La relación ARIES-LIBRA

¿Acaso los temerarios Carneros envidian la maravillosa tranquilidad de la que disfrutan las personas regidas por Venus cuando la balanza de Libra está perfectamente equilibrada, como ocurre a veces? No. Los Carneros no envidian la tranquilidad de Libra, aunque la astrología insiste en que eso es lo que deberían hacer, porque los dos signos solares están situados en extremos opuestos de la rueda kármica de la vida, y por consiguiente a cada uno de ellos le falta lo que tiene el otro. Por lo menos, el ariano típico nunca confesará abiertamente que envidia a Libra, aunque secretamente a los Carneros les gustaría imitar el bello equilibrio de Libra, plácido y sosegado. La palabra «equilibrio» es un derivado de la palabra «libra». O viceversa, la palabra «libra» es un derivado de la palabra «equilibrio». Sea como fuere, la palabra y el signo solar están asociados. Para un Libra no hay nada más importante que el equilibrio. Odian perderlo. A pesar de lo cual lo pierden a menudo. Una de las veces que el Carnero envidia secretamente al Libra es cuando una persona Aries toma una decisión súbita, a la manera marciana, y después se ve obligada a enfrentar el inevitable trauma emocional antagónico, de tipo Libra, que siempre se produce. ¿He procedido bien o mal? ¿Debí haber dicho «sí» o «no»?

Creánme, la indecisión ariana a posteriori es mucho más dolorosa que la indecisión a priori que padecen los Libra… y ciertamente es menos constructiva que ésta. Nadie puede ser más simpático, inteligente y optimista que los Libra que controlan cabalmente sus balanzas. Son sencillamente geniales para lograr que los grupos humanos se fusionen armoniosamente y para mitigar las tensiones (cuando ellos no están personalmente implicados). Los hombres y mujeres arianos admiran y respetan a Libra por estas virtudes típicas de Venus de las que ellos mismos carecen. Pero Aries también es el signo solar opuesto a Libra, y por tanto los Libra también deben admirar y respetar las virtudes marcianas. ¿No suena esto como si fuera una orden? Una de las diferencias más notables entre Aries y Libra consiste en que el pedido más sencillo de Aries suena, quién sabe por qué, como una imposición. Incluso cuando los Carneros formulan una pregunta, a menudo te parece que no te están interrogando sino mandando. Por otro lado (debemos tener la precaución de contemplar el anverso y el reverso del problema, puesto que se trata de la balanza)… por otro lado, cuando los Libra regidos por Venus formulan una pregunta , se las ingenian para cautivarte y hacerte olvidar tu sentido común, dejándote vulnerable e indefenso. Poco importa si el Libra pregunta: «¿Por qué eres siempre tan ignorante, cariño?», o comenta: «Lo que haces revela tu completa falta de educación»… en uno u otro caso evocará un tono musical con reminiscencias empalagosas.

Esas voces de Venus, suaves como la pelusa de un rabo de conejo, generan imágenes de jarabe derramado en cuencos de miel. Ésta es la razón por la cual Libra puede discutir durante horas con Aries y dejar la impresión de que el Carnero ha sido intolerablemente grosero y testarudo, en oposición a la lógica afable y sensata de Libra. ¿Y esto qué es, si no una injusticia? No es extraño que los Libra se conviertan en abogados fabulosos, de esos que ganan todos los debates orales ante el jurado, en la sala de audiencias. Si un abogado Libra puede hacer lo que se le antoja con un juez implacable y puede conquistar a un conjunto de jurados indiferentes, imaginen lo que sucede en un torneo de ingenio entre Libra y el Carnero impulsivo, irritable y emocional. No existe competencia posible. Tal vez el Libra acusará a los Carneros de ser demasiado precipitados e incapaces de emitir un juicio cabal, de embestir atropelladamente sin pensar en las consecuencias… para recordarles luego cuán bello es el símbolo de la Justicia con su Balanza perfectamente equilibrada. ARIES: Sí, pero si tiene los ojos vendados, ¿cómo puede distinguir el bien del mal? LIBRA: Usa la venda sólo para precaverse del prejuicio, cariño.

Es posible que entonces Aries le pregunte a Libra si conoce la fábula del asno que se murió de hambre porque colocado entre dos prados de trébol, no atinó a decidir en cuál de ellos pastaría primero. Finalmente, el hombre o mujer Libra sonreirá… y cuando el Carnero está bajo la influencia de la rutilante aura de Venus, el fuego de Aries se extingue con un último chisporroteo. A los Carneros francos y cordiales les resulta difícil resistirse a una sonrisa y una palabra amable, y son demasiado ingenuos para sospechar que Libra utiliza la seducción como arma contra ellos. Sin embargo, esto es lo que hace Libra. En esta relación, el Libra se mantendrá casi siempre sereno y equilibrado. Pero cuando la agresividad del Aries se torne intolerable, posiblemente producirá en esta persona por lo general afable el mismo efecto que la acumulación de tensión produce en el cielo: una tormenta eléctrica. Todos los instintos de Libra rehúyen la confrontación desagradable, pero cuando él (o ella) se sienta seriamente amenazado, reaccionará enérgicamente, a veces incluso impulsivamente, aunque sólo sea con el fin de recuperar la calma. Esto puede parecer un poco confuso, pero si quieren elucidarlo deberán aplicar la lógica de Libra. Lo mejor que puedo hacer es decir que, desde el punto de vista de Libra, el fin siempre justifica los medios. Por lo menos en esto contará con la aprobación de la mayoría de los Carneros.

En realidad, con el respeto que siempre se debe al signo solar opuesto del propio, los Carneros admirarán, aunque de mala gana, el discernimiento de Libra y, secretamente, desearán tenerlo. Aries sabe que Libra es justo y lógico, y que piensa con lucidez. El hombre o mujer Aries sabe que las decisiones de Libra son casi siempre correctas, pero el Carnero puede ponerse un poco nervioso mientras observa cómo Libra las toma. La sola palabra «decisión» les produce prurito a la mayoría de los Libra. A los Aries los deja indiferentes. ¿Hay que tomar una decisión? Estupendo. Arrojas una moneda o una pluma… o te limitas a hacer lo que te parece instintivamente correcto, y después te olvidas. Éste es el lema de Aries. Zambúllete sin vacilar. (Si no hay agua en la piscina, los Carneros se despellejan el mentón contra el cemento, pero les bastará con aplicarse una venda y después retomarán su camino con entusiasmo.) No se trata de que Aries no capte el valor potencial del «camino intermedio» agradable y seguro que Libra desgasta hasta convertir en una zanja, pero el Carnero en realidad prefiere arriesgarse de cuando en cuando por el sendero de la derecha o la bifurcación de la izquierda… para ver qué ocurre. Es emocionante. Y ésta (miremos la otra cara del asunto) es una de las cualidades que Libra admira en el signo solar opuesto, el de Aries. En ambos casos el efecto es el mismo.

Si desean medir los conocimientos astrológicos de una persona, pregúntenle cuál de estos dos signos solares tiene un carácter más violento. Antes de sacar conclusiones precipitadas, piensen. Libra es Aire y Aries es Fuego. El Fuego parece más volátil y violento que el Aire, pero entre los tres signos de Aire, Libra es el cardinal… y cardinal significa «líder», entre otras cosas. Aries también es cardinal, pero deben recordar que en la Naturaleza el aire no es un elemento tan inocente como parece, cuando se pone agresivo. ¿Alguna vez han presenciado un tornado, un ciclón o un huracán agradable, sosegado, «no violento»? El vapor sereno, compuesto de «aire» húmedo, que brota del pico de una tetera, puede trasformarse en una fuerza suficientemente poderosa como para destripar el suelo en muchos kilómetros a la redonda. Piensen también que el principal componente del aire es el nitrógeno. El nitrógeno puede ser un gas inerte, pero es la razón capital por la que los explosivos estallan. Entonces… ¿quién tiene el temperamento más peligroso, Aries o Libra? Decídanlo ustedes. Yo no pregunté cuál es el que hace más bulla cuando se enfada. Pregunté cuál es el más peligroso. Si estudian detenidamente este párrafo, comprenderán por qué la gente se queda perpleja cuando la mayoría de los libros de astrología, al referirse al hecho de que Venus rige a Libra, describen a todos los Libra como individuos pacíficos, afables, bellos, dulces y serenos. Son todo esto… durante la mitad de su tiempo. Y supongo que debo confesar que Aries se beneficiaría si tratara de imitar algunos de estos rasgos positivos de la personalidad de Libra.

A veces estos dos discutirán instintivamente, pero para ser justos, diremos que cuando estalla un conflicto entre un Libra y un Carnero, lo que pretende el primero (generalmente) es ganar y lograr eventualmente el imperio de la paz y la justicia. Lo que pretenden los arianos en la mayoría de las disputas es (generalmente) ganar y demostrar que tienen razón (aunque estén equivocados) para satisfacer el considerable ego de Marte. Una asociación entre Aries y Libra, influida por la configuración de signos solares 7-7, es en la mayoría de los casos una experiencia afortunada para ambos. Pero si existe un aspecto Sol-Luna negativo entre sus horóscopos, puede generarse algunos períodos fogosos y ventosos de tensión y conflicto. Con un intercambio astral armonioso. Libra suministrará una rica atmósfera de libertad de pensamiento y acción que nutrirá fecundamente la confianza de los Carneros en sí mismos. Generalmente el Libra típico tratará a Aries con dulzura, y rara vez con despotismo o palabras duras… y ésta es una actitud ideal para sacar a la luz lo mejor de la naturaleza marciana, para hacer florecer las cualidades más valiosas del Carnero. En lugar de empeñarse en imponerle a Aries una pauta determinada de comportamiento, Libra reconocerá muy a menudo la individualidad ariana y la respetará.

Movido por el instinto natural a imitar al signo solar opuesto, el Carnero descubrirá frecuentemente que la relación con un amigo, pariente, socio, amante o consorte Libra le permite conservar intactos el coraje y el ímpetu marcianos, pero mitigados y adaptados a una pauta más tolerante y equilibrada, la pauta de Venus. A la inversa, el hombre, la mujer o el niño Libra descubrirá que en presencia del amigo, pariente, socio, amante o consorte marciano su vacilación se transforma gradualmente en una decisión más firme, a la que la ambición ariana le inspirará metas: superiores; tanto en el ámbito personal como en el público. Como les sucede a todas las vibraciones 7-7. El Carnero deberá procurar entender que el Libra experimenta la necesidad muy concreta de conservar su energía y no derrocharla injustificadamente, como Aries se siente impulsado a derrochar muchas veces la energía marciana. Así es como Libra mantiene su equilibrio físico y emocional, y su comportamiento no debe atribuirse a la pereza. Cuando el Carnero trata sinceramente de ver ambas caras de cualquier situación que se plantea entre los dos, y realiza un esfuerzo auténtico para comprender la idiosincrasia venusina de Libra, el hombre o mujer Libra le devolverá el favor con mucho afecto y con un alegre estímulo, que levantará considerablemente el ánimo de Aries.

Los Libra prefieren con creces mostrarse alegres y afables en lugar de malhumorados y discutidores, siempre que Aires juegue limpio con ellos. Alguien comentó una vez que los Libra son la prueba concreta y viviente de la reencarnación, porque nadie podría hacerse tan «imposible» en una sola vida. Enuncien esta teoría a un Libra y contestará: «Oh, he oído decir eso de los Aries, pero no de Libra. ¿Acaso el símbolo de Libra no es la balanza de la Justicia y la Verdad? No veo nada imposible en el hecho de tratar de ser razonable. Por otro lado, Aries es un signo muy irrazonable, y creo que…» A esta altura, un Carnero inteligente le ofrecerá al hombre o mujer Libra un trozo volverá a ser todo sonrisas y dulzura (a los Libra les encantan las golosinas), y la discusión habrá terminado. Tanto mejor, porque de todas maneras el Carnero no podría haberla ganado. Además, a la larga generalmente conviene perder una discusión con un Libra, porque el juicio de Venus es casi siempre correcto. Después de sopesarlo y medirlo y balancearlo —y discutirlo y debatirlo— tan interminablemente, claro que debe serlo.

Adaptación de Linda Goodman

Si quieres una análisis detallado de tu relación de pareja, escríbeme y solicita una consulta.

Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Anuncios

4 Comments

  1. hola querria saber si un aries gusta de mi somos amigos solamente yo soy mujer libra y por chat charlamos mucho pero cuando nos vemos todos los días n el colegio y solo hola y chau y se acabo la conversación dime que puedo hacer para que guste de mi o si gusta de mi y es timido desde ya muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola linda, son signos opuestos, por lo tanto es posible que se atraigan pero por lo general el hombre aries es de carácter difícil. Tienes que darle su espacio, porque no le gusta tanto que tomen la iniciativa. Le gusta ser el que inicie las cosas. Igualmente es importante conocer cuál es su ascendente para ver por qué actúa con timidez. Gracias por escribir.

      Me gusta

  2. hola , buenos dias , desearia saber si un libra es capaz de perdonar a un aries lo que pasa que yo soy aries , paso que publique algo que no le gusto en facebook y el se molesto ahora no me habla y no se siento que libra es muy orgulloso , ademas me dijo que yo era muy insistente asi que no se que podra pasar quizas no me hable nunca mas o si ??? que debo hacer en este caso ya que no le quiero hablar para que no diga nuevamente que soy insistente :/ de verdad!!! quiero dejar de pensar en eso pero me pone mal quizas ni si quiera le atraigo que hago

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: