La relación CÁNCER-LEO

La doncella lunar y el León. El Cangrejo y la Leona. Cáncer y Leo. ¿Es así como se llaman? Cometen un grave error. Corrijámoslo y empecemos bien. No se imaginan cuánto ayudará. El León y la doncella lunar. La Leona y el Cangrejo. Leo y Cáncer. Un poco de respeto protocolario rendirá grandes beneficios en esta asociación, y no se preocupen por la natural secuencia astrológica de los signos solares en la rueda kármica. Ya he mencionado, más de una vez, los peligros latentes que acechan a dos individuos nacidos en los elementos Fuego y Agua, cuando combinan sus personalidades en la oficina, la escuela o el hogar, pero cuando se habla de Leo y Cáncer, es importante volver a recordarlos, por si pasaron por alto las advertencias. Si estos dos lo desean, pueden intercambiar tanta tolerancia y enseñanzas en su asociación como cualquier otras dos personas de la configuración de signos solares 2-12. Pero si no lo desean, cada uno de ellos posee, en el Fuego de Leo y en el Agua de Cáncer, el poder necesario para destruir al otro, y pueden utilizarlo sin siquiera darse cuenta de ello hasta que sea tarde y el daño ya haya sido causado a uno o al otro (o a ambos). Por razones que sólo conocen los planetas, la relación 2-12, cuando abarca a Cáncer y Leo, produce un efecto distinto del que tiene sobre otros signos solares de esta configuración vibratoria, y como consecuencia de ello Leo no es tan tolerante con la personalidad del Cangrejo como se podría suponer dado que Cáncer representa ante Leo la duodécima casa del pasado kármico. El Cangrejo tampoco está normalmente tan ansioso como otros signos solares que forman la mitad de las diversas configuraciones 2-12 por aprender las lecciones que le dictará el signo solar siguiente, Leo (aunque hay que admitir que probablemente Leo estará más ansioso por dictarlas). Sin embargo, dispuesto o no a aprender, Cáncer sabe secretamente (aunque tal vez el Cangrejo no lo confiese nunca) que la sabiduría solar de Leo encierra lecciones que es posible aprender, y cuanto más difiera Cáncer lo inevitable, tanto más difíciles de asimilar serán dichas lecciones.

Descubre 

La relación Hombre Leo – Mujer Cáncer

Imagino que a esta altura todos los Leones y Leonas sonríen y hacen ademanes de asentimiento con la cabeza, mientras todos los Cangrejos fruncen malhumoradamente el ceño o gimotean. Es cierto, criatura lunar. Tienes mucho que aprender de los grandes gatos, y si inconscientemente has estado tratando de enseñar y subyugar, en lugar de proceder a la inversa, has interferido tu propio destino kármico, y también el de Leo, lo cual no es muy sensato ni seguro, y ya sabes cómo te jactas de ser sensato y estar asegurado. No haces más que forjar una tétrica cadena de obligaciones kármicas para futuras reencarnaciones. Ahora los Leo pueden dejar de sonreír y de acariciar su vanidad porque la astrología también tiene una advertencia para ellos. ¿Han sido menos tolerantes y comprensivos con los rasgos lunares (por mucho que éstos los puedan fastidiar) de sus amigos, parientes o consortes Cáncer, de lo que se encuentran capacitados para ser, puesto que su alma eterna experimentó a su vez la esencia canceriana? ¿Se han enfurruñado, en lugar de ser protectores y comprensivos? ¿Se han convertido en gatitos tímidos y han permitido que el Cangrejo les enseñara a ustedes, cuando debería haber sido a la inversa? Dejen que los Cangrejos les enseñen cautela al signo situado detrás de ellos, Géminis: ¡los Gemelos la necesitan! Ya conocen inconscientemente la necesidad de lluvia que experimenta el alma (los cambios de humor de Cáncer) y ahora están aquí para enseñar a los Cangrejos el valor que encierra el brillo del Sol para el corazón humano. ¿Han permitido que un Cáncer extinguiera los rayos de fuego del Sol que los rige, que aplastara el espíritu orgulloso de su derecho de nacimiento con un pesimismo acuoso o con una afable desaprobación… que es, a pesar de todo, desaprobación? ¿Es esto lo que han hecho? ¡Qué vergüenza! ¿Dónde está su rugido? Sacude tu melena (si eres un León) o entrecierra tus sesgados ojos felinos (si eres una Leona) y compórtate como tu destino Solar quiso que te comportaras cuando respiraste por primera vez en esta tierra.

No es necesario que exageres y deshidrates por completo con tus llamas los elementos de agua de tu amigo, pariente o amante Cáncer. Es útil tener cerca a los Cangrejos cuando necesitas que te sosieguen y te acunen y te alimenten con sopa de pollo… y ningún otro te relatará jamás sueños tan fascinantes ni te contará historias más graciosas, pero nunca permitas que estos seres ahoguen tu entusiasmo ni te extraigan tu adrenalina. Sé tú mismo. Tú también, Cáncer. Sé tú mismo y serás mucho más feliz. «Sé fiel a la esencia de tu signo solar» es la regla astrológica más sabia. Hay, lamentablemente, algunas asociaciones Cáncer-Leo en que los Cangrejos y los Leones (o Leonas) invierten sus papeles. Los Cáncer son almas afectuosas, sensibles, pero a veces ocurre que el goteo sistemático del elemento agua a lo largo de los años extingue literalmente el fuego de Leo… y su confianza. Esto puede empezar con un Leo del tipo gatito tímido, que quizá no es suficientemente tolerante con la idiosincrasia y los objetivos de Cáncer, marcadamente distintos, y que permite que su fastidio por el hecho de no ser suficientemente respetado y adorado se trueque en letargo, hasta el punto en que el carisma de Leo queda totalmente sumergido. O la culpa puede recaer sobre el Cangrejo.

Nunca se podrá repetir con suficiente insistencia que Cáncer es un SIGNO CARDINAL DE LIDERAZGO, no obstante su mansedumbre superficial y su aparente reticencia lunar. Un Cangrejo cuyos Sol y Marte tienen un aspecto poderoso en su horóscopo, puede utilizar toda la paciencia, tenacidad, persistencia y perseverancia de Cáncer para degradar eventualmente a un signo de Fuego como Leo hasta una especie de fatiga espiritual, lo cual es muy triste y grave. Un largo asedio mediante la estrategia sutil pero tenaz de un Cangrejo inusitadamente obstinado, puede mitigar considerablemente incluso la naturaleza altiva de Leo. Es difícil saber en cuál de los dos signos solares se inicia esta inversión de papeles, pero generalmente ninguno de los dos individuos se da cuenta, en el plano consciente, de lo que está sucediendo. Casi nunca está motivada por la malicia o la crueldad deliberada de una u otra parte, sino por la falta de esa vigilancia permanente que es necesaria cuando uno mezcla el Fuego y el Agua durante un largo período. Nada es más penoso que un León o una Leona despojado de su orgullo y dignidad, como no sea un Cáncer al que lo obligan gradualmente a asumir una especie de autosuficiencia agresiva completamente ajena a la ternura y sensibilidad del Cangrejo.

Esto también puede funcionar en sentido inverso. Leo puede abrasar toda la belleza de las emociones profundas y normalmente serenas de Cáncer. Un Cáncer sometido a las exigencias arrogantes de un Leo autoritario sufre mucho en silencio, y unas veces se repliega en la introversión (en los casos graves, en un estado casi psicótico), y otras veces se vuelve agresivo e irritable, pero casi siempre se evade en el último rollo. (Los Cáncer son expertos en el arte de la fuga.) Si el Sol y la Luna de sus cartas se encuentran «mal aspectados», Cáncer y Leo pueden herirse profundamente el uno al otro, aunque sin quererlo. Pero si estas luminarias de sus respectivos horóscopos se encuentran «bien aspectadas», los dos pueden convertirse en una pareja creativa, imaginativa, capaz de ampararse mutuamente. El León o la Leona protegerá las emociones sensibles de la persona lunar de los golpes que le asesta un mundo cruel, y como recompensa Cáncer mimará afectuosamente a Leo. Al fin y al cabo, el Sol y la Luna son sus regentes, y ellos se las apañan para coexistir pacífica y armónicamente en los cielos. En razón de sus influencias solar (paternal) y lunar (maternal) combinadas, Leo y Cáncer son a menudo padres excelentes, independientemente de sus conflictos o tensiones personales. Ambos deben recordar que el Cáncer cardinal nació para mandar, aunque silenciosa y discretamente, y Leo debe permitirlo (siempre que el nombre de Leo figure primero en la puerta). Como Leo es el organizador fijo, el Cangrejo debe permitir que Leo organice su vida, cosa que hace en la forma más admirable. Esto permitirá que Leo sea la persona resplandeciente que está destinada a ser, y hará aflorar, a la vez, toda la encantadora ternura lunar de Cáncer. Esto también estimulará el humor delicioso, insuperado, del Cangrejo, todo lo cual, sumado, genera una confortable cuna de compatibilidad, mientras Cáncer arrulla a Leo con cariño y risas, y el corazón generoso de Leo hace asomar el Sol después de la lluvia, al comprender y disculpar los humores cambiantes de Cáncer. Los dos están condenados a chocar, periódicamente, por cuestiones de dinero. Cáncer pensará interiormente que Leo es un poco alocado y derrochador. Es posible que Leo piense públicamente que el Cangrejo es innecesariamente frugal. «Quien no despilfarra no pasa necesidades», espeta el cauteloso y económico Cangrejo. «¡Si no colocas alfombras nuevas en esta casa, me iré!», ruge Leo.

Lee acá

Mujer Leo – Hombre Cáncer

La realeza pretende la mejor calidad como corresponde a su derecho natural, y los grandes gatos se sienten muy deprimidos o muy coléricos cuando deben adaptarse a la sordidez o a la supresión de lo que Leo considera una necesidad (que es a menudo lo que los otros consideran un lujo). Hay, no dejemos de aclararlo, unos pocos (muy pocos) Leo que gastan con prudencia, incluso con verdadera tacañería, y estos escasos gatitos se entenderán «como reyes» con los Cangrejos, si me disculpan el juego de palabras. Pero la gran mayoría de los Leo, ya sean hombres o mujeres, niños o adultos, no pueden resistir la tentación de agasajarse a sí mismos (y a los demás, porque Leo es generoso) con aquellas cosas que compra el dinero. Tienen todo el derecho del mundo a gastar lo que ganaron con su talento impresionante y su mente organizada. El conflicto empieza cuando Leo empieza a gastar, en los negocios o en la relación conyugal, lo que ha ganado Cáncer. Normalmente el Cangrejo típico se aferra tenazmente a todo: fotos viejas, viejos amores, antiguas pelotas y pantaloncitos de tenis, antiguos recuerdos, antiguas pesadillas, antiguas enemistades, antiguos temores, antiguos llaveros, antiguos televisores, antiguas facturas canceladas… pero no es selectivo cuando se trata del dinero. Ya sea viejo o nuevo, Cáncer considera que vale la pena guardarlo. Estas personas pueden ser conmovedoramente generosas con sus familias e hijos, y un Cáncer casi nunca le negará ayuda a un amigo necesitado. Pero les disgusta dilapidar o jugar con frivolidad sus reservas monetarias. Cosa curiosa, no son frugales en el comer. A veces un Cangrejo se transforma en el derrochador prototípico cuando está en un restaurante, y asombra a todos con su inesperada prodigalidad. A todos menos al camarero. La propina será suficiente, pero no justificará un festejo. No es probable que el camarero le escriba a su madre para comentarle el episodio. Si el otro comensal ha sido un Leo, es posible que el León (o la Leona) le pase sigilosamente al mesonero un billete adicional. Y ojalá sea sigilosamente, porque no es una buena idea humillar al Cangrejo en público.

Una característica muy extraña de Leo y Cáncer consiste en que estos dos signos solares suelen gustar de la fotografía. Por supuesto, no todos los Cangrejos, Leones y Leonas del mundo tienen una cámara, pero aproximadamente el noventa por ciento de ellos sí la tienen. Probablemente la de Leo será costosa, y es mejor que admitamos que la afición del gran gato por la fotografía posiblemente estará asentada, en algunos casos, sobre el hecho de que a los Leo les encanta sencillamente que los retraten. Si tienen una Nikon a mano, siempre podrán pedirles a sus amigos que los fotografíen, mientras posan teatralmente. Quizás el Cangrejo sólo tenga una cámara económica, aunque también puede tratarse de un modelo alemán con una lente de alta calidad, porque a Cáncer no le molesta invertir dinero en algo sensato y práctico. Desde el punto de vista de la personalidad lunar, la cámara es sin duda una compra sensata y práctica, porque capta el hoy, para poder atesorarlo mañana, cuando se haya convertido en el ayer. Para los Cáncer —cuyas mentes son como una película sensible que registra toda impresión con vívida nitidez— la cámara plasma el recuerdo en un molde perdurable. Cuando se produce una fricción entre estos dos signos solares, es posible que el León o la Leona se sienta estimulado a realizar hazañas cada vez más descomunales, sólo para probar su superioridad sobre el cauteloso Cangrejo. Cuando existe entre ambos una compatibilidad creativa, los instintos inequívocos y la tenacidad del Cangrejo guiarán al León para ayudarlo a emprender con éxito sus planes grandiosos, y a la Leona para ayudarla a materializar sus gloriosos sueños. En uno u otro caso, Leo podrá escribir luego a Cáncer una nota de agradecimiento: «Querido Cangrejo: Tú me has convertido en lo que soy actualmente, pero igual te estimo.»

Adaptación de Linda Goodman

Si quieres un análisis detallado de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar tu consulta.

Amada Astral

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.

$55.00

 

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades. La versión básica sin asteroides tiene un costo de 35$

$65.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

 

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$55.00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .