Mujer ARIES Hombre CAPRICORNIO

Resultado de imagen para parejas de japoneses

El aire inconfundible de soledad que flota alrededor del hombre Capricornio, incluso en una habitación llena de gente, atrae inmediatamente a su lado a la chica Aries. Para la Carnero femenina, sentimental y egocéntrica, la razón de su soledad es obvia. La ha estado esperando… para que ella le muestre que la vida puede ser muy hermosa. Así que ella se lo muestra directamente. Aries nunca se anda con rodeos. Sin embargo, es posible que el entusiasmo inicial de ella sea sofocado al cabo de muy poco tiempo por las reacciones lentas del capricorniano, por su inmunidad terrena al fogoso carisma de Marte… y tal vez las emociones impulsivas de ella la induzcan a resolver finalmente que él es demasiado engreído, altanero, distante. ¿Cómo podrá ayudarlo a encontrar la luz del sol si él está tan melancólicamente apegado a su carrera, para no hablar de su familia… incluidas sus tías abuelas y primas cariñosas, así como sus bienaventurados padres? Hay pocas esperanzas de que él la alce en brazos y se case con ella cuando ya está tan permanentemente desposado con su empleo, su ambición y/o sus parientes. Éste podría ser el fin de una relación promisoria que quizá habría sido profundamente satisfactoria, y próspera en lo económico. ¿Por qué ella habría de malgastar su tiempo, esforzándose en quebrar su soledad para mostrarle que la vida es bella, cuando es ‘obvio que él disfruta de su aislamiento? No reconocería a la belleza si ésta lo embistiera de frente. Sin embargo. ella se equivoca. Los capricornianos valoran la belleza. Pero él nunca le hablará de aquellos cuadros que pintó en la escuela cuando la maestra no miraba, ni de la música en la que se sumergía cuando no escuchaba nadie, antes de consagrarse a los graves problemas que plantea la conquista de la seguridad en un mundo enloquecido. No le hablará de esto… a menos que a ella le interese realmente.

Es doloroso perder al ser que amas porque no puedes comunicarle tus sentimientos, y esto es lo que sucede con demasiada frecuencia en la relación entre el taciturno chico Cabra y la agresiva chica Carnero. ¿Cómo podrá hacerle conocer a ella todos esos ensueños secretos que anhela transmitirle… cómo podrá mostrarle el romanticismo de toda la vida que yace oculto en el fondo de su tímido y extraño corazón de Cabra? Bueno, él deberá encararlo así: si ella no encuentra más virtud en lo excepcional que en lo excitante, no es la chica apropiada. O podrá aprender de memoria el soneto de Elizabeth Barren Browning que empieza «¿Cómo te amo? .Déjame contar de cuántas maneras…», y practicar, y practicar, y practicar. A lo largo de los siglos los enamorados han descubierto que pueden comunicarse en verso los sentimientos que estaban sepultados en sus almas, esperando que alguien los exhumara para revelarlos a una persona en particular. Así que verás, es posible que el instinto de la chica Aries, regido por Marte, estuviera en lo cierto. Él esperaba realmente que ella se acercara y le enseñara a pintar quimeras. Sólo se trata de que su táctica inicial tal vez fue abrumadora para la Cabra más introvertida. A los capricornianos les resulta difícil acostumbrarse a los actos temerarios y desenfrenados, aunque éstos se ejecuten en nombre del amor. Este hombre necesita un poco de tiempo para asegurarse de que controla firmemente la realidad del romance, y aun entonces procede con cautela. Así, tiene la certeza de que no resbalará y caerá, y de que no cometerá errores que podría lamentar en el futuro. La política de Aries es: «Vuele ahora, pague después». La de Capricornio es: «Pague ahora… y vuele después, con la conciencia tranquila».

Suponiendo que Capricornio y Aries consigan salvar el abismo de sus diferencias, y se aferren el uno a las manos y el corazón del otro, igualmente deberán superar o pasar por alto las discrepancias entre sus concepciones de la vida. Ella procurará superarlas. Son diferentes incluso cuando abordan los problemas de sus diferencias. La explicación de esto reside en sus enfoques divergentes. He aquí un par de ejemplos. La situación: Él acaba de lesionarse la rodilla, y el médico le ha dicho que para no agravar la herida debe abstenerse de caminar con esa pierna durante por lo menos tres semanas. (Los capricornianos siempre se golpean la rótula, visitan al odontólogo, se rompen los huesos o sufren ataques de artritis. Por lo demás, gozan de excelente salud.) La lesión de la rodilla estropea la excursión que planeaban hacer.

ARIES: Siento que no puedas venir, cariño. Pero seguramente no te molestará que vaya con los otros y trate de distraerme a pesar de todo.

CAPRICORNIO: ¿Sabes lo que eres? Eres egoísta.

ARIES: ¿Pretendes que me quede aquí teniéndote la mano, cuando hace un año que sueño con este fin de semana? ¿No puedes hacer un esfuerzo y venir, aunque no esquíes?

CAPRICORNIO: No, no quiero ir mientras estoy tullido, y sí, pretendo que te quedes aquí tendiéndome la mano, si me amas.

ARIES: ¿Sabes lo que eres? Eres egoísta.

(En realidad, los dos tienen razón. Ambos son egoístas.)

Otra situación: (Si la primera todavía no los ha espantado.) Ella está transitoriamente en bancarrota, así que él le presta dinero para que pueda reparar su carro y pagar el alquiler. Ella no tiene escrúpulos en pedírselo. Al fin y al cabo, están enamorados. A ella la impresiona y la conmueve que haya tenido la gentileza de darle el dinero sin protestar ni regatear. Transcurren varios meses y ella aún no ha saldado la deuda. Verán, es que la ha olvidado por completo. De modo que él se la recuerda afablemente, pero ella piensa que no es más que una broma. En el interín, ella lo ha cubierto de regalos, todo ello pagado con sus propias tarjetas de crédito. Él se siente sinceramente conmovido y queda agradecido por el gesto, pero no tan agradecido como para olvidarse de enviarle por correo una factura informal por dinero que le prestó (algunos capricornianos habrían agregado un poco más en calidad de intereses), ‘y el amor vuela por la ventana en medio de un estallido de fuegos de artificio marcianos.

ARIES: ¿Cómo se atreve a asentar nuestra intimidad sobre una vulgar base financiera?

CAPRICORNIO: ¿Cómo se atreve a violar nuestra intimidad negándose a respetar un compromiso recíprocamente contraído? Y así siguen las cosas: cric, crac, pim, pam, pum.

En el aspecto físico del amor, deberán superar el mismo tipo de obstáculos antes de alcanzar la satisfacción física. Cuando el Carnero se aparea con la Cabra, se produce una amalgama de Fuego y Tierra, y normalmente éstos no se cuentan entre los elementos más compatibles. Los impulsos sexuales de él están controlados por Saturno, el planeta de la resistencia sólida, la autodisciplina y la estabilidad. Los de ella están regidos por Marte, planeta que simboliza el principio masculino de la penetración inflamada. Capricornio preferiría quedarse solo y hambriento de amor antes que correr el riesgo de que lo queme una pasión pasajera. Aries preferiría abrasarse antes que no intentarlo siquiera. De modo que generalmente es ella quien toma la iniciativa sexual. Si las estrellas son favorables, y si ella lo atrapa cuando él está demasiado débil y no puede resistir, el hombre Capricornio responderá a sus frescas y entusiastas expresiones de amor con ese tipo de honda vehemencia que sólo pueden entender los regidos por Saturno… y con un profundo afecto que la sorprenderá tanto como la deleitará. Si milagrosamente estos dos consiguen entenderse, probablemente se debe a que él tiene la Luna en Aries, Sagitario, Leo, Géminis o Acuario… o a que ella la tiene en Capricornio, Tauro, Virgo, Piscis o Escorpión.

Entonces las diferencias que existen entre ellos (y hay diferencias innegables) tenderán a atraer en lugar de repeler. En otras palabras, en lugar de sentirse fastidiada por la cautela. la estabilidad y la compostura de Capricornio, Aries lo respetará por estas cualidades de las que ella misma carece, y procurará imitarlas. En lugar de sentirse incómodo frente al ímpetu arrollador de Aries, Capricornio envidiará y admirará esta cualidad, y aflojará un poco sus ataduras. Con una relación armoniosa Sol-Luna en sus respectivas cartas, el amor entre Aries y Capricornio puede desarrollarse y convertirse en una devoción profunda y perdurable… tanto desde el punto de vista sexual como desde muchos otros. Sin embargo, con una cuadratura u oposición entre sus signos Sol y Luna natales, la Cabra y el Carnero entrechocarán sus cuernos en una batalla perpetua, o se aburrirán tanto el uno del otro que un día se irán y olvidarán volver. Cualesquiera que sean sus posiciones planetarias, siempre existe la posibilidad de que la recelosa circunspección inicial de él paralice el natural entusiasmo romántico de ella, y entonces nunca pasarán de tomarse de la mano en el cine… o de formularse con la mirada promesas mágicas que nunca cumplirán.

La Cabra y el Carnero no son inmunes al error de todos los amantes de la configuración de signos solares 4-10, que ven el mundo a través de lentes de distintos colores. Se enamoran, y después intentan modificar precisamente las cualidades del otro que los atrajeron inicialmente. Cuando él decide por primera vez que la ama, lo entusiasma su conversación optimista, efervescente. Incluso su temeridad lo intriga y le inspira una admiración inusitada, renuente. Las extravagancias de ella lo hacen sonreír, y sus errores lo hacen reír indulgentemente. Después, perversamente, intenta trasmutar su personalidad confiada, optimista, en otra más convencional y aceptable. Pero ella no se deja moldear. Cuando ella decide por primera vez que lo ama, se siente muy impresionada por su aura fuerte y silenciosa de poder. Ésta la desconcierta y la excita. Su paciencia y mansedumbre son un bálsamo para las emociones enmarañadas de ella, y su corazón late más deprisa con sólo imaginar lo que será compartir una relación íntima, cotidiana, con este hombre afable, silenciosamente alegre, prudente y equilibrado. Entonces ella empieza a sentirse sofocada por todo esto, y trata de inducirlo a arrojar la cautela por la borda. Le hace señas y lo invita a correr con ella en pos de quimeras, a retozar por aromáticos campos de trébol bajo la lluvia … circunstancia ésta en la cual descubrirá que él ha traído el paraguas consigo.

El hombre Capricornio no entiende por qué la chica Aries se divierte tanto montada en un eterno carrusel. Éste le produce vértigo y nada más. Pero a ella le gusta la música del organillo y la forma en que el viento le agita el cabello. La ariana se preguntará por qué él mantiene el corazón encerrado en un lugar hermético. Él le explicará que es sólo por razones de seguridad. Pero en un corazón no hay nada para robar. Sólo hay cosas para dar. Cuando este hombre y esta mujer se separan, es posible que el eco de la música que antaño escucharon juntos los persiga y les recuerde que quizá no perseveraron bastante. Es posible que él no deje entrever la pena que experimenta por haberla perdido, pero las aguas corren a mucha profundidad, y la amargura de la Tierra corre a más profundidad aún. Ella llorará desconsoladamente durante muchos días, ciñéndose a su propia pauta emocional fogosa, pero poco a poco lo olvidará, aunque tal vez siga contemplando el amanecer pensativamente durante muchos años. Ella no le dirá cuánto sufre por dentro… ¿para qué? Es tan frío e indiferente, y apenas la saluda cuando se cruzan en la calle… como aquella vez en la esquina, cuando el tráfico urbano era tan compacto y bullicioso que sólo pudieron intercambiar un ademán. Él ni siquiera sonrió. Pero lo que ella ignora es que en alguna parte, en lo más recóndito de su corazón solitario, posiblemente él piensa cosas que ella sospecha, quizá palabras como éstas…

¿Cuántos años tengo? Tendré 92 la próxima Navidad aunque no confieso ni un día por encima de los 20… incluso después de cortadas y barajadas todas las tarjetas de cumpleaños es difícil calcular. He envejecido por lo menos 500 años desde que tropecé contigo; sin embargo vivo creyendo en cuentos de hadas como el de la Princesa y la Rana y aún creo que me deseabas… ¿acaso tengo más o menos tres años? nunca sabrás… cuántos años tengo pero igualmente te diré que nací a la hora en que te conocí… y he muerto hoy. Por supuesto, ella no oye las palabras que el corazón de él le recita silenciosamente. Ella rumia sus propios pensamientos, recuerda aquello que él le dijo, al amanecer, mientras caminaban por la playa, junto al océano… cuando él la cogió en sus brazos y le susurró: «Y aquí te quedarás, hasta que sea hora de que te vayas». Entonces ella le preguntó: «¿Cuándo llegará esta hora?». Pero él no contestó. Así que no volvió a preguntárselo. Aries es orgulloso. Recuerden el mensaje de las estrellas. Aquellos enamorados que triunfan en la difícil prueba que la influencia vibratoria 4-10 le impone al alma, tienen la bendición de Venus. Y quizá se necesita la intervención del dulce planeta Venus para ablandar dos corazones regidos por los planetas masculinos, Marte y Saturno.

Venus…la música… y la poesía… y los recuerdos…Las tensiones y los problemas, los malentendidos y la falta de comunicación que deben enfrentar este hombre y esta mujer… son tremendos. Pero las recompensas que reciben por ser pacientes el uno con el otro, y por esperar que los guíe la sabiduría del corazón… son eternas. Ahora ella lamenta no haberse quedado en casa cogiéndole la mano aquella vez que se lesionó la rodilla. ¿Cómo pudo haber sido tan egoísta? Ahora él piensa que tal vez debería haberle propuesto acompañarla, con la convicción de que le pertenecía. ¿Cómo pudo haber sido tan egoísta? Es mejor prevenir que curar. Pero quizás aún no sea demasiado tarde para decir: «Lo siento». Nunca es demasiado tarde para quienes aman de veras. E incluso cuando el Carnero y la Cabra que antes se amaron están separados… donde fuere… Venus les hace guiños a los dos, proyecta el mensaje de su brillo sobre la soledad de ambos, con la promesa refulgente de que tal vez habrá un nuevo mañana.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más detalles de tu propia relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta personalizada.

Amada Astral 

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

23 Comments

  1. Waooo increible, es tan cierto, yo soy una chica aries y mi ex es capricornio, yo lo veia como un chico solitario y con muchas obligaciones, yo queria que se relajara un poco mas y disfrutara la vida, por que cuando estaba conmigo se volvia un niño, pero luego volvia a sus aislamiento y no lo comprendia :/ yo aun pienso en él, ojala este bien, saludos, bonita pagina 🙂

    Me gusta

  2. me gusto, la forma quedescribe las conductas de estos dos signos. cuando lo conoci, jamas me pregunte si eramos compatibles. hasta ahora que tenemos nuestra familia.

    Me gusta

  3. Llevo casada 20 años con un capricornio. Ufff no ha sido facil por nuestras diferencias de caracteres pero hemos sabido construir una familia sobre la base del amor y el compañerismo. En los momentos dificiles que nos ha tocado vivir hemos estado siempre juntos, apoyándonos. Y lo más importante es la tolerancia, somos diferentes es un hecho, pero tu me dejas salir sola a divertitme y yo no me enojo porque no me acompañas.

    Me gusta

  4. hola, soy un solitario capricornio y me he enamorado hasta la medula de una desesperante aries. Yo tengo 46 años y ella 39, tengo claro desde el día que la conocí que era ella……… en dos meses han pasado muchas cosas, ella ha sacado lo mejor de mi calmado romanticismo, la he colmado de detalles y sorpresas, ella me ha contado toda su “negativa vida” ( codependencia hacia su ex, del que siempre acaba huyendo, su hija mayor esta malita y vive con sus padres, otra hija que vive con ella y que es un calco a su padre (el ex), tuvo un hijo y al nacer murió, su catastrófica vida económica…………..) Bueno, pese a esas cosas que me presenta, yo me he enamorado de ella y la verdad, no se porque. Yo no quería pero me llevo a la cama, tras ello y antes de presentarme a esa hija que está malita me dice que lo siente, que no siente amor ni atracción por mi pero que me necesita como amigo, que le doy estabilidad y paz y la hago sentir muy bien. Me envió una canción de Maite Martin, s.o.s y ahí, acabó de conquistarme……… Yo creo que ella busca un cuerpo 10 y aunque le resulte atractivo vestido, no le gusté desnudo. Al parecer, eso es muy importante para ella. Hemos vuelto a quedar y la he vuelto a sorprender, se sigue dejando sorprender….. ella siente ternura por mi y se enfada no se porque

    Me gusta

  5. Es verdad …soy una ariana y mi pareja es capricorniano .. y nuestras discusiones nos distancia siempre.. pero cuando hablamos con calma entendemos q nuestra relación y los años q llevamos juntos tienen mas importancia… y llegamos a un acuerdo para q no haya una ruptura… gracias

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola! Estoy conociendo un capricornio… Que me tenía desorientada! Hasta leer tu descripción.. ahora entiendo! Soy tan Ariana cómo se puede ser.. jaja y el se ve muy cabra! Veremos si se puede con este hombre! Gracias ..y buena vida!

    Me gusta

  7. Pues describio mi relación con un capricornio, creo que lo amo no quería decirlo nos hemos separado 2 veces 4 años de relación, y se compacta conmigo el es la paciencia en vivo, yo un torrente de ansiedad, me encanta ver que hace las cosas despacio aunque aveces me desespera… Vamos haber en que termina.. Buenas vibras a todos los que tienen una relación así chica aries y novio capricornio.

    Le gusta a 2 personas

  8. Ni siquiera tengo palabras para expresar lo exacto que me pareció esto, jajaja.
    Yo soy aries, lo conozco hace 3 años ya.
    Es la única persona con la que no hago caras (al contrario, sorprendentemente me fascina) cuando me escribe sus mil poemas.
    Y siempre repite que soy quien más lo ha hecho sonreír en la vida.
    Todo es paciencia. Esperarlo y respirar cuando le llegan conflictos emocionales. Lo quiero como a nadie en la vida.
    ¡Gracias por dar a conocer el texto! ❤ Saludos.

    Me gusta

  9. Exactamente mi relación es un torrente de emociones (todas causadas por mí). Como Ariana soy impaciente, ansiosa y siempre vivo al momento. Él es Capricornio. Todo lo contrario… Se toma bastante calma en hacer las cosas, es calculador, metódico y limita sus muestras de afecto. A veces quisiera que fuera más atrevido, fogoso, rápido y viviera sin tantas preocupaciones. Hemos tenido un sin fin de problemas. Llevamos tiempo de relación (ya casi 10 años). Es la única persona que me ha llenado durante todo este tiempo, pero a veces las diferencias son muy fuertes. No sé en qué acabará nuestra relación. Espero podamos encontrar el equilibrio porque somos dos universos paralelos.

    Gracias por compartirnos el texto. Describe perfectamente la situación que vive una Ariana con un hombre Capricornio.
    Ánimo, chicas.

    Me gusta

  10. Si yo soy Aries de 27 años y el Capricornio de 35 Y nos qeremos un chorro..llevamos a penas 6 meses tratandonos y pololeando…Aunqe lo deslumbró un par de años atrás.
    Lo quiero mucho,me brillan mis ojos a su lado y yo lo hago suspirar cada día.quiero que resulte pero tenemos carácter fuerte y somos muy decididos.agacho el moño x que hay amor.pero a veces me agotó tantooo tanto!! No qiero que se aleje pero a ratos veo son muchas las diferencias.
    Será que tiene algo para decirme?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .