Mujer CÁNCER Hombre LIBRA

Resultado de imagen para parejas asiáticas

De algún modo, el amor trasforma a la mujer Cangrejo melancólica, reservada y a veces malhumorada, en una encantadora, solícita, tierna y afable doncella lunar. Si por casualidad estuviera enamorada de un hombre Libra, empezará a preocuparse por él inmediatamente. Trabaja demasiado, juega demasiado, come todo lo que no debería comer, bebe excesivamente, no descansa bastante, deja que los demás se aprovechen de su bondad, es demasiado flemático, se resfriará si no desiste de correr bajo la lluvia sin sus zandalias de goma, y deberá dejar de perder sus paraguas porque éstos cuestan dinero y con el dinero invertido sólo en los que extravió el año pasado se podría comprar una nueva licuadora eléctrica con la que ella le prepararía jugos vegetales para diluir el efecto de las sustancias nocivas que él insiste en comer y beber. Cáncer se preocupa. La doncella lunar le regalará para su cumpleaños una manta eléctrica, porque se preocupa por su comodidad. En realidad, es una forma de insinuar que la mejor manera de conservar los pies calientes cuando hace frío consistiría en tenerla a ella acurrucada a su lado. Como Libra es un signo solar masculino, pondrá inmediatamente en claro su decisión de no dejarse dominar ni regañar. Pero también lo rige el planeta femenino Venus, que armonizará muy bien con los fluctuantes humores lunares de ella, generados por su Luna regente, y la hará sentir emocionalmente segura. Esto, a su vez, hará aflorar todas las valiosas cualidades de la doncella lunar: lealtad, paciencia y devoción. Durante un tiempo, todo será paz y sosiego.

No obstante las diferencias bastante marcadas de sus idiosincrasias y personalidades. si él es un hombre Libra típico no dejará que transcurra mucho tiempo desde que se enamore hasta que lo tiente la idea de casarse. Cuando un hombre regido por Venus siente la fuerte tentación de hacer algo con una mujer —valga la redundancia— tan tentadora como ésta, lo rumiará y encontrará mil motivos racionales para hacerlo, y finalmente resolverá que la única forma de librarse de la tentación consiste en ceder a ella. (Éste es un ejemplo de la lógica de Libra cuando la distorsionan el deseo romántico y los apetitos carnales.) Si se trata de un Libra evolucionado, y si el aspecto entre sus luminarias es favorable (el Sol de él en conjunción sextil o trígono con la Luna de ella o viceversa, o bienaventuradamente, lo uno y lo otro), él ha tomado una sabia decisión al proponerle matrimonio a esta criatura suave, de ojos húmedos y duro caparazón, a esta frágil (ja!), sensible y sagaz (es cierto) doncella lunar que demuestra una preocupación tan halagüeña por su bienestar. y que aviva en él emociones tan profundas. (Pensándolo bien, no pueden culparlo por haber cedido a la tentación.) Si el susodicho aspecto Sol-Luna entre sus horóscopos está en cuadratura o en oposición, tal vez igualmente habrá tomado una sabia decisión por el bien de su alma eterna, pero podrá ser un poco escabrosa para su mente, su cuerpo y sus emociones. Sin embargo, debemos recordar lo que señalamos en la primera parte de este capítulo: si pueden concordar lo discordante, conocerán el amor del que disfrutan los ángeles y esto vale algo más que un pequeño esfuerzo.

A la doncella lunar y el Libra: Escuchen, tengo para ustedes, astrológicamente, algunas malas noticias y algunas buenas noticias. ¿Cuáles prefieren escuchar antes, las buenas o las malas? LIBRA: Empieza por las buenas noticias. CÁNCER: Empieza por las malas noticias. Supongo que deberé empezar por las malas noticias, porque sus respuestas son un fiel reflejo de ellas, o sea, del enfoque radicalmente distinto que estos dos adoptan respecto de cualquier situación que se plantee fuera de ellos o entre ellos. Ningún otro signo solar es por naturaleza más involuntaria pero tenazmente pesimista que Cáncer (a menos que se trate de Tauro, Virgo o Capricornio, pero cuando se suman los puntos el Cangrejo les gana a todos). Y ningún otro signo solar es por naturaleza más jubilosa, interminablemente (y a veces enloquecedoramente) optimista que Libra (a menos que sea Aries o Sagitario, pero Libra puede ganarles a los dos cuando se trata de correr en pos del arco iris). Si miramos el lado positivo de las cosas, podemos decir que cuando el optimismo de él y el pesimismo de ella brotan día tras día (y noche tras noche) de la misma tetera, ella influirá para que el optimismo de él sea gradualmente menos crédulo y más sensato, y él influirá para que el pesimismo de ella sea menos deprimente y un poco más esperanzado. Si miramos el lado negativo de las cosas, debemos confesar que, por la misma naturaleza de la definición que da el diccionario, el optimismo no puede tornarse menos crédulo ni más sensato, porque entonces ya no sería optimismo. Igualmente, por la misma naturaleza de la definición que da el diccionario, el pesimismo no puede tornarse menos deprimente, porque lo deprimente es lo deprimente, y los matices no cuentan… y ciertamente no puede tornarse esperanzado, porque entonces dejaría de ser pesimismo. Es obvio que nuestros esfuerzos por ayudarlos se están enredando en la semántica.

No querríamos que resuelvan el problema intercambiando estos rasgos intrínsecos, porque un Libra pesimista sería un hombre tremendamente desdichado, y una mujer Cáncer totalmente optimista, desprovista de toda cautela, no sería leal consigo misma. Quizás unos anagramas no nos vendrían mal. La palabra inglesa «optimism», o sea optimismo, contiene la palabra inglesa «mist», o sea bruma. La palabra inglesa «pessimism», o sea pesimismo, contiene la palabra inglesa «miss», o sea perder. Convendría que ella le advierta a él (beneficiosamente, además) que un EXCESO (ésta es la palabra clave) de optimismo podría tender un manto de bruma sobre la realidad, el cual a su vez podría difuminar sus sueños, que ella desea desesperadamente que se materialicen, porque lo ama. Y convendría que él le advierta, por su parte, que un EXCESO (nuevamente la palabra clave) de pesimismo le hará perder innecesariamente por el camino una gran felicidad que podrían haber compartido, tragedia ésta que él desea ahorrarle porque la ama mucho. La solución consiste en el equilibrio de Libra. Ahora que hemos resuelto el problema planteado entre ellos, pasemos a la mala noticia siguiente, y reservemos las buenas noticias para el final, donde tendrán más poderes para cancelar las complicaciones. Ella es emocionalmente posesiva y él está emocionalmente enamorado de la libertad. Éste parece un conflicto insoluble, pero la situación no es ni remotamente tan complicada como cada uno de ellos puede autoconvencerse de que lo es. No, si se aman de veras. Para él: Ella no es posesiva porque desee asfixiarlo. Sólo se trata de que vuelven a obsesionarla sus antiguos temores de las pesadillas infantiles. Tiene miedo de que el amor que usted le demuestra no sea más que un espejismo y se disipe un día, dejándola sola, desprovista de cariño y desamparada. Seguramente usted puede ser lo bastante justo como para comprender que estos temores muy concretos aumentan, naturalmente, cuando lo pierde de vista, porque cuando era pequeña la asustaron con la falacia: «ojos que no ven corazón que no siente».

Para ella: Él no busca períodos de libertad porque desee urdir planes para abandonarla, o porque se haya enamorado de otra. Él nació en el elemento Aire, y cuando el Aire está encerrado se pone rancio. Olvide la falsa advertencia acerca de lo que ocurre cuando el hombre amado se pierde de vista, y comprenda que se ha demostrado un millón de veces que «la distancia refuerza el amor». Ésta es una ley universal que no se puede modificar. Sólo si él no la ama corre el riesgo de perderlo cuando está lejos… y si no la ama, lo perderá de todos modos, y en buena hora, porque así podrá entrar en su vida su verdadero amor. Si la ama, cuando estén separados la extrañará más de lo que usted supone, y muchísimo más de lo que le confesará en toda su vida si usted continúa haciéndole pensar que no se fía de él. El hombre Libra que ama y comprende realmente a la doncella lunar que le cautiva el corazón la invitará a acompañarlo, aunque se trate de un viaje de negocios que a juicio de él terminará antes y mejor si lo emprende solo, y será sincero cuando la invite, recordando que las personas se enamoran para estar juntas, y que las cosas que las mantienen separadas, y que las privan de la excitación constante de descubrir el mundo juntas, son enemigas de su felicidad, independientemente de las reglas sociales. ¿Cómo podrán compartir los descubrimientos excitantes si sólo se ven en casa, y lo único excitante que descubren es el nuevo diente del bebé o la gotera del techo? Si él la invita a viajar con él, sincera e impulsivamente, siempre que ello sea posible, recibirá una sorpresa conmovedora. Al saber que él realmente quiere tenerla cerca, ella perderá hasta el último vestigio de su espíritu posesivo, y le dirá que no se preocupe, que tiene mucho que hacer durante su ausencia, y que bastará con que regrese pronto. Y lo dirá en serio, porque el hecho de que él desee llevarla consigo habrá eliminado todos sus temores lunares.

Es posible que entonces él empiece a preocuparse y a preguntarse por qué no acepta su invitación. Estos dos deberán aprender a desistir mientras están a tiempo. Los enamorados son unos terráqueos muy raros. Muy contradictorios. Son muy pocas las relaciones Cáncer-Libra rotas que no se pueden reparar y volver a soldar como nuevas si estos dos ven juntos y tomados de la mano una película romántica. Si no se aman, deberán optar por una separación rápida e indolora. El siguiente concierne al dinero, y en este caso me niego a servir de árbitro, como no sea para decirle sucintamente a él: Permita que ella tenga una cuenta de ahorros y un par de títulos de capitalización anual, pagos para dejarla contenta… y a ella: No siga haciéndole sentir que está al borde de la bancarrota y no siga pensando en la pobreza o terminará por convertirla en realidad, y cuando tenga dinero, DESPRÉNDASE DE ÉSTE, obsequie grandes sumas a los desconocidos en la calle, sí, he dicho a los desconocidos en la calle y no se desmaye… y verá que lo recupera, triplicado, mucho antes de lo que creyó posible. Con toda su cautela típica de Cáncer, no conseguirá cambiar la ley universal de la generosidad. ¿Cómo podrá probar que no me equivoco si no lo intenta?

El aspecto sexual de esta relación también puede comenzar como un don de los ángeles, pero puede terminar con sus corazones tan vacíos como antes se sentían colmados. Esta tragedia hay que prevenirla antes de que se levante el telón, en el primer acto. Es posible que las sospechas aparentemente interminables de ella despierten en él un sentimiento de frustración que puede ser el preludio de la impotencia, así como la falta de clarividencia en virtud de la cual él no capta la profunda necesidad de afecto constante y seguridad romántica que experimenta ella, puede inducirla a encerrarse en su caparazón de protección emocional que, cuando se endurece, se troca en frigidez. Cuando evitan la causa de este efecto de soledad recíproca, respetando la ley de causa y efecto de Newton, y pensando realmente en ella, su amor físico puede convertirse en una bella experiencia de mansa pasión, en ese tipo de intimidad que los hace estremecer con sólo preverla al mirarse a los ojos, y que les otorga una nueva dosis de paz y satisfacción cada vez que se redescubren a sí mismos mediante su antigua alquimia. La unión sexual entre un hombre y una mujer que se aman es como una melodía recordada de inefable añoranza y silenciosa realización que puede ser maravillosamente terapéutica. A diferencia de muchas otras parejas, estos dos pueden emplear la poesía como lenguaje de su amor. La típica mujer regida por la Luna y el típico hombre regido por Venus no se avergüenzan de expresar sus sentimientos en esta forma, y a veces la música también intensificará la magnitud emocional de su acto amoroso. Hay muchas maneras de decir lo siento… no quise lastimarte. La próxima vez que él deba dejarla por unos pocos días, podría regalarle un frasco de perfume y un diccionario francés-castellano para que aprenda que je reviens significa volveré… o quizás una muñeca de paño, para demostrarle que sabe lo que ella siente por dentro, cómo atesora el ayer porque le parece más auténtico y seguro que el hoy o el mañana. Ella ha necesitado a alguien que comprenda este rasgo de su personalidad desde que era una niña que entonaba una dulce canción de cuna a su muñeca.

Entonces ella le obsequiará algo que tiene un valor incalculable: su confianza total. Y ahora, las buenas noticias. Los dos son sentimentales. Los dos son maravillosamente imaginativos y creen en los sueños. Ella tiene un magnífico sentido del humor, él tiene una sonrisa encantadora. Ambos están sujetos a cambios de talante, pero también los conmueve la ternura. En último lugar, pero no porque sea menos importante, los ángeles son sus aliados, porque en razón de haber estado donde ahora están ellos, conocen muy bien la abnegación que se necesita para escalar la empinada cuesta a la felicidad que impone la vibración 4-10, y sin embargo están siempre dispuestos a prometer que el espectáculo que se divisa desde la cima es portentoso… y no se aparta un milímetro del centro de la belleza.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas un análisis detallado de tu relación de pareja puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$54.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.