Mujer TAURO Hombre ESCORPIÓN

Es posible que, al comienzo, la chica Tauro tema aceptar la invitación silenciosa reflejada en los ojos hipnóticos del hombre Escorpión. Ha oído algunos rumores inquietantes acerca de él. Le han dicho que es implacable y lascivo. Realmente ésta es una combinación fuerte, suficiente para inspirar un poco de cautela a cualquiera. El hombre Escorpión tiene muchas virtudes deslumbrantes para compensar sus vicios oscuros, pero no es una criatura que confía ingenuamente en la bondad de la naturaleza humana. A través de la ventana mágica de su penetrante mirada de Plutón, ve un panorama tan vasto de la naturaleza humana que no puede confiar mucho en su bondad. Tiene más fe en su propia inclinación instintiva a la veracidad y la honestidad. Confía en Dios. Y recela de todo lo demás. Por eso parece implacable. Sin embargo, si es un Águila (en lugar de ser la Lagartija Gris o el Escorpión aficionado a picar) sólo destruye a los enemigos que podrían destruirlos a él o a los indefensos (y él sabe cuáles son). A aquellos que sólo pisan la cola del Escorpión por casualidad los picará levemente, para transmitirles el mensaje de Plutón, a saber, que nunca deberán volver a abusar de él… ni de un amigo inerme. Después, generosamente, les permite seguir su camino, ilesos.

Es una lección. Nada más. Apréndala, es la advertencia tácita al trasgresor… o cuídate del próximo encuentro. En realidad, sus actos son impecablemente honestos y justos, nunca mezquinos… y siempre se ajustan a su propia ética estricta. Escorpión nunca le exige a nadie lo que no está listo y predispuesto a dar de sí mismo. Sin embargo, aquí nos ocupamos del Escorpión medio, y barajamos estadísticas. Así que digamos que la chica Tauro no tarda en perder su recelo inicial respecto de la naturaleza implacable del hombre Escorpión. En realidad, hay pocas cosas tangibles que le inspiren miedo a la mujer Toro. Además, él ya la ha hecho sentirse reconfortada y segura pues se ocupó de enviar a su hermanito al campamento, le ha traído flores a su madre, la ha tratado como a una dama, y ha tratado a su padre como si fuera un sabio patriarca… un hombre digno de respeto. Pero Tauro no es tan valeroso cuando se trata de lo intangible, de lo que no ve o de lo emocional… ¿así que cómo deberá tomar los rumores acerca de la lascivia del Escorpión? ¿Qué es lo que puedo decirles? Repito: probablemente son ciertos. El varón Escorpión no es un eunuco impotente, ni un escolar tímido y balbuceante. Es, en todo sentido, un hombre.

Es tan viril como Aries, tan sentimental como Libra, tan apasionado como Leo, tan sensible como Piscis y tan sensual como la misma mujer Tauro. Si suman todos estos elementos y obtienen una palabra —lascivo— bueno, ¿de qué se quejan? En verdad, es posible, naturalmente, que una mujer desprovista de educación astrológica tema a un carisma masculino tan poderoso. ¿Pero qué es lo que hay que temer? Este hombre no anda por el mundo seduciendo damiselas inocentes, como pretenden hacer creer algunos libros de astrología. Por supuesto, sería difícil reunir datos exactos en esta materia, pero es muy probable que esas mujeres hayan sido víctimas voluntarias de Escorpión. Para una mujer Tauro, la prueba física de sus sentimientos más profundos es una necesidad de la vida. Así que la presunta «lascivia» de Escorpión no debe disuadirla de examinar las posibilidades de vivir la vida y el amor con este hombre. Si lo hace, pueden estar seguros de que experimentarán la una y el otro en todas sus múltiples facetas, matices, tintes y tonos.

Cuando algo fascina a Escorpión, lo sondea y lo penetra hasta su sentido más profundo. Cuando algo le parece indigno, lo hace desaparecer con su frío desdén, como si no existiera. Al fin deja de existir… por lo menos en su conciencia o en su vecindad inmediata. Esto vale tanto para las personas como para los objetos. Obviamente, entonces, el problema consiste en asegurarse de que a ambos les resultan interesantes los mismos objetos y las mismas personas… De lo contrario pueden cruzarse los cables y las intenciones, y puede producirse el caos emocional. La chica Tauro puede apegarse como la cola a una persona o un objeto, y la desconcertará que un querido amigo o pariente, un venerado jarro para crema o un tapete tejido a mano, se esfume sólo porque el hombre amado no comparte su entusiasmo o su gusto. Si sus cartas natales indican un aspecto luminario armonioso entre ellos (Sol y Luna) compartirán las mismas experiencias, y fusionarán sus personalidades individuales polarizadas en una poderosa vibración. De lo contrario, bueno, es posible que al fin y al cabo se justifique parte del recelo que ella experimentó inicialmente.

Puesto que ésta es una configuración vibratoria 7-7, él tiene lo que ella necesita, y ella tiene lo que él desea… y probablemente obtendrá (como explico con más claridad en la sección anterior). Desde luego, un magnetismo de esta naturaleza determinará que los dos se sientan atraídos el uno hacia el otro como barras imanadas, siempre que ambos sean libres, estén bien predispuestos y sean capaces de encarar una relación fecunda y a veces se producirá el fenómeno aunque no reúnan dichas condiciones. ¿Alguna vez intentó impedir que se juntaran dos barras imanadas? Compre un par en la ferretería y haga la prueba. Tendrá un excelente ejemplo de la ley de atracción y repulsión magnética que opera en la compatibilidad romántica astrológica. La chica Tauro tiene espíritu práctico. No es inestable e impulsiva, ni es una soñadora nebulosa. La pasión no se estimula fácil ni rápidamente en su corazón estable. Madura lentamente. Pero una vez que alguien cautiva sus sentidos —cuando se da cuenta de que capta el aroma de su cabello, de que tiembla al oír el sonido de su voz, de que se derrite al verlo caminar o sonreír, y de que se estremece por dentro al sentir que él le toca la mano— es posible que su sentido común y su espíritu práctico queden indefinidamente cancelados. No obstante su natural estabilidad terrenal, la mujer Tauro enamorada es más vulnerable que la chica Pez, y esto ya es mucho decir.

Esta mujer nació bajo un signo fijo, así que cuando comprenda que su amante es el hombre que ha estado esperando (a veces durante años), no cambiará de idea. Si él es un Escorpión la mujer Tauro puede contar con que él será tan leal como ella (a menos que existan serias desavenencias entre sus respectivas cartas). Ella es posesiva en el amor, pero esto no debe confundirse con los arranques de celos irracionales. Tauro no es celoso. Los celos son una emoción que implanta sus raíces en una inseguridad básica. La palabra posesividad es la que mejor describe el orgullo que siente la mujer Tauro por todo lo que es suyo… y la devoción que le tributa generosamente, ya se trate de un hombre o de una colcha heredada de sus antepasados. El hombre Escorpión entenderá la diferencia entre estas dos palabras, y le dará muy pocos motivos para experimentar celos, al mismo tiempo que disfrutará bastante de su posesividad. No obstante su reputación de símbolo sexual, este hombre raramente interpreta el sexo como un pasatiempo agradable o como una serie de encuentros informales. Para él, el sexo es la razón de la vida y la muerte, el portal de ambos, el único misterio que posiblemente nunca resolverá por completo. En consecuencia, está muy próximo a ser una religión para él. Lo cual significa que, cuando encuentre la compañera apropiada, su concepción del sexo será pura, aunque apasionada, y no abarcará la promiscuidad experimental.

Por tanto, a pesar de los rumores astrológicos, existen menos posibilidades de que sea el Escorpión quien traicione a la mujer que ama, en contraposición a la mayoría de los hombres, y si ella nació bajo un signo de Tierra o Agua, existen aún menos posibilidades de que la engañe. La mujer Tauro de espíritu práctico entiende, quizá mejor que cualquier otra, la pasión que bulle y arde dentro de Escorpión, y la retribuirá con una expresión física igualmente viva. Sin embargo, aunque es posible que ella reciba con beneplácito su sexualidad apasionada, tal vez no acoja con idéntico entusiasmo las convicciones apasionadas que él sustenta fuera del ámbito de su relación física. Él es una misteriosa combinación de razonamiento frío y emoción ardiente, aunque sólo se digne exhibir el primero, mientras oculta la segunda como si fuera un tenebroso secreto. Ella aprobará su razonamiento frío, su aplomo superficial y su espíritu práctico, porque coinciden con los suyos propios. Pero las emociones ardientes la dejan helada… y le inspiran desaprobación. Escorpión se compromete a través de sus emociones que, como las aguas mansas de su signo solar, corren a mucha profundidad. Desde el fondo, sólo hay un paso hasta el compromiso vehemente. Ya se trate de cuestiones relacionadas con la política, los vecinos, el trabajo, la ecología, los viajes espaciales, la familia, el aborto o con lo que sea, el Escorpión toma partido apasionada y emocionalmente… o manifiesta inequívocamente su indiferencia. Tauro casi no tolera los extremos violentos de amor y odio. Para ella, se trata de una tensión nerviosa extenuante e innecesaria. Ésta será la causa subyacente, de una manera u otra, de todos sus desacuerdos, grandes o pequeños. Para cooperar con la mujer Tauro que está triste y sola porque ha reñido con el Escorpión que ama, le revelaré uno de los secretos de él, encerrado en un poema que escribí una vez con la intención de ayudar a cualquier alma desprevenida y atormentada por su incapacidad para resolver el misterio de Plutón, encarnado en este hombre. Él le habla a ella… u

Él le habla a ella…

tu voz helada extinguió las estrellas

y me quebró el corazón, y lo astilló

tu tono tan frío como los inviernos

pero yo te prometo olvidar pronto

el contrato que casi concertamos… sentirás la rápida respuesta

de un igual

a medida que el ensueño empiece a desvanecerse te ahogaré en falsa

bondad

y una mirada fortuita, cordial

casi imagino tu ceguera

mientras vigilo y espero

la oportunidad

de hacerte saber súbita, cruelmente,

cuán fácil me resultó dejarte partir. *

Se titula The Sting of the Scorpion (La picadura del Escorpión). Y he aquí el secreto que prometí revelarle a la dama Tauro. A él no le resultó fácil dejarla partir. Pero ocultó dolor de su propia pena tras los rasgos helados del desapego de Escorpión. Ahora que si lo he dicho, tal vez ella podrá quitarle la máscara y curar ese corazón astillado, siempre que recuerde lo siguiente: una mujer Tauro, cuando está encolerizada, puede proyectar realmente una «voz helada» y un «tono frío». ¿Cómo habría de ver lo que él siente dentro, mientras tiene puestos los lentes de la testarudez? Lo único que puede generar esta actitud es «la rápida respuesta de un igual», y él es su igual. Por su fijación… su paciencia… por su lealtad… pero también por su capacidad para recordar el dolor… por su necesidad de aprender a perdonar.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal.

Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$45.00

Anuncios

8 Comments

  1. Hola Kenia.
    Somos una pareja Escorpión&Tauro y acabamos de leer tu post mientras viajamos en coche y solo decirte que no podías haber dado más en el clavo.
    Enhorabuena!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: