muchos hombres a lo largo de los años, pero todos la han aburrido hasta hacerla llorar. Eran insensibles, desconsiderados y exigentes. Nunca le pedían consejo acerca de sus negocios, empleos o carreras, porque pensaban que «no era más que una mujer», y por tanto ¿qué podía saber sobre esas cosas? Esto siempre enfurece a la chica Libra, para la cual la igualdad entre los sexos es casi una religión. No es necesario que participe en los desfiles en favor de la ley de igualdad de derechos (aunque es muy posible que lo haga), pero para Libra la equidad es la equidad, y la justicia es la justicia.

Ahora, he aquí a un hombre encantador, cuyos ojos irradian inteligencia y humor, cuyos modales son muy cálidos y afectuosos, que es muy reflexivo y sensible. La hace sentir femenina, y sin embargo admira, e incluso estimula su intelecto. Le hace sentir que la necesita realmente, y quién sabe por qué… ella se siente muy protegida y segura con él, como si supiera que nunca va a permitir que algo desagradable o chocante o inquietante turbe el nuevo sosiego que han hallado. Él tiene un aire un poco anticuado y galante, que le levanta el espíritu de una manera extraña, y la hace sentirse agradablemente amparada. Él entiende la oscilación de su balanza de la soledad a la belleza, de la alegría al aborrecimiento, porque él también es versátil, y esto le hace comprender los cambios de talante de ella. Sobre todo, es muy sereno y paciente, y estas cualidades siempre atraen a Libra, que busca paz y consuelo. ¿Por qué no casarse? (Es posible que esta idea se le ocurra primeramente a ella.) Quizás él vacile. A lo mejor la madre de él no la aprueba, o tal vez él no está seguro de que ella pueda sustituir a su madre en el papel de La-Mujer-Que-Lo-Adora-Por-Encima-DeTodo-En-El-Mundo-Aunque-A-Veces-No-Lo Demuestre- Si -Bien-Habitualmente-LoDemuestra. Quizás él piense que debería dedicarse exclusivamente a su carrera o su negocio hasta afianzarse económicamente para poder mantener una esposa e hijos.

El hombre Cáncer siempre mira antes de saltar, y rara vez se precipita. (Para la mujer Cangrejo que busca protección emocional y económica, el matrimonio es la solución ideal, pero el hombre Cangrejo tiende a buscar el afecto y la seguridad emocional que necesita con no menos desesperación estirando una relación amorosa hasta el límite antes de acceder a pensar en el compromiso.) Las responsabilidades del matrimonio lo preocupan. El problema no consiste en saber si la ama o no. Claro que la ama, pero… Es posible que la primera reacción de ella frente a las vacilaciones propias del Cangrejo, y a su marcha atrás, consista en rechazar fríamente sus requerimientos físicos, o en torturarlo fingiendo interés por otros hombres, con la esperanza de que los celos, el temor a perderla, o la falta de pasión física, lo induzcan a arrojar la prudencia por la borda. Espera convencerlo de la veracidad del aserto según el cual: «es posible que el matrimonio implique muchos sinsabores, pero el celibato no implica ningún placer». Si el Sol y la Luna de sus natividades tienen un aspecto armonioso, es posible que esta estrategia dé buenos resultados. De lo contrario, sólo servirá para ponerlo agresivo y de mal talante, o para hacerlo refugiarse en su caparazón de enfurruñamiento. Ella ha asistido a una miríada de estados de ánimo del Cangrejo, pero posiblemente ésta es una faceta que nunca ha visto. La ofuscará, aunque procurará disimularlo.

Entonces sacará a relucir nuevamente el encanto de Venus, y empezará a manipularlo amablemente con su voz suave y sus sonrisas aureoladas de hoyuelos, e intentará reconquistado con una rara combinación de lógica y técnicas fortuitas. Pero él intuirá lo que está haciendo, con su aguda percepción, y quizá se resistirá, aferrándose con más tenacidad aún a su cautela. Una vez su madre le dijo que es mejor prevenir que curar, y que en este mundo cruel y frío la astucia vale más que la ternura. Así que siempre ha procurado prevenirse y ser prudente y astuto. Ahora he aquí a esta mujer bella e inteligente que intenta convertirlo en un hombre imprudente e impulsivo… y libre. Esto lo desconcierta y lo hace aún más desconfiado. Él se sentirá interiormente alarmado por la personalidad extravagante de ella, y a ella la fastidiará que él desconfíe injustamente de sus amistades inocentes con otros hombres (pero quizá no será lo bastante equitativa como para comprender que ella estimuló deliberadamente sus sospechas. Ella le dirá que le está sofocando el alma y se negará a contestar sus llamadas. Pero lo echa de menos, lo necesita, así que intentará situarse en el lugar de él una vez, y otra, y otra. Él se asustará un poco cuando hayan reñido, porque, apenas se separan, el aire de alegre optimismo de ella, y el encanto que tenía la vida cuando reían y se amaban juntos…lo obsesionan. Eso se parecía tanto a lo que experimentaba en la infancia cuando la vida era dulce… y sencilla. ¿Volverá a encontrar tanta belleza con alguna otra? Teme que no. En verdad, secretamente está seguro de ello, y éste es el tenebroso enemigo de su amor: su afición al secreto, su renuencia a expresarle franca y descarnadamente a ella sus sentimientos y pensamientos. Si los expresara, si pudiera expresarlos, tal vez ella podría ayudarlo a entender esta extraña magia lunar que han descubierto, tal vez podría ayudarlo a encontrar la forma de creer en sus virtudes.

