Hombre TAURO Mujer LIBRA

La mujer Libra es imprevisible. Nunca sabrás cómo se las ingeniará para salirse con la suya. De lo único que pueden estar seguros es de que lo logrará. «¿Cómo? —exclamarán—. ¿Una chica dulce y femenina como ella es mandona?» Sí, una chica dulce y femenina como ella es mandona. Pero esto no significa que debe proclamarlo haciéndoselo estampar en su biquini: «Mandona». (Alguien podría pensar que es una mujer Toro.) La mujer Libra es regida por Venus, el manso planeta de la paz y el amor y la belleza y la armonía… todos esos elementos deliciosos. El hombre Tauro también es regido por Venus. Pero Tauro es un signo femenino. Y Libra es un signo masculino. Esto no la convierte a ella en una chica masculina, así como no lo convierte a él en un chico femenino. Las implicaciones son más profundas. Al hombre siempre le resulta más fácil nacer bajo un signo masculino, y a la mujer bajo uno femenino. Así hacen con más naturalidad lo que les aflora naturalmente. Sin embargo, no es necesariamente infortunado que las cosas sucedan al revés. Generalmente, la vibración masculina sólo infunde más bríos a la mujer… y la vibración femenina infunde más sensibilidad al hombre. No hay nada de malo en el hecho de que los sexos intercambien algunas virtudes.

El peligro consiste en exagerar. Probablemente estos dos no pecarán por exceso. Quizá pecarán por defecto. Entre todos los hombres nacidos bajo un signo solar femenino, el Toro es el menos proclive a exagerar las cualidades femeninas de pasividad, mansedumbre, sumisión, y otras parecidas. Éstas sencillamente compensan su virilidad y terquedad con elementos de dulzura y ternura, siempre que no ponga demasiado énfasis en su papel de hombre de las cavernas. La chica Libra tendrá más dificultades para lograr su equilibrio sexual. Al fin y al cabo, su símbolo es la Balanza, y las balanzas tienen un delicado mecanismo de ajuste. Es posible que su sentimiento innato de justicia e imparcialidad, sumado a las vibraciones de su signo solar masculino, la induzcan a anunciar: «Cariño, he resuelto afiliarme a un grupo feminista. Vamos a organizar una manifestación». Es posible que la consideración innata de él por el comportamiento convencional, sumada a su respeto por la autoridad y a sus firmes convicciones sobre la función de la mujer en la vida, lo induzcan a responder: «Vas a hacer un papelón delante del Presidente, y yo te liberaré encadenándote a la cama hasta que adquieras un poco de sentido común, mujer». Frente a una actitud tan despótica, la Venus de Milo puede convertirse en Hércules, y su Balanza puede inclinarse precariamente de lo femenino a lo masculino.

Una chica Libra es casi siempre hermosa. Aunque sus facciones sean vulgares, su sonrisa francamente deslumbrante los hará pensar que es bella. Tiene hoyuelos, su mirada es dulce, su voz es clara y encantadora, sus modales son elegantes. Deja que le aparten galantemente la silla, que le abran la puerta, y que le lleven los paquetes, todo ello con un aire de cautivante indefensión. Exteriormente, es un ángel de feminidad. Interiormente, actúa impulsada por los principios masculinos de su signo cardinal de liderazgo: fuerza, energía, coraje, acción positiva, penetración, conquista y dominación. Puede manejar su propia carrera, y es especialista en obtener todo lo que desea de la vida… o de un hombre. Esto no significa que sea invulnerable al sufrimiento, pero está protegida por una armadura más resistente de lo que parecerían sugerir sus modales… y se recupera rápidamente.

El corazón destrozado de Tauro se recupera lentamente. Mayor razón entonces para que antes de trabarse en juegos románticos con una mujer Libra se asegure de que conoce las reglas del juego. El Toro sólo toma decisiones después de reflexionar cuidadosamente. No le gusta discutir una situación antes de haberse formado un juicio. Entonces procede con circunspección y rara vez cambia de idea. Ella procede con idéntica circunspección y también es raro que cambie de idea. Una vez que ella toma una resolución, la pone en práctica con increíble energía y tenacidad. Por eso no entiende por qué la gente la acusa injustamente de ser indecisa. Lo que le da esta reputación inmerecida es el tiempo-que dedica a sopesar y evaluar antes de decidirse. Tauro utiliza sensatamente -el período de toma de decisiones para dedicarlo a la contemplación silenciosa. Libra lo utiliza intelectualmente para entablar largas discusiones sobre los pros y los contras, que pueden prolongarse hasta altas horas de la noche. Es posible que ella tenga oportunidad de indignarse porque él pone poco entusiasmo en hacer aportes a la maratón oratoria.

ELLA: Soy partidaria de la legalización del aborto… o eso creo. ¿Te parece que alguien tiene derecho a decirle a una mujer lo que debe hacer con su propio cuerpo?

ÉL: Nunca pensé en eso. Nunca nadie intentó decirme lo que debo hacer con mi cuerpo.

ELLA: Pues entonces piénsalo. ¿Qué harías si alguien te violara y después descubrieras que has quedado embarazado?

ÉL: (bostezando). Cambiaría de nombre. Me llamaría Elvira en lugar de Pedro.

ELLA: Por favor, hablo en serio, cariño. ¿Crees que hay que permitir que la Iglesia Católica movilice sus influencias políticas contra el aborto legal, y que lo califique de asesinato?

ÉL: Según la Biblia y la Constitución, hay que permitirlo.

ELLA: Quizá tienes razón. Por otro lado, ¿qué me dices de la explosión demográfica?

ÉL: (bostezando de nuevo) Más vale prevenir que curar. Eso era lo que decía mi abuela.

ELLA: Es cierto. Un aborto puede dejar cicatrices emocionales tanto a la mujer como al hombre. Desde el punto de vista metafísico, no se le debe negar a un alma su vía de nacimiento. Claro que, por otro lado, si la chica es soltera y sus padres se niegan a ayudarla…

ÉL: Ingresa en un hogar para madres solteras. Oye, ¿estás embarazada?

ELLA: ¡Ah! Ahí está la clave. ¿Te parece que esos hogares influyen sobre la decisión de la chica respecto de la adopción, por oposición al aborto, por oposición a la posibilidad de conservar a su hijo? Ciertamente no es justo que… ¿Pedro?

¡Pedro! ÉL: ZZ-ZZ-ZZ-ZZ-ZZ-ZZ-ZZ-ZZ-ZZ-ZZ-z-z-z-zzzzzz

Ella no debe juzgarlo con excesiva severidad. Él hizo lo posible. Pero apenas se convenció de que el problema en discusión no le concernía personalmente, dejó de interesarle. A ella le resultaría muy fácil despertarlo: le bastaría encender las luces y transmitirle un mensaje silencioso acerca de un tema que sí le atañe, íntimamente… hacer el amor. El hecho de que no haya conseguido estimularlo e inducirlo a formular apasionadas declaraciones y opiniones verbales no significa que no podrá estimularlo físicamente. Al Toro siempre se lo puede inducir a ser apasionado respecto de la pasión. A menudo el magnetismo físico que existe entre este hombre y esta mujer es muy poderoso.

Probablemente es la base de la atracción inicial, y pocas veces la familiaridad generará desdén. Es más probable que haga más profunda la expresión sexual de su amor. Tal vez la actitud de él sea un poco demasiado abstracta para las necesidades sensuales, prácticas, de ella. Sin embargo, ambos son románticos sentimentales que saben fusionar el erotismo con el afecto para alcanzar la satisfacción total en común. Ésta es una configuración de signos solares 6-8 que hace resaltar la curiosidad y el disfrute sexual… y que también pone énfasis en la devoción y la cooperación desinteresadas. Innegablemente, el hombre Tauro es a menudo una gran bendición para la mujer Libra. Su sola presencia sosiega el espíritu inquieto de ella. Y nadie puede guiarla con más seguridad y en condiciones más fiables que el Toro en medio de esos trances de indecisión a veces angustiosa, que son tan propios de Libra. La ternura y el humor de él, su fiabilidad y su sentido común, son a menudo ni más ni menos que las cualidades que ella buscaba en las nubes lejanas. Al fin y al cabo, incluso los pájaros reposan en los árboles de cuando en cuando… y construyen sus nidos allí, donde se sienten a salvo y seguros… aunque les guste mucho volar.

Otra cualidad bastante atractiva de estos dos consiste en que el innato optimismo de ella puede compensar maravillosamente la tendencia innata del Toro al pesimismo. Cuando el hombre Tauro está sumido en los abismos de la depresión, nadie puede reanimarlo tan fácilmente con esta mujer encantadora. Es posible que él se rebele, si intenta arrastrarlo a su torbellino social, o si pretende hacerle inflar los globos con las consignas que ella enarbola en las manifestaciones de protesta. Pero será un amoroso osito de juguete cuando lo engatuse con su ancha sonrisa y lo estimule con su voz almibarada. Él admirará en privado su inteligencia (la de ella), siempre que ella reconozca la superioridad masculina. Es muy raro el Toro que cree sinceramente, en el fondo del alma, que los hombres y las mujeres son iguales en todos los sentidos. El hombre Tauro se enorgullecerá de que su dama Libra maneje las cosas con tanta desenvoltura. Lo importante es evitar que el Toro descubra que el verdadero talento de ella consiste en manejarlo a él.

TAURO: Supongo que piensas que necesito una afeitada. Bueno, acabo de volver de hacer camping durante tres días, ya sabes, y…

LIBRA: ¡Cariño, me parece una idea maravillosa! ¿Por qué no me dijiste que pensabas dejarte la barba?

TAURO: ¿La barba? ¿Para parecer un hippie chiflado? ¿Yo? Has perdido la cabeza, mujer. ¡Nunca!

LIBRA: Eso podría sucederle a otros hombres. Pero tú te parecerás a uno de los apóstoles. ¿Cuánto tardará en crecer totalmente?

TAURO: Pero si me disponía a afei… esto, bueno, calculo que tardaría unas semanas. Uno de los apóstoles, creo que a… Mateo. O quizás a Marcos…

LIBRA: ¿Cuándo decidiste dejártela, cariño?

TAURO: Oh, ya sabes cómo son las cosas, cuando estás sentado en el bosque, junto a la fogata del campamento. A veces eso te da una perspectiva de la vida.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal.

Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$54.00

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .