Los Sagitario no son siempre bulliciosos y activos, ni viven tomando puntería con el arco y la flecha para derribar la hipocresía y la falacia. Algunos de ellos son muy tímidos e introspectivos, casi como los búhos, con una decidida actitud pacifista… mejor dicho, son pacifistas que a veces emplean los puños para subrayar sus argumentos en pro de la paz. Sin embargo, incluso éstos hablarán con descarnada sinceridad cuando les pidan su opinión. Tímidos o agresivos, todos los Sagitario miden el mundo con el rasero de la verdad. Lo que pretendo dejar claro es que Sagitario es un signo doble: mitad caballo, mitad hombre. Hay dos tipos distintos de Arqueros: los que se parecen a la mitad anterior o humana del Centauro, y los que se parecen a la mitad posterior o equina. Es posible que hayan conocido a ambos tipos. Yo los he conocido. A esta altura, todos saben que Géminis también es un signo doble, simbolizado por los Gemelos: dual en el contexto de la personalidad, múltiple en el contexto de la palabra y la acción, infinito en el contexto de la naturaleza. ¿Imaginan lo difícil que es ordenar todas estas identidades para describir una relación compleja entre sólo dos personas? Las matemáticas del problema ya son desalentadoras.
Piensen en su amigo o vecino (o amiga o vecina) Sagitario. ¿Acaso no tiene el don de disparar la impolítica flecha verbal de la verdad y, sin embargo, es uno de esos (o una de esas) Sagitario que se comportan como el enanito apocado de la historia de Blancanieves cuando concurre a una fiesta? Todos los hijos e hijas de Júpiter son espabilados e ingeniosos, pero los pocos tímidos pueden disimularlo y pasar casi inadvertidos delante de desconocidos. Por favor, observen que he dicho los pocos tímidos. Tienen en común la sinceridad, la jovialidad, el candor estimulante, la sabiduría y el ingenio… y la torpeza, mezclada con el garbo. Creo que podemos partir de aquí, recordando constantemente que si bien todos los Arqueros tienen estas cualidades, algunos de ellos son extrovertidos de lujo y otros son introvertidos de lujo. Cuiden de recordarlo, por favor, porque no interrumpiré el texto de este capítulo para repetirlo. No quiero que alguien lea esto e intercale a cada rato: «Pero si x es tan callado», o «x es tan tímida». Ya ha quedado en claro que algunos Sagitario son callados, tímidos y apocados. Pero muchos más son locuaces y expansivos. Tengo la impresión de que estamos de vuelta donde empezamos en el primer párrafo, pero quizá hemos avanzado un poco. Siempre se plantea este problema astrológico en el contexto de los signos dobles. Afortunadamente, éstos son sólo tres: Géminis, Sagitario y Piscis. Bueno, quizá podríamos agregar a Libra. Toda Balanza tiene dos platillos.
Ésta es una configuración de signos solares 7-7, así que, por supuesto, se ponen recíprocamente un poco nerviosos, porque cada uno de ellos tiene cualidades que al otro le faltan pero que secretamente le gustaría cultivar. Géminis necesita la sublime motivación, los ideales, la calidez, el entusiasmo y la sinceridad del Arquero, y también la capacidad de Sagitario para recorrer más terreno, mental, emocional y geográficamente… para dispararse hacia una estrella, y alcanzarla. Sagitario anhela el sereno aplomo y la simpatía de Géminis, el talento de no meter la pata, de mantenerse tranquilo e impávido frente a las situaciones más turbadoras. Y necesita, sobre todo, la destreza verbal de Géminis, denominada tacto. Cuando se juntan, tienen dos opciones. Cada cual puede admirar los rasgos opuestos del otro, y puede tratar de imitarlos, para así desarrollarse y madurar espiritualmente. O puede temer y envidiar las cualidades opuestas del otro, y puede tratar de menoscabarlas, en razón de lo cual se privarán recíprocamente del orgullo de ser como son. Tanto Géminis como Sagitario tienden a ser chispeantes, en lugar de sólidos; precipitados y temerarios, en lugar de fiables y estables. Ambos son capaces de desarrollar un alto grado de inteligencia, pero no necesariamente apropiada para alcanzar objetivos de diseño y construcción perdurables (a menos que otras configuraciones planetarias de su carta natal les confieran esta cualidad, cosa que, desde luego, sucede en algunos casos).
Las ideas de ambos son más parecidas a estrellas fugaces o cometas que a soles estables. A menudo Géminis y Sagitario pueden completar en pocos días una obra brillante, pero es posible que un proyecto que exija más tiempo y esfuerzo no dé tan buenos resultados, a menos que en sus natividades estén presentes las configuraciones planetarias coadyuvantes, de fuerza y paciencia, que acabamos de mencionar. El refulgente regido por Mercurio y el benévolo regido por Júpiter se llevan fabulosamente bien durante la mayor parte del tiempo, desde el punto de vista de la confraternización, la empatía instantánea y la compatibilidad general. Pero siempre existe la posibilidad de que el astuto Mercurio (Géminis) no pueda resistir la tentación de engatusar de alguna manera al sincero Júpiter (Sagitario), y el resentimiento de éste puede ser violento (puesto que el Arquero corresponde al elemento Fuego). Los Sagitario, aunque a veces son exageradamente emocionales, casi siempre están desprovistos de malicia. El espabilado y voluble Géminis que juega al ajedrez mental con el confiado Arquero, puede lamentar más tarde el daño que le ocasionó a otro ser humano, aunque haya sido involuntario. Según las leyendas antiguas, los dioses sienten un afecto especial por estas criaturas del Zodiaco, y las protegen escrupulosamente de quienes podrían lastimarlas. Esta es la base de la llamada «suerte» de Júpiter. Se dice que a los prudentes les basta con una advertencia, pero no todos los Géminis son siempre prudentes, sino sólo astutos, a veces demasiado astutos, y el pájaro de Mercurio puede meterse, cuando menos lo espera, en problemas.
El ingenio ágil, el intelecto rápido y la elocuencia de Géminis pueden seducir a algunos pájaros de Mercurio y convertirlos en grandes embaucadores, vendedores taimados de autos de segunda mano, y políticos, y en estafadores, o simples granujas de la vieja escuela. Sin embargo, estas mismas cualidades permiten que muchos Gemelos se transformen en excelentes maestros, genios literarios, artistas y músicos creativos, matemáticos inteligentes, científicos brillantes y vendedores sinceros y convincentes de todo tipo de artículos. La dualidad de Géminis empuja a estos hombres y mujeres en ambas direcciones. Sus dos personalidades gemelas tironean de ellos entre el día y la noche, la oscuridad y la luz, el bien y el mal, y esta lucha espiritual continúa, atenuada, incluso en los Géminis prosaicos.
La violencia ofende la sensibilidad del Géminis medio o típico. Todos los Géminis, cualquiera que sea su edad o sexo, tienen un intelecto activo y fecundo, que siempre actúa a gran velocidad, y no hagan caso de la circunspección y placidez que observan en la personalidad superficial de un Gemelo, el que parece predominar en la personalidad de Mercurio. A pesar de su circunspección y placidez, su cerebro está siempre activo, activo, activo. No juzguen a Géminis sólo por su manera de hablar. Observen atentamente los resultados. Quién sabe cómo, las cosas se hacen, y se hacen deprisa, cuando Géminis quiere, aunque la actividad exterior sea lenta. La apariencia de lentitud es muy engañosa. Lo que importa es el resultado final. En verdad, muchos Géminis eligen deliberadamente este disfraz para engañar a la gente. Dejan que el Gemelo «circunspecto» sea la «fachada» de la personalidad de Mercurio, y retienen constantemente en un segundo plano al Gemelo diligente, superespabilado, inquieto, para que dirija la estrategia, sin que los legos en astrología se den cuenta de ello. Vigilen los ojos de los engañosamente circunspectos. Descubrirán una «titilación» constante, una mirada rápida y fluctuante que abarca toda la situación con un solo vistazo. Los ojos dicen la verdad. La naturaleza esencial y básica de los individuos regidos por Mercurio es muy parecida a la de los regidos por Júpiter: radiante, alegre y optimista (aunque Géminis nunca es tan ingenuo como Sagitario, ni siquiera en su juventud). Más adelante, ambos adquieren distintos grados de cinismo, aunque de alguna manera siguen conservando una cierta esperanza infantil.
Sí, sé que esto es contradictorio, pero el carácter de todos los signos dobles lo es. D-o-b-l-e. D-u-a-l. Dos cosas al mismo tiempo. Paradojas simultáneas. En cuanto a los pobres Arqueros, no son siempre tan persuasivos como Géminis, y se encuentran a menudo en aprietos cuando atizan verdades incómodas. No se trata de que los Sagitario no sean simpáticos. Cuentan con inmensas reservas de simpatía, fresca como la lluvia e impregnada de rocío, pero pierde rápidamente su poder cuando empiezan a descerrajar una risita de palabras hirientes con muy poca sutileza o tacto. La palabra que identifica a los Sagitario es «contundente», y con contundencia no se ganan partidos amistosos. Por lo menos no tantos como los que está en condiciones de ganar el Géminis, orador elegante y sagaz, que a menudo triunfa merced a su sola elocuencia. Géminis también puede ser hiriente al hablar, pero sólo cuando elige el arma del sarcasmo. Generalmente Sagitario es incapaz de recurrir al sarcasmo, el lenguaje cortante del Arquero sólo hiere porque tiene la connotación de la realidad que la mayoría de las personas no desean oír. El sarcasmo implica una cierta deformación de la verdad para hacerla más clara, y normalmente Sagitario no está en condiciones de manejar o comprender este procedimiento (a menos, por supuesto, que la Luna o el ascendente del Arquero esté en Géminis). Hay que señalar que aquellos raros y silenciosos Sagitarios y Géminis que se hallan sintonizados en una frecuencia más baja (exteriormente) que la de la mayoría de los Arqueros y Gemelos, rara vez permanecen callados cuando están juntos. Géminis se las apaña, mediante la pura vibración áurica, para avivar en el Sagitario más manso el fuego abrasador de un monólogo desacostumbrado, unas veces alegre y entusiasta, y otras colérico. Asimismo, el Arquero puede estimular en el Géminis más dócil (superficialmente dócil) el deseo de ser más locuaz. Pero una vez que estos dos se han incitado recíprocamente a hablar, es posible que no se escuchen realmente el uno al otro. Quizá parezca que escuchan, pero en verdad uno no hace más que esperar que el otro termine de hablar, para poder enunciar una opinión antagónica. Un desacuerdo dramático entre estos dos puede producir mucho alboroto y la necesidad de que intervenga una tercera persona, como árbitro.
O también es posible que uno de los dos subyugue por completo al otro, en cuyo caso el subyugado buscará liberarse de la coerción apenas se le presente la primera oportunidad. En otras palabras, se irá. A veces definitivamente. Sagitario tiende a asestar más golpes emocionales a Géminis (aunque los Gemelos procurarán ocultar sus lesiones tras una máscara de frío aburrimiento e indiferencia), y es más probable que Géminis consiga deformar la mente de Sagitario imponiéndole configuraciones extrañas, y provocando un estado de depresión psicológica al súbdito de Júpiter. Cuando estos dos (o cuatro) armonizan, empero, merced a un intercambio Sol-Luna positivo entre sus cartas natales, su compañía puede ser entretenida. Uno siempre trata de aventajar al otro, y también se ayudan mutuamente a sortear los obstáculos, y encuentran la manera de expresarse y de comunicarse con lo que parece ser un lenguaje privado. A menudo, Sagitario y Géminis intercambian mensajes entre sus mentes y corazones mediante la música, la poesía o el arte, o incluso mediante el lenguaje corporal (que es una forma de comunicación muy válida, y que puede ser la más elocuente). Se buscan el uno al otro montados sobre olas de entusiasmo y excitación invisible… sueñan juntos sueños imposibles… buscan tréboles de cuatro hojas… y los encuentran con sorprendente frecuencia (gracias a la suerte de Júpiter y a la agudeza visual de Mercurio)… y reflejan, en sus ojos, la comprensión espiritual de la necesidad y del deseo de emularse tal como la captan todas las polaridades influidas por la configuración de signos solares 7-7, intuyendo de alguna manera que son dos antítesis, y buscando fusionarse en un todo mediante la comunión recíproca.
Adaptación de Linda Goodman
Si quieres un análisis detallado de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal.
Amada Astral
Sinastría de Almas
La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye un largo listado asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.
80,00 US$
Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios
Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.
60,00 US$
Sinastrías de Pareja con asteroides
La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.
70,00 US$
Tarot del amor y de la relación con tránsitos
En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti y además, se incluyen los tránsitos planetarios del momento, que fortalecen la respuesta del tarot, con los aspectos astrológicos.
40,00 US$
Consulta especial del amor
En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.
60,00 US$
REDES SOCIALES
Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com