Mujer GÉMINIS Hombre SAGITARIO

el chico piscis

Emprendieron una danza bacanal, que lo hizo levantar inmediatamente; desaparecieron todas las evidencias de debilidad humana, como si le hubieran arrojado un cubo de agua. Cuando los Gemelos (dos personalidades) de la chica-mujer Géminis emprenden una danza de deliciosa distorsión y tortuosidad, justo delante de los ojos sinceros del confiado Sagitario, este hombre puede sentirse, al principio, extrañamente impotente, en lo mental y lo emocional, si no en lo físico. Entonces, repentinamente, se siente estimulado a enfrentar el obvio desafío de la dualidad con que lo provoca esta mujer. En muchos sentidos, el Arquero Sagitario es un hombre excepcional. Tiene una visión y una ternura extraordinarias, y es considerado y elocuente. Oírlo hablar de sus ideales, transportado por el entusiasmo, es una experiencia muy especial para la chica Géminis, que sencillamente debe sentirse fascinada en el plano intelectual para poder enamorarse. Él le describirá algunos de sus logros (los Arqueros nunca son demasiado modestos) y muchos de sus sueños, y siempre será franco con ella. A veces despiadadamente franco. Si él no satisface cabalmente todos los requisitos que ella le impone a un amante o marido, bueno… es justo señalar que nunca ningún hombre los satisface, ni los satisfará. Como sucede con todas las personalidades complejas, el hombre Sagitario sólo aprenderá a conocer lentamente a la chica Géminis. Ella se reserva varios fragmentos de su naturaleza múltiple, y sólo le permite espiar uno por vez. En el primer encuentro, ella se replegará netamente. Sólo proyectará a uno de los Gemelos: el que puede cautivarlo, claro está. Incluso es posible que adopte un raro —para ella— comportamiento monolítico, y que lo escuche afablemente, pero sin hablar ni interrumpirlo casi nunca. ¡Qué criatura perfectamente deliciosa y femenina es ésta! Y es verdad. Una chica-mujer Géminis (es más correcto llamarla chica y no mujer, a cualquier edad) es perfectamente deliciosa.

Pero en cuanto a femenina, siempre debemos recordar que en astrología Géminis es esencialmente un signo masculino, aunque Mercurio, su regente, puede cambiar de sexo en un abrir y cerrar de ojos, para engañar a los espectadores. Igualmente, masculino es masculino, cualquiera sea hoy la acepción del término. En el caso de esta chica-mujer, significa que generalmente está muy resuelta a obtener lo que desea, y que también es excepcionalmente capaz de lograrlo. El problema consiste en que, como pesa sobre ella la maldición de los deseos gemelos y la motivación dual, nunca sabe con exactitud qué es lo que desea. Lo que anhelaba el lunes puede parecerle desvaído y soso el jueves o quizás incluso el martes (de la misma semana). A menudo, se siente desgarrada no entre dos series de acciones posibles, sino entre dos series de reacciones posibles. ¿Debe decir que sí o que no? Y además, el decir lo uno o lo otro, ¿la hará feliz o infeliz? Él deberá compadecerla un poco. La vida nunca es fácil para esta mujer, y el amor plantea un problema de magnitud aún mayor. Luego, cuando intenta explicar sus emociones multifacéticas al hombre Sagitario en el que finalmente ha resuelto confiar, corre el riesgo de que él la acuse de ser una mentirosa y una impostora. ¿Es justo?

El hombre Sagitario franco, veraz y sincero, es a veces intolerante con la mujer que, a su juicio, no tiene todas estas virtudes, cualesquiera sean las inteligentes excusas mercuriales que ella esgrima. Sin embargo, es posible que ella contraataque con el argumento, muy correcto, de que él también tiene dos facetas, porque es audaz, temerario e inquieto, y al mismo tiempo —o mejor dicho, en tiempos distintos— es sensible, impresionable y retraído. Sus dos facetas se manifiestan en diversos estados de ánimo, sus gustos y sus fobias son muy pronunciados, y es extremadamente susceptible a la tensión o a la discordancia de su entorno, sobre todo en el ámbito de su relación amorosa. Esto significa que puede estar un poco nervioso, y que los circunloquios etéreos de Géminis pueden desencadenar fácilmente en él una abrasadora explosión con el sello de Sagitario. Así que no es raro que ella prefiera callar algunas cosas, aunque él la acuse de ser una mentirosa, con tal de no arriesgarse a pasar por la prueba de su desaprobación. Cuando los Arqueros expresan su desaprobación, ésta puede ser brutalmente contundente y precisa, y desmedidamente dolorosa. La repetición de esta experiencia puede impulsarla a afilar la famosa arma verbal de Géminis, el sarcasmo, todo lo cual provocará una pequeña conmoción en el nido de amor. El pájaro de Mercurio sumirá al Centauro en un estado de confusión mental, y él, como represalia, abrirá algunas heridas en las frágiles emociones de ella. Sin embargo si sus aspectos Sol-Luna son armoniosos (en conjunción, en sextil o en trígonos), estas pequeñas diferencias de opinión y técnicas de discusión casi siempre terminarán en poéticas (las de ella) y dramáticas (las de él) declaraciones de renovada devoción.

Todo esto es muy romántico. Pero si el Sol de uno y la Luna del otro están en cuadratura o en oposición, es posible que vivan picoteándose y erizando las plumas, lo cual podría generar enfrentamientos más graves a medida que transcurran los años. Dado que se trata de Géminis y Sagitario, conviene enmendar esta última frase y sustituirla por otra que diga: «A medida que transcurran los meses, incluso las semanas». Estos dos signos siempre se las ingenian para acelerar el desarrollo de la vida, y del amor. Los vuelos raudos de las fantasías feéricas de ella pueden ser demasiado intangibles y místicos para él. Las visiones de Júpiter no pecan por ser poco o nada prácticas. La mayoría de los Sagitario son capaces de prever que generalmente está muy resuelta a obtener lo que desea y pronosticar el desenlace de un plan desde su concepción inicial. La mayoría de los Géminis no, y será prudente que esta chica imite las cualidades de él que a ella le faltan, entre las que se cuentan la perseverancia y la tenacidad. Por ser Aire, ella es emocionalmente más fría que este hombre, cuya naturaleza es más fogosa y apasionada. Por tanto, es posible que él sea el más afectuoso de los dos en la expresión física del amor, y que tenga más necesidad de tocar las cosas. Ella sería más feliz si sus mentes se tocaran más a menudo. Desde el punto de vista sexual, los dos podrían alcanzar una rara armonía de experiencia mutua a través del acto amoroso, porque el sentido último del sexo es la materialización de un vehemente deseo de que cada persona se fusione con la otra —se convierta realmente en la otra-, en la medida- en que ello es una posibilidad terrenal, para lograr la unidad espiritual, mental y corporal. Nadie puede lograrlo mejor que este hombre y esta mujer con una polaridad de signos solares opuestos, porque la actividad sexual entre ellos — así como entre todos los amantes influidos por la vibración 7-7— siempre descansa sobre su mutua necesidad básica de convenirse cada uno en el otro, y por consiguiente de convertirse en una persona más completa.

En algunas relaciones Géminis-Sagitario se concierta una especie de tregua en virtud de la cual los amigos y vecinos observan u oyen pocos altercados. (No me referiré a los familiares o parientes, porque ninguno de los dos es particularmente adicto a los lazos de sangre.) Cuando se observan estos lapsos de paz y sosiego, generalmente se pueden atribuir al talento de Géminis para rehuir todo lo desagradable. Ella no tiene un gran poder para resistir los obstáculos o para apartar a las personas chocantes, pero su magnífica red de señales nerviosas sensibles le advierte a menudo con antelación la proximidad de las tempestades, y así puede guarecerse bajo un árbol y evitar que la moje la lluvia o la fulmine un rayo. Ella elude los problemas con su agilidad propia de Mercurio, o sencillamente finge no entender por qué él está tan ofuscado… y después de un rato, el Arquero típico desistirá de imponerle una discusión que en verdad puede llevar a cualquier parte. Siempre termina dando vueltas en círculos, cosa que no le desagrada a ella —le encantan los círculos—pero que puede dejarlo a él mental y emocionalmente exhausto. De modo que él podría replegarse cada vez más dentro de su periódico, o salir a la calle, o irse a la cama temprano (y solo) mientras su comunicación se deteriora. Esta no es la situación ideal, por supuesto, pero los convierte en vecinos más deseables que el tipo de pareja Géminis-Sagitario que litiga toda la noche, expresando cada desacuerdo nítidamente y a voz en grito. Pocas veces estos dos se amarán sin una cierta dosis de tensión, aunque sus aspectos Sol-Luna sean excelentes. Sus naturalezas básicas no pertenecen a la categoría de las que sufren en medio de un silencio total, masoquista. Puesto que constituyen una configuración de signos solares 7-7, siempre intervienen todas aquellas cualidades opuestas que es necesario equilibrar, y el equilibrio es un arte que se aprende sólo después de una larga práctica.

Géminis y Sagitario tienen algunas cosas en común. A ambos les gusta leer y a ambos les gusta hablar. Pero ella colorea lo que lee con su vívida imaginación, y él salpica su conversación con más verdades, quizá, que las que ella desea oír o se atreve a enfrentar. Ella piensa que el mundo debería ser un lugar mejor, y sus hebras entretejidas de imágenes coloridas deforman la verdad de la existencia en la medida justa e indispensable para que a ella le parezca que lo es. ¿Está mal? Para él lo está. Él también quiere que el mundo sea un lugar mejor, pero está convencido de que si uno se propone cambiar los hechos, antes debe enfrentarlos cara a cara. En esto, difieren drásticamente. Este hombre y esta mujer pueden entablar una relación muy dichosa si el suyo también es un matrimonio consagrado a una actividad común. Por ejemplo, si se trata de un equipo conyugal dedicado a las relaciones públicas, la publicidad, las artes, la ciencia o la medicina. La excitación del ensueño los ayudará a superar las pequeñas borrascas. Cuando sus ojos están fijos en las estrellas, y no constantemente en el respectivo consorte, pueden formar una pareja fabulosa, en todos los sentidos. En la mitología griega se dice: «Mercurio alegra a Júpiter». Asimismo, Géminis puede alegrar inmensamente a Sagitario. ¿Qué puede darle él a ella?

Puede suministrarle el don de frenarla, de protegerla con sus alas de más envergadura, porque al Arquero le gusta volar, también, con su imaginación, hasta la altura adonde llegan sus flechas. Pero tal vez estos amantes deberían mantenerse un poco separados, mientras remontan las cometas de sus aspiraciones. Si están demasiado juntos, en un día ventoso, es posible que los cordeles se enreden irreparablemente. El hombre Sagitario nació lleno de ideales. La mujer Géminis nació llena de ideas. Una idea nutrida por el amor, alcanzará la octava más alta de sí misma, y se convertirá en un ideal. Si se aman suficientemente, el Arquero podrá tomar las ideas de su dama Géminis, trasmutarlas en los ideales de Júpiter, y alumbrar la mente ya radiante de ella con la luz de la diferencia.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más detalles de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral 

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$45.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: