La relación GÉMINIS-ACUARIO


 

Como ésta es una configuración de signos solares 5-9, y sus soles natales están, por tanto, en aspecto trígono, Géminis y Acuario son en general tan apaciblemente compatibles como un par de termitas en un tótem. Sin embargo, de cuando en cuando, sus frecuencias pueden entrar en cortocircuito, lo cual depende de otros aspectos entre sus respectivos planetas a la hora del nacimiento. La principal corriente de desavenencia entre los Géminis y los Acuario: la VERDAD. Géminis la elude continuamente, porque, para los Gemelos, la verdad tiene una intrincada red de significados complejos. Los Acuario la buscan constantemente (o la acechan): lúcida, simple, limpia de adjetivos imaginativos, desprovista de opiniones personales. Para Géminis, la verdad es un inmenso océano ondulado, coloreado por los arco iris y rutilante, poblado por los peces de multifacéticas verdades a medias, quizá, tal vez y posiblemente. Para Acuario, la verdad es una gran gota brillante, configurada como un hecho concreto, incolora, transparente, que el implacable ojo microscópico de Urano ve como ella misma y nada más que ella misma, llámese Dios…

La escena se desarrolla en cualquier parte. Géminis y Acuario están en extremos opuestos de un teléfono. El primero le ha prometido al segundo que le hará el favor de despachar, por él (o por ella), un paquete muy importante.

ACUARIO: ¿Despachaste el paquete que te pedí?

GÉMINIS: Sí, claro! Nos veremos para almorzar juntos dentro de una hora, ¿de acuerdo?

ACUARIO: ¿Qué significa eso de que despachaste el paquete? ¿Ahora mismo está viajando rumbo a su destino?

GÉMINIS: Bueno, no… pero estará dentro de pocos minutos.

ACUARIO: Entonces no la has despachado. ¿Por qué dijiste que sí?

GÉMINIS: La verdad es que escribí la dirección, le puse un sello y me disponía a salir rumbo a la oficina de correos, cuando sonó el teléfono.

ACUARIO: La verdad es que aún no has despachado el paquete. Vuelve a llamarme después de enviarlo. Adiós. CLICK.

Acuario es un signo fijo. Fijo significa obstinado, entre otras cosas. Si los comentarios del Aguador los hacen evocar la forma en que Virgo y Sagitario buscan la verdad, escuchen de nuevo. En la actitud de Urano hay una ligera y sutil diferencia. No sé con exactitud cuál es, pero se trata de una ligera y sutil diferencia. En todo lo que hace Acuario hay una ligera y sutil diferencia respecto de la forma en que lo dicen y lo hacen los seres humanos comunes. Los Aguadores no son comunes. Son extraordinarios. Y no les sacarán nada con halagos. Pero volvamos al tema principal. La verdad es un contexto en el que obviamente se producirán disputas ocasionales entre Géminis y Acuario. No todos entienden esta obsesión uraniana por la verdad, basada sobre hechos. A diferencia de los Virgo, los Acuario no son detallistas en busca de la verdad. A diferencia de los Tauro y los Capricornio, los Acuario no tienen un criterio cerrado. La mente de Urano siempre está abierta a todo, literalmente a todo. Si el cerebro humano es capaz de imaginarlo o concebirlo, entonces es una posibilidad para Acuario, por muy descabellado y ridículo que pueda parecer a la comunidad científica y/o a los profanos. SIN EMBARGO (y he escrito SIN EMBARGO así premeditadamente), aunque los Aguadores aceptan con criterio abierto que absolutamente todo es posible, sólo elevarán una teoría vigente a la categoría de verdad definitiva después de haberse convencido de que la hipótesis es viable, verificándola mediante hechos concretos. Ya ven entonces que son una mezcla curiosa de realidad y fantasía. Por lo menos, espero que lo vean. Confío en que esto haya elucidado el problema. Estoy segura de que no lo ha elucidado. Pero lo intenté.

Si bien a veces miran la verdad desde extremos opuestos del telescopio, Géminis y Acuario, en cuanto configuración de signos solares 5-9, son en general inmensamente compatibles. ¿Diremos que es más frecuente que lo sean y no que no lo sean? Empatizan, simpatizan, filosofan y fraternizan en la misma longitud de onda electrónica, en el mismo rayo aural, en la misma frecuencia de vibración, o como les plazca llamarlo. Normalmente, no se dejan conmover por sus respectivos humores cambiantes, excentricidades, altos, bajos, o desplazamientos laterales. Sólo rara vez encontramos una pareja Géminis-Acuario cuyas posiciones planetarias recíprocas están seriamente menoscabadas por aspectos comparativos de sus cartas natales, y que, por tanto, se aborrecen activamente a primera vista, o se aburren mutuamente. Esto sucede en todas las configuraciones de signos solares, incluso en la vibración 5-9 generalmente apacible, pero con muy poca frecuencia. Si bien en astrología se lo representa como el Aguador, éste es un signo de Aire, lo mismo que Géminis, y no un signo de Agua. ¿Entonces por qué se representa a estos individuos, se los simboliza, digamos, por una figura arrodillada que vierte agua de un cántaro, si no pertenecen al elemento Agua sino al elemento Aire? No sé por qué. Comprendo que superficialmente no tiene sentido. Es totalmente ilógico, para no decir contradictorio y absurdo. Pero claro que también lo son los Acuario: ilógicos, contradictorios y absurdos. Todos ellos están un poco locos, hasta cierto punto.

Los Gemelos se cuentan entre las pocas personas que lo notan enseguida, porque como se sabe ellos también están un poco de cabo a rabo. Cuando Géminis y Acuario hacen el loco juntos al mismo ritmo, la escena es bastante reconfortante. Nadie tiene que explicarse. La vida se simplifica. No, tal vez será mejor que me retracte. La vida nunca es simple cuando se trata de estos dos signos solares. Interesante, fascinante, incluso mágica… pero, desde luego, nunca simple. Uno de los espectáculos más notables o conmovedores del mundo es el que ofrece un niño con sentimientos de adulto. Otro espectáculo notable o conmovedor es el que ofrece un adulto con sentimientos de niño. Esto último es lo que les sucede a todos los Géminis y Acuario, si son representantes típicos de sus signos solares. En realidad ambos viven en planetas ajenos a la Tierra, y sólo se posan aquí a ratos, durante períodos que pueden oscilar entre cinco minutos y varios días. Naturalmente, cuando se les presenta una oportunidad se asocian, para poder conversar en el lenguaje cifrado de los no terráqueos. El verdadero mundo de Géminis y Acuario se llama Feéria, el reino o estado donde existen las hadas, descrito por Tolkien como un lugar que contiene «muchas cosas además de elfos y hadas, y además de enanos, brujas, duendes, gigantes o dragones; contiene los mares, el sol, la luna, el cielo; y la tierra, y todas las cosas que hay en ella: árbol y pájaro, agua y piedra, vino y pan, y nosotros mismos, hombres mortales, cuando estamos hechizados».

Todos nosotros experimentamos trances fugaces de hechizo (con la posibilidad de extender su aspecto fugaz). Pero Géminis y Acuario comprenden y utilizan esta posibilidad y están casi continuamente hechizados, llenos de temor reverencial y asombro, de la curiosidad del auténtico niño —Géminis, el párvulo, y Acuario, la segunda infancia. Por tanto disfrutan de residencia más o menos permanente en el reino de Feéria. Los vemos pasar entre nosotros, desde luego, ¿pero están realmente aquí, o acaso no parecen estar a menudo… en alguna otra parte? En pareja, estos dos signos solares se mezclarán y fusionarán a veces casi como si fueran uno, después recuperarán por un tiempo sus actitudes individuales… y volverán a unirse flotando. Generalmente se trata de una relación que sopla como el viento, como la brisa, un poco desapegada, y aunque una controversia entre ellos puede generar un torbellino pasajero de excitación, semejante a una tormenta de verano, normalmente ésta no dura el tiempo necesario para poder producir verdadero daño. Tanto Géminis como Acuario entienden la mayoría de los temas y situaciones cabalmente, a fondo, pero habitualmente Géminis puede transmitir esta comprensión a los demás con más claridad que Acuario, porque los Gemelos han sido favorecidos con el don de la locuacidad y la elocuencia… los Acuario con el don del genio y la insania, más o menos por partes iguales. Ambos son, empero, especialistas en frases tortuosas, alucinadoras. Géminis hace juegos de palabras con un ateo cuando le informa que cualquier científico puede contar las pepitas que hay en una manzana, pero sólo Dios puede contar las manzanas que hay en una pepita.

Acuario comenta la conducta del inquieto Géminis observando cáusticamente que un tramoyista no deja sombra, sólo dudas. ¿Qué ha dicho? Escuchen con más atención la primera vez. A Acuario no le gusta repetir las cosas. Géminis las repite alegremente, pero nunca dice dos veces lo mismo. Con sus pasteles invertidos de retórica y alteraciones entrecruzadas, Géminis y Acuario podrían formar un excelente equipo para escribir versos destinados a las galletas chinas en cuyo interior se esconden vaticinios de la suerte. Si el Sol y la Luna armonizan en sus cartas natales, pueden formar una pareja deliciosa, que constituirá un enigma exasperante para los demás, si bien ellos se leerán, recíprocamente, como un libro abierto. Incluso con un aspecto Sol-Luna negativo en sus horóscopos, en razón de su Sol trígono, podrán empezar por leer la última página del libro, resolver que no les gusta, y flotar jubilosamente cada uno en su propia dirección, aunque tal vez volverán luego para retomar las cosas donde las dejaron, y quizás incluso para escribir un final distinto, más a su gusto. Con estos dos, es imposible formular predicciones. La mayoría de las personas estiman a Géminis y Acuario a pesar de ellos y no por ellos. Ambos son demasiado complejos para el terráqueo medio. Pero generalmente sólo irritan con su bullicio, y pocas veces llegan a provocar cólera. Si se pudiera poner música a su cháchara mutua, combinada con sus rápidos movimientos de cabeza y de pies, seguramente la letra sería fascinante pero difícil de recordar.

Difícil de recordar, al menos, para el Aguador. Todos los Acuario son un poco distraídos. No importa, la mente de Géminis, semejante a una trampa de acero, puede despachar datos de computadora a una velocidad suficiente como para cubrir las necesidades de ambos. A veces ganan dinero juntos, y a veces lo pierden juntos. Ninguno de los dos es propenso a confesar si lo perdieron o lo ganaron, porque ambos son capaces de reemplazar una palabra por otra, como lo hacen con todas las polaridades, entendiendo cabalmente lo que muchos no entienden: que cualquier elemento siempre contiene partículas del opuesto. Es muy probable que estos dos (que, dicho sea de paso, estarían muy cómodos en el Té del Sombrerero Loco) tengan en común una cierta dosis de interés en la religión, en los viajes a países y territorios extranjeros, en las instituciones de educación superior, en la experiencia astral, en la juventud y los jóvenes, en el cine, en los entretenimientos y en las empresas artísticas o recreativas. O éstas podrán ser, a la inversa, áreas de tensión. A menudo Géminis y Acuario parecen incapaces de desarrollar una relación totalmente pacífica, no obstante su empatía innata. Si las cosas marchan demasiado bien, no son felices. La suya es una compatibilidad excepcionalmente extraña. Pueden sustentar a menudo proyectos antagónicos y pueden ponerse recíprocamente los nervios de punta. Sin embargo, también pueden divertirse mucho juntos, mientras revolotean en órbitas simultáneas para sembrar de flores la exhausta y vieja Tierra… dando tumbos, contorsionándose, revolcándose y provocando a quienes no han sido favorecidos con vertiginosas mentes de calculadora y una intuición fulminante.

Géminis y Acuario son tan serios como el nacimiento y tan alegres como la muerte… y viceversa. En cuanto al concepto espiritual de SAT NAM, Géminis tiene conciencia de que la verdad es distinta para cada persona, y depende del grado de lucidez del individuo en un momento dado. Por tanto, si el nombre de «Dios» es realmente la verdad, entonces es un «Dios» de muchas caras, un Uno múltiple.- Acuario el aún más sagaz, lleva la lógica -de Géminis un paso más adelante, y les informa a los Gemelos que existe una sola verdad, que se destaca por encima de los múltiples dioses-verdad del SAT NAM, y cuyo nombre es AMOR. No sólo el amor entre el hombre y la mujer, aunque éste es el comienzo, sino el amor recíproco de toda la humanidad masculina y de toda la humanidad femenina, y el amor de la una y la otra por todas las criaturas vivientes… del bosque, los mares y el aire. «Pues bien —responde Géminis, animándose—. ¡Ya veo! ¡Ya veo! ¡Entonces debe de haber una señora diosa, dos creadores, almas gemelas, de donde todo esto fluya hacia quienes estamos aquí abajo!» Pero fue necesario que el Aguador les abriera los ojos a los Gemelos y les revelara la verdad suprema. Sí, Géminis, el superinteligente, tiene que aprender mucho de Acuario, el Aguador de la sabiduría. El cántaro sin fondo del Aguador contiene muchos de estos misterios maravillosos, y nadie puede descubrirlos más rápidamente que los Gemelos Géminis.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas un análisis detallado de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta. Se cancela vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)

Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.

$65.00

Sinastrías de Pareja con asteroides (PRECIO NORMAL 70 DÓLARES)

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$70.00

Tarot del amor y de la relación con tránsitos

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti y además, se incluyen los tránsitos planetarios del momento, que fortalecen la respuesta del tarot, con los aspectos astrológicos.

$45.00

Consulta especial del amor (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$65.00

Anuncios
Anuncios

2 Comentarios

  1. Escribe de una forma excelentemente poética que me permite comprender mucho la naturaleza de cada persona en cuanto a su signo. Es muy delicioso leer estas notas, muchas felicidades pero sobre todo muchísimas gracias!

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.