Pero él se complace, perversamente, en obligarla a adivinar lo que piensa realmente. A Cáncer nunca le resulta fácil ser tan sincero y franco como Libra. Mientras se estén haciendo el amor, se dirán silenciosamente el uno al otro: «No pensemos, limitémonos a sentir». Y por eso su intimidad física disipa, por un tiempo, sus problemas. Cuando un hombre Cáncer se somete a la emoción y el sentimiento en estado puro, despliega su verdadera personalidad, libre de los frenos que le imponen sus temores y preocupaciones. Como amante, le suministra a ella esa forma especial de paz y satisfacción que emana de las aguas profundas de su naturaleza emocional. A veces, cuando experimentan físicamente el amor, la chica Libra evoca la imagen de un fresco arroyo, en el que ella flota como una hoja. La ternura y la imaginación que ella aporta a su unión ejerce sobre él el mismo efecto sedante, y el Cangrejo se relaja, dejando que el amor invada todo su ser, hasta que sólo queda espacio para el júbilo. Lo que él experimenta en estos momentos es algo que nunca querrá perder. Pero la pasión viene y se va, y después siempre hay problemas. Puesto que ésta es la difícil configuración de signos solares 4-10, sus conflictos y tensiones, su impasse respecto de la naturaleza permanente de la relación, y sus criterios divergentes, no son fáciles de superar. Pero si él despliega la tenacidad de Cáncer y pone más empeño en conciliar sus diferencias, en lugar de ponerlo en despedazar su amor… y si ella despliega la equidad de Libra para comprender la cautela del Cangrejo con más compasión por los sentimientos de él y menos preocupación por los de ella, quizá podrán volver a intentarlo, y a lo mejor esta vez harán rimar su poema y aprenderán de alguna manera a entonar su canción al unísono.

A Cáncer y Libra, les resulta difícil llegar a un acuerdo, pero es posible que la necesidad que él experimenta de volver a oír esos tañidos del amanecer del Domingo de Pascua lo induzca a ensayar de nuevo… y es posible que la necesidad que ella experimenta de ser amada por un hombre que la venera y la respeta vuelva a arrojarla en sus brazos para oír nuevamente cuán bella es. Mientras ella está ausente, es curiosa la forma en que él siente de cuando en cuando la cabeza de la chica Libra apoyada contra su hombro, en sueños… y anoche tuvo la certeza de que la oyó hablar, pero con voz triste. Le pareció oír que le decía, suavemente, con su corazón más sabio (porque Libra está delante de Cáncer en la rueda kármica de la vida): «Tienes tanto que aprender, cariño… y espero que nunca lo aprendas. porque eso te hará sufrir, como siempre hace sufrir el conocimiento, y no puedo soportar que sufras más. Por eso debí partir». Cuando él se despertó, tenía lágrimas en los ojos, porque su presencia había sido muy concreta, y casi había oído la música que nunca terminará de olvidar. La Luna ha arrojado sobre Cáncer la maldición y la bendición de una buena memoria. cuya nitidez es, a veces, casi fotográfica. Estos dos pueden hallar el camino del reencuentro si su necesidad y su paciencia son suficientemente poderosas. Pero si no, incluso después de que la canción que compartían haya concluido, la memoria lunar de él le devolverá… fragmentos obsesionantes de la letra. Entonces lamentará no haber dicho determinadas cosas cuando ella estaba cerca… así que se limitará a pensarlas a veces cuando esté solo… con la esperanza de que ella las oiga, donde se encuentre… …tal como me dijiste una vez si nunca volvíamos a vernos nada cambiaría no dijiste que no importaría dijiste… que nada cambiaría ¿y sabías que yo entendería el matiz? Fue hace mucho tiempo… ¿pero lo sabías?

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más sobre tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral 

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.

$70.00

Sinastrías de Pareja con asteroides

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$80.00

Consulta especial del amor (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$65.00

Tarot del amor y de la relación con tránsitos (con 6 a 8 preguntas)

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti y además, se incluyen los tránsitos planetarios del momento, que fortalecen la respuesta del tarot, con los aspectos astrológicos.

$45.00

Sigue mi cuenta en Instagram: @amadaastral

Anuncios
Anuncios

7 respuestas a “Hombre CÁNCER Mujer LIBRA”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.