,

Relación GÉMINIS-CÁNCER

Géminis y Cáncer son excelentes narradores. La capacidad del Cangrejo para recordar los detalles y para contar una historia con refinada sensibilidad, condimentándola con la imaginación y el humor lunares, puede mantener en trance a una multitud. Si en la habitación también hay un Géminis que urde historias descabelladas con ingenio y simpatía, y que quizás hace como complemento algunos trucos con naipes, los espectadores no sabrán hacia cuál de las tres pistas del circo es mejor volver la vista. (Una pista para Cáncer y dos para los Gemelos. Cuando se trata de Géminis todo es por partida doble.) Es posible que antes de que concluya la fiesta, Cáncer o Géminis, o ambos, extraiga, una cámara y empiece a sacar fotos. Géminis y Cáncer comparten el amor por la fotografía con Leo y Piscis, y éstos son los cuatro signos solares con más posibilidades de convertirse en fotógrafos profesionales, todos ellos por distintas razones. La mayoría de los mejores fotógrafos nacieron bajo uno de estos cuatro signos, o tienen la Luna o el ascendente allí… y entre ellos prácticamente monopolizan el mercado.

Otra semejanza entre el Cangrejo y los Gemelos consiste en que sus auras tienen muchos matices de color, porque ambos son muy tornadizos. Cáncer vira de los azules oscuros de la depresión al rosa del sentimentalismo, chapotea en el marrón del mal humor o en los fangosos verde lima del miedo y la hipocondría, y después vuelve arrastrándose a la nostalgia teñida de color lavanda y a la risa rosada. Géminis revolotea del júbilo amarillo brillante al índigo de la desesperación, experimenta con los rielantes ensueños plateados y con el oro de la esperanza, después se zambulle en el gris del abatimiento, del cual salta rápidamente al blanco refulgente de la fe infantil. Cuando sus auras se mezclan, están representados todos los colores del espectro, desde el éter transparente hasta el ultravioleta… y unos cuantos tonos y matices adicionales que todavía no han sido observados, y menos aún bautizados.

Ambos son soñadores, y expertos en el arte de obtener publicidad (aunque los Cangrejo simulan que ésta no les interesa, no engañan a nadie: les encanta llamar la atención). Ambos también tienen una imaginación vivaz, y son igualmente propensos a reír en público y llorar en privado. Tal vez piensan, entonces, que es difícil distinguirlos. No lo es. Es tan fácil como distinguir a un ave que está en el aire de un cangrejo que está en la playa. La primera vuela a merced del viento o de una brisa cambiante, agitando las alas, mirando velozmente en una y otra dirección con sus ojos brillantes. El otro se arrastra cautelosamente a lo largo de la costa, cerca del agua, a la luz de la luna… hacia atrás, hacia el costado, lenta y deliberadamente. Ambos resultan a menudo divertidos. Ambos cambian de humor sin aviso previo. Aunque a ratos sus formas de comportamiento sean parecidas, en lo que concierne a sus naturalezas básicas, Géminis y Cáncer, como todas las otras configuraciones de signos solares 2-12, son tan distintos como la noche y el día, tan positivos y negativos como los polos norte y sur… y, en este caso, tan diferentes como el Aire y el Agua (que lo son, y mucho, como deberán admitir).

Los Gemelos son mutables. Por tanto, prefieren corretear de un lado a otro, de acá para allá, comunicando ideas y ensueños, en lugar de ser los mandones y de dirigir el espectáculo. Los Cangrejos son cardinales, así que no les gusta comunicar nada (y menos aún sus propios secretos) y prefieren llevar la batuta… no necesariamente en el primer plano, con una banda de música, pero sí en una franca posición de mando. Como lo influye la vibración 2-12, Géminis intuye (porque Cáncer es el signo situado delante de Géminis en la rueda kármica) que él o ella tiene mucho que aprender de la cautela y la prudencia y la discreción de los Cangrejos: la capacidad de sentarse a esperar pacientemente, y la tenacidad necesaria para sustentar una idea hasta que ésta pase de la forma brumosa a la sólida. Como Géminis es el signo situado detrás de Cáncer, el Cangrejo lleva ansiosamente, en el alma, un vago recuerdo de lo que era vivir acuciado por los múltiples anhelos de Mercurio, explorando el mundo en busca de un lugar donde asentarse, y sin embargo con pocas ganas de permanecer demasiado tiempo en un mismo punto, por temor a perderse algo más excitante. Los Cangrejos recuerdan, ¡ah!, vaya si recuerdan… y así, regidos en esta existencia presente por la Luna fluctuante, sienten que los consume periódicamente la fiebre de viajar, y al mismo tiempo los retiene el miedo (emanado del mismo recuerdo interior kármico) de perder, a la manera de Géminis, lo que ya poseen. Por eso los Cáncer casi siempre permanecen junto a la lumbre del hogar, volando (normalmente) sólo con la imaginación, bajo la Luna llena o nueva, sin correr ningún peligro durante estos vuelos imaginarios a la vera del nido doméstico. Pero los Cangrejos toleran a menudo mejor que la mayoría de los otros signos solares el desasosiego de los Gemelos, porque lo entienden.

Los Géminis no tienden a perseverar en las relaciones de amistad, negocios y amor. En todo caso, las retienen con demasiada ligereza e informalidad, las sueltan con demasiada prisa y a veces las desechan demasiado pronto. Cáncer se aferra como si en ello le fuera la vida (exceptuando a aquellos Gemelos y Cangrejos cuyos signos lunares o ascendentes tienen un fuerte antagonismo con sus soles natales, e incluso en estos casos el conflicto es sólo periódico y temporal). Los Cangrejos típicos temen que si aflojan las pinzas, quedarán flotando a la deriva en aguas desconocidas, despojados de los elementos que los reconfortan y les resultan familiares. Por supuesto, algunos Cangrejos afirmarán vehementemente que carecen de este rasgo: aquellos cuyas cartas natales contienen una Luna o ascendente Aries. Géminis o Sagitario. Aun así, no se dejen impresionar demasiado por sus palabras, y sobre todo por sus alegatos de que no guardan las cosas ni se aferran a ellas. Su tenacidad es ubicua. Sólo asume algunas formas sutiles en cada criatura lunar específica. Pero si la buscan con perseverancia, la hallarán.

Los Cangrejos son hombres, mujeres y niños impresionables y sensibles. Tienden a estar periódicamente contrariados y mustios, cavilando sobre agravios reales o imaginarios. Pero en general los Gemelos pueden engatusarlos con zalemerías o palabras engañosas, hasta hacerlos salir nuevamente de sus caparazones. Géminis es el trotamundos mental (o real), un peregrino solitario, desarraigado, emocionalmente (y a veces literalmente) desprovisto de hogar, que está extraviado y busca… el niño eterno. Cáncer es la madre (o el padre) eterna, protectora, cálida, tierna y estimulante. No es extraño que estos dos confluyan… se separen… después vuelvan… después se separen nuevamente. El elemento Agua, cuando satura el Aire con suficiente humedad, genera un chubasco que despeja la atmósfera de niebla, smog… y malentendidos. Por consiguiente, Cáncer puede hacer que Géminis vierta esos deseos gemelos, que derrame algunas lágrimas sinceras, y que se detenga un momento, de cuando en cuando, para recordar las cosas que importan de veras.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas realizar un análisis de pareja personalizado, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.

$70.00

Sinastrías de Pareja con asteroides

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$80.00

Tarot del amor y de la relación con tránsitos (con 6 a 8 preguntas)

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti y además, se incluyen los tránsitos planetarios del momento, que fortalecen la respuesta del tarot, con los aspectos astrológicos.

$45.00

Consulta especial del amor (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$65.00

2 respuestas a “Relación GÉMINIS-CÁNCER”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.