La relación GÉMINIS-LIBRA

A veces estaba oscuro y a veces claro, y entonces tenían mucho frío y luego demasiado calor. Es entretenido contemplar a dos signos de Aire, como si fueran trapecistas en el circo. Sus acrobacias mentales pueden ser deslumbrantes y vertiginosas. El aire es intangible, invisible, siempre se mueve por todas partes… y por ninguna. Como los Libra nunca pueden tomar una decisión y los Géminis cambian continuamente de idea, es difícil predecir qué sucederá en una asociación entre estos dos, ya se trate de parientes, cónyuges, amigos, socios, amantes, compañeros o lo que sea. Lo que yo escriba puede modificarse antes de que cualquiera de ellos lo lea o lo entienda. Pero me arriesgaré a afirmar que Géminis y Libra componen una configuración de signos solares 5-9, que generalmente se equilibra favorablemente, cualquiera que sea la dirección en que se incline la Balanza de Libra, y cualquiera que sea la personalidad gemela de la doble naturaleza de Géminis que opte por entablar la discusión. Para que los Géminis más espabilados, alertas, calculadores y semejantes a los pájaros no crean que los Libra son sólo vaporosas nubes blancas, les recordaré que Libra rige a China, y por tanto a los chinos. Como los orientales son los seres más misteriosos del planeta, es errado deducir que detrás de la sonrisa rutilante de Libra no hay más que una blanda masa gelatinosa. Desde luego, esto no intimidará a los Géminis típicos (que son expertos en resolver enigmas chinos). Así que trataré de prevenir a los Gemelos de otra manera. Libra es un signo de Aire cardinal. Géminis es un signo de Aire mutable, Cardinal es sinónimo de liderazgo. Mutable es sinónimo de comunicación.

Un Géminis puede comunicarse estupendamente con un Libra por las ondas aéreas mientras él o ella no intente controlar la discusión ni ganarla. Recuerden, Libra es cardinal. Libra debe triunfar. Libra debe gobernar. Libra es lógico. Libra siempre debe tener razón. Y no dejen que esa sonrisa hermosa, los induzca a pensar otra cosa. No son más que armas que ayudan a los Libra a salirse con la suya. Cuando no pueden lograrlo con su intelecto superior, con su proceso lógico deductivo, o con esa voz untuosa que suena como violines combinados con arpas y acompañados por ángeles susurrantes, agitarán las pestañas de esos ojos grandes e inocentes, irradiarán la sonrisa de Venus, ahuecarán unas cuantas veces sus hoyuelos… y el adversario se derretirá, sencillamente. ¿Quién puede resistirse a semejante amalgama de belleza, gracia, encanto, lógica, inteligencia, sagacidad y halago? Géminis puede… y a menudo lo hace. Géminis no se deja atrapar fácilmente por las estratagemas de Libra. Al fin y al cabo, Géminis inventó el arte de persuadir, timar, engatusar y embaucar a los tímidos, con una mezcla de simpatía e ingenio. En la rueda del Zodiaco, Libra está después de los Gemelos, así que Géminis inventó el juego y Libra se limita a imitar.

Estoy segura de que todos los Géminis concordarán conmigo. En cuanto a los Libra, no tengo la intención de discutir el tema con ellos, de adelante atrás y de arriba abajo. En cambio, exhortaré tiernamente a los inocentes Libra a ser pacientes conmigo a medida que me enredo y me embrollo verbalmente, tratando de identificar las diferencias que los separan de los Gemelos. El aire no tiene forma específica. Simplemente flota por el espacio, como un fantasma que todo lo penetra. Por tanto, cuando estos dos signos solares se unen en el hogar, en la oficina, en el campus universitario o donde sea, al principio puede resultar difícil verlos. Pero no oírlos. Géminis y Libra entablarán largas discusiones sobre todos los temas imaginables, y ambos tienen una imaginación desmedida. Unas veces las discusiones serán cordiales, y otras no. Pero generalmente no llegarán al extremo de dejar de hablarse el uno al otro, porque a ambos les resulta prácticamente imposible permanecer callados por un lapso poco más que insignificante. A los dos les gusta hablar. A ninguno le gusta escuchar. El símbolo de Libra es la Balanza porque algunos Libra tienen el intelecto tan delicadamente ajustado que apenas se les ocurre una idea, nace automáticamente otra de signo contrario. ¿Imaginan lo que es cargar con la maldición de semejante mentalidad? Alguien dice CALIENTE, y la tarjeta de la computadora responde FRÍO. Alguien suelta LARGO, y contesta CORTO. Si dicen VELOZ, instantáneamente piensan LENTO. Si oyen LENTO, piensan VELOZ. Si dicen ARRIBA, miran ABAJO. Si dicen ABAJO, miran ARRIBA.

¿Aún están allí? Siéntense y cierren los ojos por un momento. Se les pasará el vértigo. ¿Ahora entienden por qué tantos Libra andan por el mundo con una expresión de aturdimiento en sus rasgos bellos, bien compaginados, y con una mirada lejana en sus hermosos ojos… durante la mitad del día? Durante la otra mitad su talante es exactamente el contrario: los miran sagaz y fijamente, agitando su esencia aérea en un torbellino, o pronunciando discursos elocuentes, apasionados. El dilema habitual de Libra, es el trauma de la indecisión. Los Géminis hacen lo mismo. Arrojan el ayer por la borda, disfrutan del presente, y no reconocen el futuro hasta que lo tienen encima. Libra no puede proceder así. ¿Y si la síntesis fue errada? Claro que pudo ser correcta. Pero si fue errada, y la arrojé por la borda, ¿cómo podré recuperarla para enmendarla? ¿Siniestro o inocente? ¿Malo o bueno? ¿Real o imaginaro? ¿Positivo o negativo? ¡Polaridades, polaridades, polaridades! Libra está sumido en ellas desde la mañana hasta la noche, y no se atreve a desecharlas, porque teme desechar la única conclusión justa. A diferencia de los Libra, Géminis hace malabarismos con las polaridades y las contradicciones, no sucesiva sino simultáneamente, sincronizando constantemente sus ideas duales entre sus personalidades gemelas. ¿Por qué no? Siempre tiene dos componentes para manejarlo todo.

Ya ven por qué las personas de estos dos signos solares no son las más fiables del mundo. Si pillan a un Libra cuando la Balanza está perfectamente equilibrada, ¡estupendo! Si pillan a un Géminis cuando ha puesto a dormir a uno de los dos Gemelos y por el momento sólo exhibe al otro, ¡estupendo! Pero la mayoría de las veces, estos dos, o tres, o cuatro, forman una multitud. No obstante las similitudes que existen entre las naturalezas de estos dos signos de Aire, también hay muchos casos en los que viran en direcciones distintas. Por ejemplo cuando se trata de tomar decisiones. Géminis se decide en un santiamén, y basta. Sin lamentaciones, ni ansiedad, ni esperas, ni dudas. Actuar AHORA. Libra equilibra, sopesa, juzga, cavila, duda, asimila y aplaza la acción hasta mañana… y a veces el mañana no llega nunca. A juicio de Géminis, la falta de decisión puede hacer perder la carrera. A juicio de Libra, la toma de la decisión puede provocar un error tremendo, y Libra no puede, no quiere cometer un error. Sin embargo, debemos destacar que el hecho de que el veloz Géminis regido por Mercurio haya tomado una decisión puede estar totalmente desprovisto de importancia. Es posible que al cabo de pocos minutos cambie de idea y de planes. Pero una vez que Libra se ha decidido finalmente, después del delicado proceso de evaluación, lo normal es que se ciña estrictamente a lo resuelto, seguro de que no hay correcciones posibles que no hayan sido sopesadas ya con el mayor cuidado. Libra es más cauto que Géminis. Mientras los Gemelos tienden a cortar amarras deprisa, Libra nunca es partidario de cortar lo que se puede desenredar con más prudencia, hebra por hebra. ¿Por qué apresurarse, cuando es posible que después descubras que omitiste tomar en cuenta uno u otro dato previamente desconocido, y que ello te obligue a dar marcha atrás?

A los Géminis les encantan los desafíos intelectuales, y los Libra se los suministran. Pero cuando los Gemelos ensayan con Libra los equívocos mercuriales, no siempre salen adelante. Pueden quedar más o menos en el medio, y de cuando en cuando incluso un poco por detrás del centro. El carisma infantil de Géminis puede inducir a los Gemelos a hacer cosas muy extravagantes y mágicas, como pronunciar veintisiete veces el nombre de un druida cuando cae una estrella… o acoplarse a viajes imaginarios sobre el lomo de ardillas o saltamontes benévolos… y buscar diamantes entre las rosas que florecen en la nieve. Normalmente los Libra no pierden tiempo en semejantes tonterías. Por contraste directo con su dulzura optimista y sus rostros alegres y radiantes y sonrientes, son fríamente lógicos. ¡Pero ya estamos de nuevo en lo mismo! Cuando imaginan un rostro de Libra, les será devuelto como su opuesto por la mentalidad bipolar de la Balanza. Lo que buscan los Libra es el justo medio. A los Géminis les importa un bledo el justo medio para llegar al equilibrio perfecto. Los Gemelos disfrutan del viaje, no del lugar de destino. Tanto Géminis como Libra se sentirían más dichosos consigo mismos, y el uno con el otro, si intentaran sentir mucho más y pensar mucho menos.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas un análisis detallado de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal.

Amada Astral

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$45.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: