Las chicas Virgo fruncen la nariz ante el desorden. La mayoría de ellas son un modelo de pulcritud. Cada tanto aparece una Virgen cuyo entorno está un poco revuelto. Pero su mente siempre está desempolvada, y fraccionada en ideas precisas…Una de las barreras que se levantan entre la Virgen y el Toro consiste en que el hombre Tauro suele ser un poco desaliñado. Algunos de ellos son francamente descuidados. Les encanta rodearse de belleza y lujo, pero están tan atareados acumulando dinero para pagarse la una y el otro que no se molestan en quitarse la pelusa de los pantalones, en peinarse, en barrer sus migas y cenizas, en colgar sus camisas o en sacar brillo a sus zapatos. El Toro de espíritu práctico suele reverenciar el papel moneda, pero no hasta el extremo de sentirse obligado a lavar todos sus billetes y a estirarlos con una plancha caliente. Para Tauro, el dinero arrugado sigue siendo dinero, y vale tanto como el oro. Así como un hombre con la camisa arrugada sigue siendo un hombre…
Existe un equívoco acerca de las chicas Virgo que tal vez horrorizará al Toro que lo descubra. Su amor al orden y su aguda clarividencia, fundados sobre un refinado sentido crítico, pueden hacer que parezca convencional hasta el punto de ser puritana. Pero no es necesariamente idéntica a Beth, el personaje de Little Women (Mujercitas), de Louisa May Alcott. La moral puritana de Virgo es un mito astrológico. Al fin y al cabo, se puede ser cortés, afable y selectiva sin incurrir en mojigatería. La mujer Virgo investiga los hechos, observa la acción, lo evalúa todo con su mentalidad matemática y se forma una opinión clara (generalmente tácita) acerca de lo que es mejor para todos. Sin embargo, lo que sus agudas observaciones la han inducido a juzgar mejor para todos puede abarcar desde la construcción de más conventos hasta la promoción de la terapia nudista de grupo. Eso depende. Su actitud moral está regida por el intelecto, y pocas veces entran en juego sus emociones (a menos que tenga la Luna en un signo de Aire o Fuego más sensible). Las Virgo son tan curiosas como críticas. ¿Cómo se puede reparar una imperfección si no se ha examinado el cántaro? De modo que a esta chica le imputan el defecto (¿o le atribuyen el mérito?) de exhibir una moralidad asfixiante que en realidad no posee.
El Toro no habla mucho de ética o moral. Él siente lo bueno o lo malo, y después reacciona con ciega vehemencia, sin reflexionar mucho acerca de la complejidad de los problemas implícitos. Cuando sus distintos métodos para desentrañar la verdad los llevan a la misma conclusión, todo es color de rosa. Pero cuando toman un atajo mental, estos amantes terrenales pueden sepultarse recíprocamente bajo un gélido silencio y una terquedad inflexible. Una vez fui testigo impotente de una pelea entre dos amigos, una chica Virgo y su amante Tauro. Los tres habíamos estado conversando acerca de la revolución sexual de la era de Acuario, sus implicaciones y sus diversos subproductos, desde la vulgaridad expuesta en los quioscos de revistas hasta la explotación del deseo sexual y la violencia en el cine, todo ello en nombre de la gloriosa libertad y de la derrota de la censura. Antes de que se me presentara una oportunidad para ventilar mis opiniones personales, estos dos empezaron a hostigarse recíprocamente.
TAURO: Sexo, sexo, sexo, estoy harto de oír y de leer todo lo que se dice y se escribe sobre el sexo. Cualquiera pensaría que lo descubrieron ayer, a juzgar por la forma en que figura continuamente en los titulares de la prensa.
VIRGO: (musitando pensativamente). Quizá si legalizaran la prostitución en todas partes, sería mejor.
TAURO: ¿Sería mejor para quién… para las prostitutas?
VIRGO: Bueno, el sexo no va a desaparecer, y es posible que esas mujeres presten un servicio útil a sus clientes.
TAURO: (con el cuello congestinado, y erizado de cólera). ¿De veras? Bueno, pues sus «clientes» compran una mentira.
VIRGO: Es cierto. Sin embargo, esta mentira puede ser precisamente la fantasía que necesitan los que tienen problemas emocionales, y tal vez esas mujeres les suministran una especie de terapia física a dichos hombres.
TAURO: (que empieza a rugir). Me alegro mucho de haber descubierto cuál es tu actitud respecto de la moral cuando aún no me he casado contigo.
VIRGO: (todavía serena e impasible). Nunca cambiaremos nada si acusamos a los seres humanos de cometer fechorías, y si después los condenamos o castigamos. Si tienes que ser tan severo, procura aprender a odiar la prostitución, y no a la prostituta. Dirige tu cólera contra el delito, no contra el delincuente. El problema consiste en que tus actitudes siempre son muy dogmáticas, y nunca tratas de discernir (la palabra favorita de Virgo).
TAURO: (que ahora está exacerbado hasta el punto culminante de la furia del Toro). El problema con tus actitudes consiste en que no sabes cómo mantenerte firme (la palabra favorita del Toro) en nada, ni siquiera en tus propias opiniones. No puedes ponerle un valor económico a la emoción. Eso es menos que humano. Nunca imaginé que defenderías semejante aberración. Pensaba que eras una mujer buena, decente. Lo que está mal está mal. Y está mal vender el amor. Eso es todo.
VIRGO: Es muy natural que los hombres prefieran que las mujeres regalen sus «emociones humanas», sin cobrar, en lugar de venderlas.
TAURO: No me vengas con esas frases feministas.
VIRGO: Es curioso que la mayoría de las personas que son tan hostiles a la prostitución sean muy pesimistas cuando se trata de la promiscuidad sexual. Los mismos que desprecian a las prostitutas (excluyéndote a ti, por supuesto, cariño) son los que piensan que la sexualidad informal, desprovista de compromisos, es una cosa muy bella y sofisticada, y que cualquiera que no coincide con ellos es un individuo irremediablemente pacato y burgués. Eso me parece asquerosamente hipócrita. Sigo afirmando que la prostitución existe porque trata una enfermedad de la sociedad misma, de la misma sociedad que condena a las prostitutas.
TAURO: Trata un síntoma.
VIRGO: Entonces, como dije, ¿por qué no tratar la causa?
Siento no poder contar el desenlace de la discusión, porque llegó mi taxi y debí partir antes de que terminara. Sin embargo, este fragmento breve (y auténtico) del diálogo debería despejar cualquiera idea astrológica turbia y preconcebida en virtud de las cuales toda Virgen Virgo de sexo femenino es una Miss Inocencia monástica… en tanto que todo Toro de sexo masculino es un grosero y erótico animal lascivo, lleno de pasión.
Hay que ser Virgo para entender que la prostitución siempre ha existido… como válvula de desahogo para las personas con carencias y alteraciones emocionales. Virgo comprende serenamente que la auténtica responsabilidad de que se exacerbe deliberadamente a las personas emocionalmente sanas para que se sumen a las filas de los perturbados y las engrosen recae sobre otras cabezas… y no sobre los burdeles. Después de un tiempo, el hombre Tauro aprenderá a valorar la forma peculiar de honestidad de su chica Virgo, y comprenderá que la tendencia de ésta a eludir los rótulos, y a analizar las cosas antes de juzgarlas apresuradamente, es una genuina virtud y -no un vicio. Hay que tener paciencia. Incluso es posible que ella consiga un día que su afectuoso Toro confiese que una mujer que había sido prostituta fue la única que creyó al hombre que le prometió que triunfaría sobre la muerte, la única entre todos sus apóstoles y seguidores fervientemente devotos que acudió a buscarlo a su tumba en la mañana de Pascua… mientras todos los hipócritas lloraban, desprovistos de fe, o corrían de un lado a otro preguntándose cómo podrían eludir la ira de los soldados romanos, hasta llegar en algún caso al extremo de negar que lo habían conocido.
Es posible que una chica Virgo enamorada de un Toro dogmático deba convencerlo de que sus opiniones sobre la moral pública no reflejan necesariamente su código privado de conducta. Como César. el hombre Tauro pretende que su mujer esté por encima de todo reproche. Y probablemente lo está, aunque tal vez sea ella quien le aseste sus reproches al Toro, si éste convierte el sexo en tema de broma. Para ella, el sexo es una emoción hermosa y pura que merece respeto… y una gran concentración y práctica para perfeccionarlo. Es posible que su enfoque frío, analítico, paralice inicialmente las actitudes más directas y sensuales del Toro respecto del acto sexual, pero probablemente encontrarán la forma de superar ese impasse temporal que los separa. Como sucede en el caso de las otras configuraciones de signos solares 5-9, el amor romántico y el afecto sentimental desempeñarán un papel tan importante como la pasión en su unión sexual. Durante la mayor parte del tiempo, este hombre y esta mujer estarán maravillosamente preparados para satisfacer sus respectivas necesidades silenciosas, mediante la rara intimidad de compenetración que es común a todas las vibraciones 5-9, y sobre todo a las del elemento Tierra.
Es posible que el espíritu práctico no parezca un concepto romántico. Sin embargo, cuando se trata de estos dos, puede forjar un vínculo profundo y reconfortante entre ellos, un fuerte cordón para circundar su amor. Ni Virgo ni Tauro son proclives a entregarse sin razón a las emociones pasionales, ni a encolerizarse por problemas que no se pueden resolver mediante la ira. Es posible que él cavile un poco, y que ella tenga algunos leves ataques de indigestión, pero en general ambos aprobarán la profesión de fe del alcohólico: «Concédeme la gracia de cambiar lo que puedo cambiar y de aceptar lo que no puedo cambiar, y la sabiduría indispensable para distinguir la diferencia». (Es dudoso, empero, que hayan escuchado la frase en una asamblea de Alcohólicos Anónimos. Se necesitan una presión tremenda y una angustia insoportable para empujar a un signo de Tierra típico hacia la bebida o las drogas.)
Cuando el resto del mundo parece estar zarandeándose demencialmente, ella sólo se siente segura junto a él… y si por casualidad él tropezara con las emociones desenfrenadas, lacerantes, de un desconocido, correrá a refugiarse entre los brazos de ella, en la refrescante y apacible corriente de sus sentimientos controlados. Él dirá algo sustanciosamente divertido que a ella le parecerá gracioso, ella soltará su risita tintineante de Virgo… y entonces el «espíritu práctico» puede convertirse en un concepto muy romántico. Es posible que ella sea remilgada, sí,.. ¿pero poco razonable? Nunca. Existe una cadena de simpatía, refulgente y dorada, que conecta la obsesión de la chica Virgo por las «menudencias» con la forma en que el hombre Tauro disfruta de los sentidos. A él le gusta el aroma a cedro de los lápices nuevos. A ella le encanta sacarles punta.
La Virgen y el Toro pueden pasar sus vidas juntos sumidos en el éxtasis de contemplar todos los pequeños y vulgares prodigios que los rodean. Ésta es una «embriaguez» extraordinariamente hermosa (y natural)…siempre que ellos no la sofoquen con demasiadas exigencias. La perfección eterna que busca ella es un espejismo. La seguridad eterna que busca él… también. Ambos buscan algo seguro. Pero tal vez lo más parecido a la seguridad que encontrarán será lo que cada uno de ellos implica para el otro.
Adaptación de Linda Goodman
Si deseas conocer más de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal.
Amada Astral

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)
Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.
$65.00

Sinastría de Almas (PRECIO NORMAL 85 DÓLARES)
La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye un largo listado asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.
$85.00

Tarot del amor y de la relación con tránsitos (con 6 a 8 preguntas)
En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti y además, se incluyen los tránsitos planetarios del momento, que fortalecen la respuesta del tarot, con los aspectos astrológicos.
$45.00

Consulta especial del amor (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)
En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.
$65.00

Sinastrías de Pareja con asteroides (PRECIO NORMAL 75 DÓLARES)
La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.
$75.00
Una respuesta a “Hombre TAURO Mujer VIRGO”
[…] Relación Hombre Virgo- Mujer Tauro […]
Me gustaMe gusta